Página 9 de 29 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 282

Tema: Mis no- navidades 2014

  1. #81
    sagatxu
    Guest

    A mi tampoco me gustan.
    Para mi es una suma de obligaciones, obligación de reunirte a cenar, obligación a comer sin sentido, obligación de comprar cosas inútiles que no hacen falta, hasta obligación de ser feliz. En el super veo las barbaridades que compra la gente¡¡, y esos bebes, ahi muertecitos¡¡, que asco la verdad. Por mi que desaparezcan ya

  2. #82
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi de pequeña me gustaban mucho las navidades, cada nochebuena me leia Cuento de Navidad y me iba a dormir esperando que al dia siguiente todo el mundo se hubiese vuelto bueno por arte de magia... luego les cogí mucho asco, logicamente La vida real no era lo que debia ser. Todo son obligaciones, comer con la familia aunque no te caigan bien, comprarles cosas que no necesitan y que tu no te puedes permitir, etc.

    Ahora que vivo sola y tengo algo de control de la situación (solo algo, porque mi madre es de la que derrama lágrimas si no haces lo que ella quiere), he hecho las paces con la navidad, y la celebro a mi manera. Como con la familia en navidad, año nuevo y reyes, pero esa semana no voy el domingo, asi que no tengo que verles más, solo otro dia distinto. La nochebuena, nochevieja, y vispera de reyes, la paso en casa con mis gatos, que es con quien quiero estar, y de paso me hago algo especial, una lasaña, o croquetas, falafel, nada del otro mundo, pero que para mi es mucho porque me salto la dieta . A casa de la familia me llevo unas hamburguesas, porque desde que no puedo comer gluten mi madre solo me hace arroz hervido y patatas fritas un domingo tras otro. En navidad le he pedido que le ponga al menos unos champis al arroz, a ver que tal, porque la última vez que le sugerí añadirle verdura le puso las hojas verdes de la lechuga :eing:
    Y regalos, bueno, aunque son por obligación más que otra cosa, solo es un detalle, no me gasto más de 10-15 euros por persona, y es una vez al año. Lo veo como un "peaje", como pasar la itv, algo que se supone que debes hacer quieras o no, asi que mejor no darle muchas vueltas. Compro libros y ya está. No se los leen, pero mejor gastar dinero en eso que en una barbie. En casa vamos a pedir a los reyes rascadores nuevos, que los viejos están destrozados ya.

    Asi que ya no necesito odiar la navidad. Al fin y al cabo, es una fiesta pagana; para mi significa algo y no quiero que nadie me la "robe". De hecho, ya he puesto los adornos (los gatos se lo pasan pipa quitando las bolas del arbol), escucho villancicos, me preparo mis comidas favoritas, y sigo leyendo Cuento de navidad toda las nochebuenas

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es que lo que dice, Ecomobisostrans, es una tergiversación. No entiendo por qué cada vez que puede tiene que sacar el tema de los veganos ideólogos que quieren imponer el pensamiento de izquierdas, filántropo y revolucionario y decir que es la mayoría que impera en el foro.
    Yo no he hablado de eso, si lo dices por el ejemplo (que es la única vez que he citado el veganismo) me referia por ejemplo a lo que dijo Yolma aqui que es lo que muchos dicen en hilos similares.

    Si hubiera sabido que se iba a liar tanto no hubiera hecho el comentario, mea culpa por no tener en cuenta como es este foro, ahora me sabe mal por Melodie y por los demás que querían simplemente expresar unos sentimientos y se ha acabado hablando de todo. Ya se que no es costumbre por aqui pero si quereis por mi podeis borrar mis mensajes (excepto la 2ª parte de este que es mi visión de la navidad) y todos los que de ellos se derivan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y entonces crecerán y ver a animales jodidos ya no les interesará...
    Bueno, yo creo que ellos ahí no ven la jodienda por ninguna parte. Ni pueden atender a ciertas explicaciones. Lo de que crecer erradique el interés por cosas jodidas tampoco lo sé.

    Mi hija el año pasado tuvo una explosión de espíritu navideño bastante heavy y fue por todo lo que vió fuera de casa. Lo de la noche de reyes me doy cuenta de que lo gestioné bastante mal realmente. No es que fuéramos a la cabalgata ...

  5. #85
    Sarmale
    Guest
    Y entonces mi Noon de mi alma puso puntos suspensivos... y ahora tendremos que esperar, como a los del XIX les pasaba con Dickens, hasta la próxima semana para averiguar qué pasó la Noche de Reyes de 2014, hace casi un año...

    To be continued...



    No sé si creciendo se les quitarán las ganas. Yo, que siempre he sido muy empática y tal, lo de los animales no me lo planteaba. Esto es como cuando tienes 13 años: todo el mundo es hetero. Los animales están ahí para darnos cosas. Cuando me dio por la fotografía, en Toronto me fui a un zoo: tengo una bolsa con un oso polar que es la que uso para ir a la compra. No vuelvo. No me meto con las decisiones ajenas. Pero yo no hago ya ni haré ciertas cosas (vamos, que solo he ido a un zoo en mi vida, ojo). Ahora, en una cabalgata quieren usar camellos y yo en las reuniones de redacción pongo el grito en el cielo. Y al final me dan la razón. Antes veía la cabalgata de Madrid por la tele y pensaba: mira qué bonitos los elefantes. Y ahora pienso: cabrones hijos de puta, qué hace un elefante pisando asfalto.

    Y desde que vivo con Ororo, más aún.

  6. #86
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    54
    Ni la odio ni me agrada, lo cierto es que me entristece muchísimo esta época del año. No puedo evitar pensar que mueren más animales que nunca (en Lidl tienen carne de ciervo, avestruz, canguro...), en la contaminación lumínica y el desperdicio enérgetico (aunque visualmente me encanten las lucecitas... ¿de verdad es necesario encenderlas un mes antes?), el consumismo descontrolado que repercute en explotación humana y daño al planeta (no veo nada de malo en regalar en estas fechas, sobre todo si se fomentan los detalles hechos a mano o el pequeño comercio, pero siento que para la mayoría se trata de regalar por costumbre o para quedar bien sin esmerarse siquiera en conocer realmente a la otra persona), la hipocresía que flota en el ambiente (de repente todo el mundo se acuerda de los más necesitados), que la gente parece perder la capacidad de protesta o crítica a la mala gestión gubernamental... Podéis llamarme "extremista", pero no puedo evitarlo.

    Si me centrase más en mí disfrutaría estos días, a mí sí me gustan las comidas con mi familia, el hecho de irme de vacaciones a mi tierra, decorar un árbol vivo con piñas y manzanas siguiendo la tradición celta, regalar manualidades y que me regalen libros, el frío, la nieve... es sólo que no puedo apartar de mi cabeza todo lo demás.

    Oh, y odio con ahínco los villancicos, eso sí es irracional. Aunque curiosamente me paso las navidades canturreando mis propias versiones xD

  7. #87
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hace 4 años la organización Defensanimal.org pasaron la tarde del día de navidad y tambien la del 1 de enero haciendo activismo por las calles de Valencia: http://www.forovegetariano.org/foro/...(DefensAnimal)

    igual se les puede proponer de hacer algo así, o a ellos o a cualquier otra asociación.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #88
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo no he hablado de eso, si lo dices por el ejemplo (que es la única vez que he citado el veganismo) me referia por ejemplo a lo que dijo Yolma aqui que es lo que muchos dicen en hilos similares.

    Si hubiera sabido que se iba a liar tanto no hubiera hecho el comentario, mea culpa por no tener en cuenta como es este foro, ahora me sabe mal por Melodie y por los demás que querían simplemente expresar unos sentimientos y se ha acabado hablando de todo. Ya se que no es costumbre por aqui pero si quereis por mi podeis borrar mis mensajes (excepto la 2ª parte de este que es mi visión de la navidad) y todos los que de ellos se derivan.
    Es que entenderá, lo que ha dicho suena a una agresión. Aparte, aquí nadie dice ni sostiene algo como que los veganos debemos dar una imagen de normalidad (lo que se dice es que no debemos dar la imagen de que creemos que con bicarbonato de sodio y jugo de parchita se cura la fibrosis quística). Y aquí todos los años, desde que estoy en el foro, cuando sale el tema de la navidad se habla contra ella y lo que acarrea. Por eso es que el mensaje que pone está un poco fuera de lugar.

  9. #89
    Usuari@ habitual Avatar de VeggieMermaid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A saltos entre el Atlántico y el Mediterráneo
    Mensajes
    31
    A ver, no cito a nadie porque aún no me entero con el multiquote, y me iba a volver loca, sorry, pero respecto a algunas cosas que habéis dicho… A mí me parece genial que a quien le gusten estas fiestas las disfrute como mejor le parezca, como le de la real gana, vaya, y si yo no las disfruto no es porque vaya en contra de todo lo “establecido” para ser más cool que nadie, mucho menos por tocar los ovarios, no, es más bien que creo que no hay que aceptar las costumbres sin someterlas al propio juicio. Intento explicarme, seguro que todxs aquí por más que hayáis tenido cerca desde críos tradiciones como las corridas de toros, o hayáis vivido en un lugar donde en las fiestas la costumbre sea celebrar peleas de gallos o tirar a una cabra de un campanario no participáis en estas barbaries, porque ha llegado un punto en que os habéis cuestionado las cosas y habéis elegido no formar parte; pues yo tengo la manía de no dar nada por sentado y cuestionarme todo, desde pequeñita, un poco por forma de ser y otro poco por la manera en que me educaron mi madre y mi padre, simplemente por saber si lo que hago/elijo/decido, lo hago por lo que creo o porque todxs lxs demás lo hacen y lo he hecho siempre y es que hacer algo o formar parte de algo sólo porque “así se hacen las cosas”, me parece el súmmun de la estupidez. Un buen día me cuestioné la navidad y decidí que no iba conmigo, que incluso me asqueaba el tufillo a consumismo impuesto, hipocresía y derroche que para mí desprendía, no la celebré más y punto. Tan simple como eso. Que quienes lo celebráis tengáis unas felices navidades, y los que no pues feliz antinavidad, buen Yule, feliz gravedad, happy Money o lo que sea
    VeggAnarkEcoQueerFeministaLocadelosgatos y demás hierbas aromáticas

  10. #90
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Ecomo! No digas tonterias... Porqué habría que borrar tus mensajes. Todos tenemos derecho a opinar y matizar las cosas.
    Mientras sea con respeto...
    Que no te sepa mal por nadie. Al menos, por mi, no.

Página 9 de 29 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  3. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  4. En Navidades se come carne (uff)
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-dic-2008, 16:12
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •