Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Primeros pasos hacia el veganismo

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Primeros pasos hacia el veganismo


    Me siento muy "orgullosa" de poder decir que desde que estoy en este foro mi consumo de lácteos y huevos ha bajado muchísimo. Hace un año no concibía la idea de poder hacerlo, este me propuse empezar a conseguir sustitutos....

    Dejé de comprar yogures y leche, con la idea de hacerlos caseros de soja...aun no he empezado a hacerlos, pero en cuanto tenga mi máquina de leches vegetales me pondré a ello...el caso es que ya no los compro, salvo algún lácteo-postre muy de vez en cuando...

    Me preocupaba cómo dar cremosidad a las cosas, y descubrí que se podían hacer salsas y cremas deliciosas con frutos secos, ¡gran éxito! Ya no utilizo ningún tipo de queso ni nata para cocinar, también me he hecho buena amiga de la salsa de soja...de las especias en la ensalda, la cebolla frita y las mermeladas.

    Sobre el huevo...de comer mínimo 1 al día desde hace años, leí algo que los relacionaba con el cáncer de colon, me dio el cangelo y los abandoné completamente en el día a día...si estudios posteriores confirman que son completamente sanos creo que sólo los volveré a incorporar a mi dieta ahbitual si algún día tengo gallinas propias.

    Es cierto que salgo y sigo comiendo tortilla, pizza, o helado (a veces llegaba a tomar hasta 4) , o salsas con lácteos y hamburguesas de queso (sin carne, por supuesto), pero puedo decir felizmente que de hace un año a ahora creo que tomo 1/4 parte o menos de lo que tomaba. Espero en el futuro disminuyéndola aun más

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35
    te voy a dar mi humilde consejo de vegano, xD

    documentate sobre la leche y de qué está compuesta, yo le he cogido un asco terrible, y solo con olerla me pongo malo.

    además es aún si cabe mil veces peor que el huevo.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Elene
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    40
    Completamente de acuerdo con WhiteVeganPower. La leche es malísima: en mi casa hace siglos que no entra una caja de leche o yogur de "vaca"; ni mi marido omnívoro la quiere por lo nociva que resulta (por las mierdas que le echan y el estado de conservación antes de su venta)

    Luego, además, es muy nociva para la salud. Cada vez hay más estudios y artículos que explican los efectos sobre nuestro organismo (cánceres, intolerancias, etc...)

    Aparte está, siendo igual de importante o más que el motivo anterior, el sufrimiento que causa para su obtención. Yo es que en esto soy un poco "talibán", creo que hay "niveles de sufrimiento" dependiendo de cómo "cuiden" a las vacas, pero siempre existe.

    Todavía sigo comiendo huevos, pero cada vez menos porque empiezo a ver el lado feo de su obtención. Creo que es cuestión de poco tiempo que definitivamente los deje....

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Sobre el huevo...de comer mínimo 1 al día desde hace años, leí algo que los relacionaba con el cáncer de colon, me dio el cangelo y los abandoné completamente en el día a día...si estudios posteriores confirman que son completamente sanos creo que sólo los volveré a incorporar a mi dieta ahbitual si algún día tengo gallinas propias.
    Llevas años diciendo eso de tener gallinas propias, pero aún no has dicho de donde las sacarías...
    El huevo es un poco menos dañino que la leche o la carne, pero aún así es malísimo para el colon, para el hígado (sobretodo), y para otros órganos, además de no aportar nada en especial que no se pueda conseguir con una alimentación vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    180
    Yo leche no pero si yogur y queso batido desnatado o burgos.dicen q al ser fermentedos son pre digeridos y van bien. Hasta para intolerancia. Y soy intolerante a la lactosa. M interesaria vuestra opinion please. Gracias

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Clhoe Ver mensaje
    Yo leche no pero si yogur y queso batido desnatado o burgos.dicen q al ser fermentedos son pre digeridos y van bien. Hasta para intolerancia. Y soy intolerante a la lactosa. M interesaria vuestra opinion please. Gracias
    Debería interesarte la opinión de un profesional, aquí se dicen muchas tonterías.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Elene
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El huevo es un poco menos dañino que la leche o la carne, pero aún así es malísimo para el colon, para el hígado (sobretodo), y para otros órganos, además de no aportar nada en especial que no se pueda conseguir con una alimentación vegana.
    Ecomobisostrans, me interesa esto que cuentas: siempre he oído que el huevo es "la proteína perfecta", pero ya veo que es otro bulo más. ¿Dónde puedo leer sobre este tema? ¿Me aconsejas algún artículo?

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La albúmina es la proteína perfecta, sí. El huevo contiene albúmina, pero no sólo albúmina.
    No sé de dónde se saca Ecomo que es malísimo para el colon y para el hígado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Lo raro es que el huevo tiene colina, metionina y no-me-acuerdo-qué-más que son importantes en la función hepática.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis primeros pasos como vegetariana
    Por Irenemoon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2014, 17:43
  2. Primeros pasos
    Por gilthoriel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-abr-2012, 11:16
  3. Camino hacia el veganismo
    Por Jessica39 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ene-2011, 12:31
  4. Primeros Pasos
    Por xmile en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2010, 11:43
  5. ¿Qué primeros pasos puedo dar?
    Por Nayaree en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 26-feb-2007, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •