Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 282
  1. #21
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Si es que estos heavies radicales...

    Ya sabes que yo soy muy radical


  2. #22
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?

    Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.
    Tú con el ultraprogre lo arreglas todo, qué bárbaro

    A mí el ambiente navideño me da un poco igual. Me parece bastante hortera y que está enfocado al 100% a que la gente compre cosas, pero allá cada cual. Creo que también es algo que hace daño a mucha gente que no se puede permitir comprar nada: a cada paso que da por su ciudad le están recordando que no va a poder hacer esos regalitos que se espera que haga.

    Luego, en lo personal, lo que no me gusta es que me impongan comer con gente con la que me llevo tan bien tan bien que nos vemos una vez al año. Y, por último, es una fiesta católica, aunque de eso quede poco: es la fiesta de quien es y eso se ve en multitud de misas por la tele pública, un montón de películas-propaganda, etc.

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Al final, lo que termina pasando con los años, es que puedes huir relativamente. A mí, el daño que le puede hacer a mi familia que yo me niegue a estar el día de nochebuena no me compensa el supuesto "mal rato" que voy a pasar yo.
    Creo que las cosas dependen de las familias (cómo te lelves con ellos, cuántos cuñados te toque aguantar ese día , etc.) y de cómo nos tomemos nosotros mismos las cosas.
    Yo lo vivo dentro de mis posibilidades: hago que mi madre me cocine algo vegano rico , no compro regalos a mis sobrinos y si lo hago, intento que sean de tipo ético/educativo (ekilikua es una maravilla), aprovecho para hacerles regalos a mis amigos del mismo tipo (survival, intermon oxfam, ekilikua o hechos por mí) y al final disfruto del recibir regalos (aprovecho para pedir cosas que necsito; este año: una batidora ) y en mi casa seguimos escribiendo la carta de los reyes magos todos.
    Se ehca de menos a mi padre e intentamos llevarlo lo mejor posible.
    Pero sé que estarían peor si yo me negara a estar. Es un ten con ten.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?

    Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.
    Que pases de la navidad, no te guste, te parezca un invento de satanás es ir de ultraprogre?
    A mi tambien me gustan los belenes desde un punto de vista artístico, histórico, tienen su encanto y su lugar, nadie se lo quita. Incluso puedo disfrutar asistiendo a una exposición de ese tipo, porqué no?
    Pero seguro que todos los años con todas las generaciones no les hacen a los niños un " muñecas rusas- tour ". Por algo será. Vamos, creo yo.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #25
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    A mí los belenes me encantan. Los currados. Siempre me quedo embobao mirando para cada cosita.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    A mí los belenes me encantan. Los currados. Siempre me quedo embobao mirando para cada cosita.
    Yo fui hace dos años a ver uno con unos amigos, aunque no nos gusta la navidad, fue encantador. Y la gente que los hace y te cuenta sus detalles.Nos quedamos horas, embelesados, aunque no eran tampoco maravillosos. También de pequeño me llevaban mis abuelos a un belén viviente medieval en un pueblo de alta montaña precioso y guardo muy buen recuerdo pero hoy pienso lo que pienso porque me parece un producto consumista, tiempo de ruidos y relaciones sociales basadas en la gula mayormente. Además eso de que durante 10 dias al año de repente descubramos " la empatía ", es muy raro.
    Como dices tu a ver si podemos las ilegaliza
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Mis no- navidades 2014


    Lo mío es peor, a mí me encantan los villancicos, no solo los alemanes tan serios y espirituales, también los españoles. Me dan mucha ternura.

    No puedo con los americanos. Bonitas melodías pero no me dicen nada, a no ser que hayan sido adaptados, como el tamborilero. Ala, ya lo he dicho.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    Lo mío es peor, a mí me encantan los villancicos, no solo los alemanes tan serios y espirituales, también los españoles. Me dan mucha ternura.

    No puedo con los americanos. Bonitas melodías pero no me dicen nada, a no ser que hayan sido adaptados, como el tamborilero. Ala, ya lo he dicho.
    Es el momento de confesarlo todo, es ahora, o nunca jamás:

    Confieso que me gustan los mazapanes con piñones y el panettone.
    que entrañable!!!!
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me refería sobretodo a esa actitud de ir por la vida viéndolo todo con rechazo, ir como asqueados de la vida, esto por aqui se ve bastante, y proyectar esa energía, esa imágen, como se le quiera llamar, no es bueno ni para uno mismo ni para el resto. O sea, si no hay bastante con detestar lo que realmente hace mal (maltrato animal, guerras, miseria, violencia, etc.) , muchos van detestando todas las trivialidades de la vida, si no es la navidad es la semana santa o cualquier otra fiesta, sino es la ropa, sino es la música del momento, sino son los programas de televisión, sino son los temas del corazón, sino es la publicidad, sino es... es que me da la sensación de que muchos salís a la calle o abrís la tele y se os activa el mecanismo del odio y a cada paso que dais encontrais algo que odiar, igual no es tanto pero con tanto comentario así en tono de rechazo es la impresión que recibo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Es el momento de confesarlo todo, es ahora, o nunca jamás:

    Confieso que me gustan los mazapanes con piñones y el panettone.
    que entrañable!!!!
    jajaja, tenemos un hilo de confesiones!!!!
    http://www.forovegetariano.org/foro/...=confesionario
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 3 de 29 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •