Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    kirin, no digo las relaciones por internet, digo muchos " contactos " de facebook, redes sociales como " compañeros del cole, insti, uni " por lo que decía ecomo de que se está en conexión con la gente del cole cuando termina.
    Yo si creo que internet puede ser una herramienta para conocer gente estupenda, porqué no. Y sobre todo, que es un almacén colosal de información, viva internet, claro que si. :-)
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    47
    Se habla mucho de internet como si todo en la red fueran tres redes sociales, moviles y poco mas. Y esto es un gran error. Deberiamos distinguir mejor las cosas y ver mas allá.

    Internet es una autentica maravilla. Gracias a internet algunos nos hicimos veganos, descubrimos mucha informacion util, aprendimos muchisimas cosas, conocimos gente estupenda que de otra manera quizas ni sabriamos que existe...

    Facebook, Whatsapp, Skype... son basura. La comunicacion se basa en lo superficial y espontaneo, los malos rollos por tonterias sin sentido, se fomenta la estupidez, manipulacion social e ignorancia de manera muy similar a la tele. Y sobre todo una imposicion innecesaria. Si no usas esos programas o servicios es casi como si no existieses para la gente cercana aunque algunos vivan en la misma ciudad. Esto no pasaba ni cuando lo que mandaba en internet era el msn. Si no tenias internet no pasaba nada. Pero ahora lo vemos como algo casi tan necesario como comer y dormir.

    Internet puede ser una herramienta maravillosa si se usa desde el sentido comun y la responsabilidad. Pero que se puede esperar de una sociedad donde el sentido comun es el menos comun de los sentidos? Internet, tal como lo ve y lo usa la gente ahora, es como una prolongacion de la tele y los programas de cotilleo. Al juntarse todo y toda la gente en unos pocos sitios cerrados manipular a la gente es mucho mas facil que nunca.

    Pero mas allá de todo eso hay muchas cosas buenas en la red de redes. No deberia ser necesario matar internet ni la tecnologia para vivir tranquilos. Simplemente usar las cosas con responsabilidad y sentido comun. Y que sea algo meramente opcional. No algo que todos debemos usar si o si.

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Nod Shoyu Ver mensaje
    Internet es una autentica maravilla. Gracias a internet algunos nos hicimos veganos, descubrimos mucha informacion util, aprendimos muchisimas cosas, conocimos gente estupenda que de otra manera quizas ni sabriamos que existe...
    De acuerdo

    Cita Iniciado por Nod Shoyu Ver mensaje
    Facebook, Whatsapp, Skype... son basura.
    No estoy de acuerdo. Para empezar juntas 3 programas que no son iguales cuando dos líneas más arriba decías de no generalizar y separar. Por otro lado son herramientas suuuuuuuuuuuper útiles, si sabes usarlas. Unas tijeras son útiles o te puedes sacar los ojos (o pueden sacártelos!), pero nadie niega la utilidad de las tijeras. Facebook es un gran escaparate (uy, esto podría ser una idea para una instalación artística jajajaja, vale, vuelvo al tema) donde depende de tí que sea una basura o no. Como medio de difusión es la caña porque llega a todos lados. El whatsapp permite estar en contacto con los amigos cercanos, recordar recados a gente en camino... es más una herramienta extra, aunque se puede suplir con llamadas. Pero para organizar, por ejemplo, trabajos de clase en grupo es una herramienta genial (junto con dropbox) o para viajes o actividades en grupo, nos ha venido genial a los amigos muchas veces.
    Skype es un a parte grande porque para muchas familias es una herramienta casi indispensable. Cuando vives en la otra punta del páis o del mundo, cuando te vas un tiempo lejos, y quieres mantener contacto más real y cercano con la familia es maravilloso poder charlar "cara a cara" salvando la distancia (en todos los sentidos).

    Que haya gente que use estas plataformas para suhs~RonEosh~reShulOneS no indica que fueran creados para eso, o que la mayoría de la gente lo haga. Es más, y qué si lo usan para limpiarse el cu... a mí no me afecta que alguien se saque los ojos con las tijeras, aunque me de pena.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Tú has dicho una palabra clave, Imposición. También.Hay un rollo muy asocial en las redes " sociales ". Al final va a resultar que sin determinadas cosas como el whatsapp o facebook te conviertes en un asocial y si no compartes con la humanidad tus fotos de viaje o bajando al perro o cocinando eres una especie de autista o " vives en una cueva " . Yo tengo un primo que esta enganchado a facebook y me dice que hago bien en no tener nada de eso, que a veces cuando queda con la gente ya no saben de que hablar porque lo han hablado todo en facebook jejeje. Y mi primo es un chaval supersanote no el tipo friki.:eing:. Si encima a eso le sumas, que hay gente que cuando queda . habla de lo que ocurre en facebook, y sacan el movil y se meten en facebook al mismo tiempo que responden mensajes de whasapp..... pues ya es denigrante el asunto.
    A ver, no conozco muchos casos de estos, pero se que los hay.

    Yo lo que opino es que tiene un lado positivo y otro negativo.

    Por ejemplo quien quiera dar a conocerse, su arte su trabajo o lo que sea, pues para eso facebook si tiene más sentido.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Nod Shoyu Ver mensaje
    Se habla mucho de internet como si todo en la red fueran tres redes sociales, moviles y poco mas. Y esto es un gran error. Deberiamos distinguir mejor las cosas y ver mas allá.

    Internet es una autentica maravilla. Gracias a internet algunos nos hicimos veganos, descubrimos mucha informacion util, aprendimos muchisimas cosas, conocimos gente estupenda que de otra manera quizas ni sabriamos que existe...

    Facebook, Whatsapp, Skype... son basura. La comunicacion se basa en lo superficial y espontaneo, los malos rollos por tonterias sin sentido, se fomenta la estupidez, manipulacion social e ignorancia de manera muy similar a la tele. Y sobre todo una imposicion innecesaria. Si no usas esos programas o servicios es casi como si no existieses para la gente cercana aunque algunos vivan en la misma ciudad. Esto no pasaba ni cuando lo que mandaba en internet era el msn. Si no tenias internet no pasaba nada. Pero ahora lo vemos como algo casi tan necesario como comer y dormir.....
    Estoy de acuerdo con que internet es una herramienta maravillosa pero, de verdad que no sé para qué utilizáis facebook, whatsapp o skype los que decías cosas como esta. ¿A quién añadís para tener tan malos rollos? Yo en facebook tengo a mis amigos de toda la vida, más otros que fueron amigos o compañeros de trabajo en su día pero con los que hubiera perdido el contacto totalmente porque yo me he cambiado de ciudad como seis veces y de trabajo muchas más. Gracias a esas basuras me puedo comunicar con ellos cada vez que me apetece, ver fotos de sus críos, felicitar los cumpleaños (que nunca antes de la era facebook lo había hecho, porque soy un desastre). Y como gracias a estas basuras mantienes el contacto, luego vuelvo a Madrid/ Frankfurt por vacaciones y es mucho más fácil que quedes con ellos, porque la verdad, no sueles quedar con gente de la que hace diez o quince años que no sabes nada así porque sí. Y no me siento ni manipulada ni más ignorante que antes.

    Ahora bien, también puedes usarlas para quedar con los bukaneros para darte de h***tias con los ultra sur, pero vamos, que no es mi caso.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Lo que veo peligroso de internet en general es que somos muchos los que pasamos demasiado tiempo surfeando compulsivamente, yendo de un blog a otro blog, dándole a un link y luego al otro. O en este foro, por ejemplo. Internet tiene algo adictivo. Pero bueno, eso a lo mejor no es culpa de internet, sino de mi personalidad adictiva. Mejor será que fumar y eso ya lo dejé hace mucho.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Lo que veo peligroso de internet en general es que somos muchos los que pasamos demasiado tiempo surfeando compulsivamente, yendo de un blog a otro blog, dándole a un link y luego al otro. O en este foro, por ejemplo. Internet tiene algo adictivo. Pero bueno, eso a lo mejor no es culpa de internet, sino de mi personalidad adictiva. Mejor será que fumar y eso ya lo dejé hace mucho.
    jajajajaj me ha hecho gracia, tu personalidad adictiva, pues la mia es igual es que en internet hay demasiadas cosas interesantes y una cosa te lleva a otra irremediablemente y muchas veces no ves el fin. Pero es genial, acabas aprendiendo hasta cosas que ni te interesaban!
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  8. #18
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    jajajajaj me ha hecho gracia, tu personalidad adictiva, pues la mia es igual es que en internet hay demasiadas cosas interesantes y una cosa te lleva a otra irremediablemente y muchas veces no ves el fin. Pero es genial, acabas aprendiendo hasta cosas que ni te interesaban!
    jajaja, para aquelles que tenemos por costumbre atesorar el conocimiento inútil, internet es una mina! ¿sabías que en Suazilandia han prohibido a las brujas volar en escoba a partir de cierta altura? verídico, oiga!
    http://pijamasurf.com/2013/05/suazil...ros-de-altura/




    En fin, creo que habéis clavado el principal problema de todo esto, y es la imposición, cuando el grupo de amigos deja de contactar contigo porque no tienes facebook, o llegas a un sitio y te encuentras solo (¡sólo, sólo con acento!) porque se ha cambiado el lugar de reunión por whatsapp...

    y te sientes así:



    En ese sentido, se pueden hacer tres cosas:

    1. apuñalar a los amigos con un instrumento romo, para prolongar la agonía, y así no necesitar de redes sociales. recomendable.

    2. abrirse un perfil en face y colgar fotos tuyas de cuando eras pequeño como si no hubiera un mañana, de tus comidas, de tus gatos, de tus pies y de tus cervezas presentes, pasadas y futuras, para ponerte al día, y escondiendo la privacidad debajo de la alfombra. poco recomendable.

    3.o buscar la parte positiva de las redes, programas, foros, blogs y vídeos, para no enfadarse demasiado y que se nos vaya la espiritualida vegana que tanto nos ha costado alcanzar... echar un vistazo a estas formas de comunicación con cautela, poco a poco, para ir tomando lo que sí nos gusta y dejando a un lado todo lo demás.

    si seguimos este tercer paso como dios manda, en poco tiempo habremos superado nuestra fobia social y estaremos colgando fotos nuestras poniendo morritos en los espejos de los baños.

    o poniendo dos dedos en horizontal, así como diciendo "mira, no sé si es un gesto gangsta o hippie, pero molo mucho porque soy cool y moden-no como en los 60"

    y gracias a las redes sociales, encontraremos más gente como nosotros
    https://es-es.facebook.com/pages/Odi...22812234423362


    dso, aprovechando su talento inútil nº 2: escribir tonterías sin decir absolutamente nada

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    jajaja, para aquelles que tenemos por costumbre atesorar el conocimiento inútil, internet es una mina! ¿sabías que en Suazilandia han prohibido a las brujas volar en escoba a partir de cierta altura? verídico, oiga!
    http://pijamasurf.com/2013/05/suazil...ros-de-altura/






    En fin, creo que habéis clavado el principal problema de todo esto, y es la imposición, cuando el grupo de amigos deja de contactar contigo porque no tienes facebook, o llegas a un sitio y te encuentras solo (¡sólo, sólo con acento!) porque se ha cambiado el lugar de reunión por whatsapp...

    y te sientes así:



    En ese sentido, se pueden hacer tres cosas:

    1. apuñalar a los amigos con un instrumento romo, para prolongar la agonía, y así no necesitar de redes sociales. recomendable.

    2. abrirse un perfil en face y colgar fotos tuyas de cuando eras pequeño como si no hubiera un mañana, de tus comidas, de tus gatos, de tus pies y de tus cervezas presentes, pasadas y futuras, para ponerte al día, y escondiendo la privacidad debajo de la alfombra. poco recomendable.

    3.o buscar la parte positiva de las redes, programas, foros, blogs y vídeos, para no enfadarse demasiado y que se nos vaya la espiritualida vegana que tanto nos ha costado alcanzar... echar un vistazo a estas formas de comunicación con cautela, poco a poco, para ir tomando lo que sí nos gusta y dejando a un lado todo lo demás.

    si seguimos este tercer paso como dios manda, en poco tiempo habremos superado nuestra fobia social y estaremos colgando fotos nuestras poniendo morritos en los espejos de los baños.

    o poniendo dos dedos en horizontal, así como diciendo "mira, no sé si es un gesto gangsta o hippie, pero molo mucho porque soy cool y moden-no como en los 60"

    y gracias a las redes sociales, encontraremos más gente como nosotros
    https://es-es.facebook.com/pages/Odi...22812234423362


    dso, aprovechando su talento inútil nº 2: escribir tonterías sin decir absolutamente nada
    JAJJJAJAJ me ha encantado, si tuviera facebook, te agregaría ahora mismo
    y encima hoy he aprendido que ezxiste el e-reader, que por tu culpa, ya tengo ansia por tenerlo.
    Viva internete.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #20
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Una biblioteca, un libro, papel y lápiz son tan tecnología como un smartphone, un sitio web o una aplicación P2P, lo que varía es el nivel de sofisticación.
    Lastimosamente, no es posible para ningún ser humano prescindir de la tecnología. Los avances tecnológicos son un ascenso significativo en la calidad de vida del ciudadano promedio. Y no elimina la comunicación (aunque haya desplazado a otros medios de la misma como las cartas, por ejemplo). Por el contrario, la amplía. Facilita enormemente el acceso a muchos recursos informativos. El Internet es, ante todo, una forma más de comunicarse. No elimina la comunicación, la amplía.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-ago-2011, 07:54
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Tecnologia EM futuro medioambiental
    Por freidoradesparragos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2011, 23:41
  4. Tecnología book
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:38
  5. Revolución energética. Tecnología Orbo
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2009, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •