Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Por 12.500 euros, "Corta los cables" y deja de pagar a las eléctricas para siempre




    Campaña:

    Por 12.500 euros, "Corta los cables" y deja de pagar a las eléctricas para siempre

    27-11-2014

    La Fundación Desarrollo Sostenible pone en marcha una iniciativa para que familias y pequeñas empresas se den de baja en el recibo e instalen placas solares para producir su propia luz de forma independiente y legal, sin conexión a la red tradicional. Los costes por instalación oscilan entre los 12.500 y 24.000 euros, amortizables en ocho años.




    De manera completamente legal, amortizable en 8 años, con la misma comodidad y sin cortes inexplicables de luz. Todo por 12.500 euros, que es lo que cuesta una instalación fotovoltaica independiente de la red para el consumo eléctrico de una vivienda. Es la promesa de la campaña "Corta los cables porque la autosuficiencia energética es posible", promovida por la Fundación Desarrollo Sostenible.

    "Hay que dotar a la sociedad de herramientas que permitan salir de la actual situación de esclavitud energética en la que gobierno y grandes compañías eléctricas nos quieren situar, usando para ello la energía del sol, abundante, segura y barata de la que disponemos libremente", se puede leer en www.cortaloscables.com

    El sueño del ecologismo: el objetivo es convertir cada familia y cada pequeña empresa en un productor independiente de electricidad desde sus casas, oficinas, granjas o talleres, rompiendo toda relación contractual con las compañías eléctricas. Es posible gracias al sistema automatizado de autosuficiencia eléctrica permanente (AOSS en sus siglas en inglés), compuesto por diversos dispositivos de generación y acumulación eléctrica.



    El proyecto acaba con la inseguridad que causa la variación imprevisible de los precios y echa por tierra las trabas del gobierno al autoconsumo. Solo es necesario disponer de 7 metros cuadrados de superficie soleada por cada kW de potencia contratada, y 4 metros para instalar las baterías, un motor generador auxiliar y los sistemas de control. Una vivienda media necesitaría de 21 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y todo el sistema costaría 12.500 euros. El precio real en cada caso puede variar en función de los hábitos de consumo (por ejemplo, si se encienden muchos aparatos a la vez o no). El mantenimiento (mínimo) y la solución de posibles averías queda solucionado mediante un contrato de compromiso con la Fundación Desarrollo Sostenible (el gasto adicional no superaría el 10% del precio de mercado de la energía contratada).

    El sistema es ideal para viviendas unifamiliares pero también se puede instalar en pisos, siempre que se dispongan de la superficie de captación necesaria en la terraza o en una fachada orientada al sur y se cuente con la autorización de la comunidad de propietarios. Lo más económico y práctico sería que varios vecinos o todos compartieran la instalación.

    En los 4 meses que lleva en marcha la campaña se han interesado 130.000 personas.

    La Fundación Economía Sostenible tiene su origen en Murcia y ha sido promovida por la empresa Explotación Forestal Columbares y Compañía Regional de Energía Solar, y por las asociaciones Columbares y Amigos de la Sierra de Columbares. El presidente del patronato es Emilio Ballester Fernández.

    Campaña Corta los Cables en Twitter: @CortalosCables

    Fuente: http://www.elcorreodelsol.com/articu...d-para-siempre

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Que ineteresante!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me parece demasiado caro, y no creo que sea amortizable en 8 años. En casa somos 3 y tenemos un gasto podemos decir "medio", y viene a salir una media de 75€/mes, y hablo con cifras de cuando estábamos en Manresa que la cocina y las estufas eran eléctricas. Si hubiéramos hecho esa instalacion habríamos tardado unos 14 años en amortizarla, y eso suponiendo que solo sean los 12500€ , que no haya luego que hacer reparaciones.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    La idea creo que sería quitar electricidad y gas, tener todo eléctrico. En ese caso si me parece amortizable en 8 años, incluso menos.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    La instalación es muy cara, y sólo amortizable con incentivos. Es decir, que esas ayudas que el Estado, o sea nosotros, damos a los combustibles fósiles, tienen que ir a las renovables. Pero son malos tiempos para esa lírica. Están haciendo todo lo contrario.

  6. #6
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Habia llamado yo hace tiempo a una empresa local que se dedica a esto mismo y me dijeron sobre 9000 euros, una placa pequeña. Tambien me parece poco para el completo.
    Lo que deberia hacer el estado es subvencionar este tipo de cosas, todos ganaríamos. Soñar es gratis.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89

    Esta familia también se ha desenganchado 100% de las eléctricas con placas solares con una subvención del Plan de Apoyo a la Construcción Sostenible que cubrió el 80% del presupuesto, que era de unos 20.000 euros

    http://www.diariosur.es/malaga-capit...529223853.html
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

 

 

Temas similares

  1. Programa "deja sitio para el postre" (canal Cuatro)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-oct-2014, 10:41
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-nov-2013, 22:29
  3. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15
  4. Con 13 años sueña con ser "corta jamones"
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-feb-2008, 19:07
  5. El "Prestige" deja huella en los que ayudaron
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2007, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •