Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Question ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?


    Hola,
    Hace tres meses encontré dos gatitos de unos días abandonados y enfermos, en un terreno nuestro. Después de que ninguna protectora se hiciese cargo, no pude dejarlos y los llevé a una casa que tenemos pero que no habitamos, bueno los gatitos tenían pulgas, pero como estaban enfermos y eran casi recién nacidos, pues el único remedio que pusé fue ir quitandoselas a mano, no sabía el alcance y se infestó la casa, a tal punto que después de probar de todo voy a fumigar.

    Hace un més los llevé conmigo al piso donde vivo; estaban ya bien del virus que tenían, los bañé les quité las pulgas que pude, y les puse BioCare en spray, desde entonces estoy aplicandoselo todas las semanas, ya han consumido dos envases, se lo aplico a ellos y a al entorno cama, y habitación donde viven (no los dejo sueltos por el piso por las pulgas); aparte les lavo la cama y la ropa con que los tapo con agua hirviendo, jabon tipo Lagarto y perborato de sodio, los suelos los barro y vaporizo bien, y a continuación los friego con agua lejía y lavanda, también semanalmente, y barro casi a diario, a pesar de todo siguen teniendo alguna pulga, y llegado a ver larvas en una de las camas (la ultima vez que hice esto le quite 9 pulgas a uno de ellos). Debo decir que con una gata que tuve el Biocare fue fulminante con la pulgas.

    Creo que no debo aplicarselo más asiduamente puesto, que no deja de ser un quimico, y las cosas naturales tipo vinagre ya las probé y no surtieron efecto. Tengo más gatos y no puedo gastar tanto en este tema, el veterinario me aconsejó unas pipetas pero valían más de 9 euros cada una. En Mercadona he visto unas que se pueden aplicar a partir de 4 meses, valen sobre 4 euros y van dos; ¿Alguien las ha usado, o las conoce? ¿Que tal son, eliminan las pulgas? Se que resutan algo empalagosas, pero estoy desesperada con el tema pulgas, y no encuentro solución, ni fin al problema, no quisiera que me infectasen también el piso. Si estas pipetas no valen hay algo natural y económico que si que sea efectivo.

    Un saludo,
    Olga.

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    No las he probado. Siempre han llevado collar.

  3. #3
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Mis hermanas recogieron unos gatetes en condiciones similares a las que comentas. Les lavaron con agua y jabon tipo lagarto, un par de veces y les secaban con la secadora a temperatura templada. Los vió el veterinario para alguna vitamina y vacuna. El problema no pasó mas allá.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Yo te iba a aconsejar frontline combo.... pero no es lo más económico del mercado.

    Yo he probado las del mercadona en perros y no han hecho efecto.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues mira, he encontrado esta opinión en el foro
    http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21464419

    A ver si te sirve
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Gracias, por los consejos; con jabón lagarto es con lo que los lavo, no se si las pipetas que me dijo la vaterinaria eran las de frontline, pero valían 9,17 cada una; hasta ahora estoy haciendo lo que ya dije, y esta semana estoy a diario limpiandolos, ayer no encontré ninguna en la gatita, pero el gatito sigue teniendo, los tengo en habitaciones separadas; el problema añadido es que son grises (tipo romano), y claro en las zonas negras son más difíciles de ver, por lo que aunque ayer no encontrase en la gata no me puedo conformar, cuando los traje la primera vez que los lave, limpié, etc,..., pensaba que no tenían ya nada, y a la semana veo una por casualidad, los registro más a fondo, y a uno le llegué a quitar 12.

  7. #7
    Vive y ayuda a vivir Avatar de Vegantxa
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27
    Yo me puse en contacto con el laboratorio para preguntar por ellas. Son vegetales y no están experimentadas en animales pequeños de laboratorio en jaulas pero sí en animales domésticos, no me aclaró en qué condiciones, me dio a entender que sin maltrato pero no me especificó claramente. Me dijo que no eran en realidad pipetas para desparasitar sino para prevenir en animales que no tuvieran exposición a insectos...de hecho me dijo que para pueblos, monte...que se las echara cada mes pero además otra de veterinario. Al ser de origen vegetal me dijo que no tenían contraindicaciones y no había ni cantidad límite por peso.

    En definitiva...quizá vayan bien para un gato que jamás entre en contacto con más animales o con el exterior pero desde luego para mis perros imposible.

  8. #8
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Una amiga me dijo que lava su gato (cuando con pulgas) con champu Head and Shoulders. Creo que en España le llaman H&S, no estoy segura si es el mismo.
    Un anticasa, vamos!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #9
    Vive y ayuda a vivir Avatar de Vegantxa
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Una amiga me dijo que lava su gato (cuando con pulgas) con champu Head and Shoulders. Creo que en España le llaman H&S, no estoy segura si es el mismo.
    Un anticasa, vamos!
    Ese champú está experimentando en animales si no me equivoco...

  10. #10
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Las pipetas del mercadona no hacen nada cuando tienes una buena plaga de pulgas, ni las carísimas del veterinario. Comprobado, por desgracia, todos los veranos.
    No sabía que el H&S se experimenta en animales. Menuda mierda porque es el usamos en casa. Guardaré el bote y lo usaré en mi perrita el próximo verano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pulgas, adorables.
    Por frantxi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 22-ago-2019, 12:25
  2. Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo
    Por semillas1 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 415
    Último mensaje: 02-ago-2015, 20:04
  3. Vacunas y pipetas
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:51
  4. Pipetas y ataques epilépticos
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ago-2009, 22:38
  5. Pulgas¡
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-ago-2009, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •