Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: vivir sin tecnologia

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Además, que obsesion por estar las 24 horas conectado con todo el mundo, que clase de íncubo es este? Porque demonios hay que estar en conexión con todo el mundo habido y por haber? Que me importa a mi de jaimito compañero de primaria al que jamás recuerdo o del cuñado de la cuñada del cuñado de mi vecina hermana de mi sobrina y ex de mi tio abuelo australiano? En fin!! viva el correo ordinario y el e-mail. Paz.
    Última edición por spiritello; 04-dic-2014 a las 14:28
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    180
    Totalmente de acuerdo.pero en este foro triunfa la opinion de los reyes del mambo.....

  3. #23
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Clhoe Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.pero en este foro triunfa la opinion de los reyes del mambo.....
    ¿Y eso qué quiere decir, exactamente?

  4. #24
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    La primera vez que usé Internet fue en mi trabajo (1993). A la increíble velocidad de 56..............kilobits por segundo. Lo que daba el sufrido móden. Luego, con la RDSI la cosa se aceleró hasta los 128 k/sg. Y ya no te daba tiempo a echar una cabezadita mientras se abría la página. Eso en mi pueblo. Cuando iba a hacer guardias a la capi aquello era otro mundo: 2 Mg de velocidad en el año 97 era mucha velocidad. Me pasaba la guardia, si no había incidencias, navegando con fruición. Qué nivel.

    Me bajé cientos de partituras, tablaturas y música. Ahí están, en el sótano ( las partituras) y en los discos duros, y menos duros, la música, toneladas de música que no podría escuchar ni en 200 años. La informática musical sí me ha dado muchos momentos de placer, y también de pelea con los cacharros virtuales. Pero me ha quitado mucho tiempo de contacto con los instrumentos de verdad, los que se desafinan, los que te hacen callos en los dedos.

    Total, que habría que hacer balance y colocar a cada lado lo que te da y lo que te quita. Los que hemos tenido la suerte de poder jugar en la calle, seguro que no lo cambiamos por estar todos juntos, con la cabeza agachada, sacando chepa, sin levantar la vista del parato. En el otro lado de la balanza está el acceso al mundo mundial, algo mágico, empezando porque llegas a él cirulando por unos senderos de fibra óptica. Fotones y cosas así.

    Bueno, estaría hablando muuuuuuuuucho tiempo de todo esto, ya que, como dice Walkiria, soy el abuelo cebolleta, y como dice Lucía, el paradigma del cuñao que sabe de todo. Es evidente que no, que no lo sé todo, pero en algunos temas que tienen que echar la vista atrás, para indagar en sus orígenes, nosotros, los que tenemos una cierta edad, llevamos una ventaja sobre los más jóvenes: haberlo vivido en directo. Eso no nos hace infalibles, pero nos da una perspectiva de los acontecimientos sin tener que tirar de wikipedias.

  5. #25
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo necesito un disco duro con capacidad gigantesca y un reproductor con auriculares. Tengo millones de toneladas de música por disfrutar.
    No voy a empezar la tarea de discutir con Gatera el problema epistemológico del aparato metodológico y estadístico de las ciencias sociales frente a la experiencia individual. Lo que me recuerda que debo estudiar ese tema, porque es adictivo.

  6. #26
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Ah! Y yo no tengo la mitad de la mitad de la mitad de la experiencia vital de un niño de tres años, pero sí puedo afirmar que hace cosa de unas cuantas décadas las tasas de mortalidad infantil eran muy altas (más que las de ahora), y hace otras más cuando no existían las vacunas... ¡ni hablar! Y cantaría las escasas bondades que trae consigo la industrialización y la globalización pero no quiero que me tachen de liberal. Lástima: actualmente, las economías autosuficientes son prácticamente imposibles. A menos que se acceda vivir en una tribu de cazadores-recolectores y... ya me estoy yendo por la tangente.

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lo de escribir cartas a mano... no se. Entiendo que tiene un toque romantico/nostalgico. Hace no mucho me ha tocado ordenar una antigua caja con viejos documentos entre los que se encontraban un monton de cartas manuscritas. Francamente, ya no hay necesidad de escribir a mano. Tenemos el bendito email. Y oye, en caso de necesidad, pues a mano.

  8. #28
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo no tengo tv desde hace 8 o más años (ya perdí la cuenta) pero como me quiten mi conexión a internet estoy que me subo por las paredes (peor que una semana sin follar jeje).

  9. #29
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo no tengo tv desde hace 8 o más años (ya perdí la cuenta) pero como me quiten mi conexión a internet estoy que me subo por las paredes (peor que una semana sin follar jeje).
    Porque has cambiado la tv por la Red, que no deja de ser una tv a la carta. Cada vez menos a la carta, que ya se encarga la publicidad y la censura gubernamental de recordarnos quién tiene la sartén por el mando ( a distancia).

  10. #30
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    dso, aprovechando su talento inútil nº 2: escribir tonterías sin decir absolutamente nada
    Tengo algo que decirte...no estás solo.

    No, no gires la cabeza con los ojos desorbitados mientras te recorre un sudor frío y tragas saliva para comprobar si tienes a alguien respirándote en la nuca, hablaba metafóricamente...

    Espera un momento que voy a confirmarlo...vale, estoy en mi casa, pero si estuviese allí te diría que soy el espíritu de las navidades presentes, y que "el futuro es muy oscuro, el futuro es muy oscuro ¡aaaaaayyyyyyyy! trabajando en el carbón". (Haz caso a Antonio Molina, que él sabe muy bien lo que es cocinar un arroz con habichuelas).


    Gracias Internet, por conseguir que esos humanos raros que se sienten solos e incomprendidos se reunifiquen por categorías en blogs, foros y demás grupúsculos. Porque siempre acabarás por encontrar a alguien que como tú, sea aficionado a hacer cuadros de campos segados con pasta tricolor y cáscaras de pipas, que enmarca y regala por Navidad a todos sus parientes.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-ago-2011, 07:54
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Tecnologia EM futuro medioambiental
    Por freidoradesparragos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2011, 23:41
  4. Tecnología book
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:38
  5. Revolución energética. Tecnología Orbo
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2009, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •