Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 282
  1. #151
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Buenísimo tralari

  2. #152
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Cero remordimientos. Me parece una costumbre tóxica. Además, muchas veces los padres (tan buenos, que respetan la ilusión de los peques y tal) lo usan para chantajear a los críos durante todo el año: "como no te portes bien, no te traen nada los reyes" cuando el crío solo quería ser crío. O cuando les dejan carbón. O cuando al día siguiente, en el cole, unos llevan la última maquinita (dios, qué viejuno me ha quedado esto ) y otros un muñeco de los chinos. Y ni buenos los primeros ni malos los segundos. Y luego los padres mienten a todos y dicen que los reyes se confundieron, o que llegaron cansados, o que el pobre había sido malo.

    Bah, que me parece una mierda todo. Qué le voy a hacer, soy el aguafiestas antitodo que dijo Ecomo
    Lo del chantaje emocional con los regalos lo llevo fatal. Abofetearía a mis dos hermanas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #153
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    En el fondo a nadie le gusta la mentira, por bonita que sea.

    Siempre he pensado que a mis hijos les contaré todas las mentiras que se me ocurran con tal de hacerles soñar. Creo que no tiene nada de malo.
    Me inventaré muchísimas cosas, y les dejaré que sean niños en cuanto lo son. Ya tendrán tiempo de hipotecas, responsabilidades laborales, sueldos ajustados, obligaciones... mentiras de bancos, de políticos, de su primer amor, de sus mejores amigos etc, etc, etc...
    Creo sinceramente que vivimos en un mundo demasiado realista. Ya no hay espacio para la imaginación ni la invención. Dije xD.

  4. #154
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo del chantaje emocional con los regalos lo llevo fatal. Abofetearía a mis dos hermanas.
    Estoy de acuerdo totalmente en lo de los chantajes emocionales.

  5. #155
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    unos llevan la última maquinita (dios, qué viejuno me ha quedado esto ) y otros un muñeco de los chinos.
    Ah, a los niños que yo conozco les regalan consolas de videojuegos de última generación y teléfonos inteligentes.
    Soy tan perverso.

    Mi familia paterna se sigue regalando cosas y aprovecha para reunirse y tal. Yo me voy con ellos porque con mi madre y mi abuela sólo hay una noche aburrida con alguna discusión tonta por alguna tontería y yo estoy muy viejo para esas gracias. Además, es una oportunidad para conseguir un libro gratis...

    Aunque bueno, la última vez me regalaron un best-seller que no quise continuar y un libro del señor Coelho del que me deshice maliciosamente.

    ¡Ah! Pero yo detesto los adornos navideños. Sobre todo las luces, porque me parecen un gasto innecesario de luz eléctrica. Pero esto me sucede desde niño.

  6. #156
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    En mi caso venía " la befana ", que es una costumbre en algunas zonas de italia. Unos años venian los reyes y otros la befana.Pero casi siempre venia esa bruja anciana de buen corazón en una escoba a dejar los regalos. Hasta que pillé a mi padre disfrazado de befana poniendo los regalos y fue en plan " ah, que tu eras la befana? , vale............ estais todos muy mal del coco, confirmado ".... nos reimos todos y ahí acabó el teatro. No me enfadé porque me pareció muy gracioso descubrir que era mentira y ver a mis padres tan entretenidos con mi reacción Y además creo que me senti aliviado, en el fondo. Ni terminaba de entender qué quería realmente de mi esa vieja intrusa altruista.

    .Yo creo que aunque es encantador, no es necesario, quizás. No sería mas fácil, decirle a un niño, que elija un regalito o dos o tres y que yo te lo compro, y no crearle la ilusión de que puede tenerse tooooodo gratis, a domicilio y por tu cara bonita para descubrir luego que no? No se muy bien que hay de educativo o antieducativo en ésto.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #157
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿De verdad vamos a tener la misma conversación todas las navidades? Esto es ya el día de la marmota jijiji.

  8. #158
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Y añado, si tuviese hijos, les haría creer en los Reyes y Papá Noel. A los niños hay que dejarlos fantasear y soñar.
    No es tanto trauma descubrir la verdad...
    Se puede fantarsear y soñar sin ser necesarias esas cosas, la verdad. Como han dicho más arriba, yo me ilusionaba con Hogwarts, con los libros de fantasía que leía, los cuentos que se inventaba mi madre y las historias de ciencia-ficción de mi padre. Ahora parece que quienes no quieran decirles a sus hijos que existen Papá Noel y los Reyes Magos son unos monstruos que les roban la ilusión infantil, y que las pobres criaturitas crecerán desprovistas de creatividad

    No todos tenemos porqué opinar del mismo modo, y me parece feo calificar a otros de ser "demasiado realistas" o no dejar volar a sus hijos sólo porque no quieran continuar con determinada tradición, como si no hubiera infinitas maneras de estimular la imaginación. (De hecho, si ese fuese el modo idóneo de hacerlo la gente en general sería muy distinta.)

  9. #159
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Lilly of the valley Ver mensaje
    Se puede fantarsear y soñar sin ser necesarias esas cosas, la verdad. Como han dicho más arriba, yo me ilusionaba con Hogwarts, con los libros de fantasía que leía, los cuentos que se inventaba mi madre y las historias de ciencia-ficción de mi padre. Ahora parece que quienes no quieran decirles a sus hijos que existen Papá Noel y los Reyes Magos son unos monstruos que les roban la ilusión infantil, y que las pobres criaturitas crecerán desprovistas de creatividad

    No todos tenemos porqué opinar del mismo modo, y me parece feo calificar a otros de ser "demasiado realistas" o no dejar volar a sus hijos sólo porque no quieran continuar con determinada tradición, como si no hubiera infinitas maneras de estimular la imaginación. (De hecho, si ese fuese el modo idóneo de hacerlo la gente en general sería muy distinta.)

    Yo no he usado la palabra monstruos en ningún momento. No sé de dónde sacas esa connotación. De lo que yo escribí no, vamos.
    Y tampoco he criticado a los padres que dicen la verdad desde el principio. Cada uno en su casa y con sus hijos hace lo que mejor le parece.
    Si decir que somos demasiado realistas, te parece feo, pues no sé. Pero como dices, no todos tenemos porqué opinar del mismo modo.

  10. #160
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    No sé por qué se cree que para que un niño tenga ilusiones hay que mentirles y que de adultos vives en un mundo cruel donde no puedes soñar. Creo que me he equivocado de partida porque no lo veo para nada así. Las mentiras que recuerdo que me han dicho, para protegerme siempre, me han hecho daño al darme cuenta que no fueron capaces de contar conmigo como una persona más para encararlas. Y sin embargo tengo un mundo fantástico interior probablemente más rico que cuando era pequeña (simplemente por la de cosas que he leído y visto), nunca he creído eso de que cuando eres adulto tienes que dejar de soñar o ilusionarte o tener imaginación. De hecho de peque mi madre me dijo una vez para tranquilizarme por una pesadilla que los adultos no soñaban y me puse a llorar peor todavía XD
    A los niños se les puede explicar las cosas bien y sin mentirles. En estas cosas además muchas veces me da la sensación de que se perpetúa más por añoranza de los adultos por mantener alguna ilusión por estas cosas. La mayoría de niñ@s que conozco dan menos importancia a todo que los adultos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

 

 
Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •