Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    sagatxu
    Guest

    Seitán con tomates secos (V)



    Platos Principales: Seitán



    Ingredientes:

    • 250gr se gluten
    • Dos cucharadas de pan rallado
    • Cinco tomates secos triturados hasta convertirlos en polvo
    • Dos zanahoria picada muy fina
    • Media cucharada de postre de orégano, ajo en polvo, cúrcuma y perejil picad
    • Aceite de oliva y agua
    • Media taza de salsa de soja
    • Una cucharadita de levadura en polvo
    • Una zanahoria entera, una cebolla y alga kombu para el caldo
    • Una cucharadita de caldo vegetal en polvo





    Elaboración:

    Ponemos el gluten en un bol y añadimos la levadura, mezclamos bien con una cuchara. Añadimos todos los ingredientes secos, incluidos los tomates y la zanahoria. Mezclamos bien. Añadimos la salsa de soja la mezclamos con las manos y vamos añadiendo agua hasta formar una masa chiclosa y manejable.
    Cortamos unos trozos grandes de film transparentes y lo untamos con aceite de oliva. Ponemos la masa encima, yo me unté las manos con aceite para manejarla bien, y la enrollamos bien apretada en forma de bola o cilindro. Apretamos bien el film para que no se nos desmonte en la cocción.
    Procedemos llenando una olla grande con agua, laurel, una cebolla, una zanahoria, un trocito de alga kumbu, si utilizas, una cucharadita de caldo vegetal, y cuando empiece a hervir introducir la bola de seitán. Yo lo cocí 20 minutos, aunque hay gente que dice que la cocción tiene que ser al menos de cuarenta. A mí me gusta más así.
    Cuando haya pasado el tiempo dejar enfriar dentro de la olla. Yo lo hago de un día para el otro.
    Sacamos de la olla escurrimos, quitamos el film y lo cortamos en rodajas para consumir o congelas.
    A la plancha está muy rico

    Última edición por nessie; 22-nov-2014 a las 12:15

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    La foto no le hace justicia de verdad, cuando lo haces en una sartén con un poco de aceite, suelta un aceitito rojito que está muy bueno-
    Ayer lo llevé a una cena de sobaquillo y no se creian que no era carne.
    Si lo doras bien no tien esa textura chiclosa típica del gluten

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Pues a mi me parecen muy apetecibles en la foto.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A mí me ha dado hambre
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    sagatxu
    Guest
    Esta muy bueno, el tomate le da un saborcillo, he pensado comprar sopa de esa tipo juliana, seca y utilizarla para darle más sabor, a ver que tal sale el invento.
    Tambien he pensado coger la sopa de sobre de cebolla, primero he de comprobar que sea vegana, y mezclarla a ver.
    Ay mare que potinguil estoy

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    22
    Igual es una pregunta tonta... es que soy nueva en esto de cocinar (no solo vegano, sino de antes tampoco), y el tema de la levadura, ¿no se supone que se usa para que las masas se "hinchen". No sé si antes de meterla en el film la dejas reposar algo de tiempo para que actúe la levadura, o si ya se "infla" durante la cocción, auqneu enrollada en el film creo que lo tendría complicado para expandirse.
    En breve quiero atreverme con esta recetilla y agradecería tenerlo un poco más claro la pinta es TREMENDA!
    Por otro lado, lo de la textura chiclosa, no lo tengo muy claro, chiclosa pero dura a la vez, o chiclosa que si la extiendes se le abren agujeritos? no se si me explico :S

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    12
    guau menuda pinta mas buena ...ñam. Solo tengo una duda el film transparente tiene que ser de algun tipo especial o vale cualquiera ?

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Madre del amor!

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    El film puede ser cualquiera que sea para alimentación, yo lo compré del super.
    Estherilla, te explico, la levadura no es para que hinche como un pan, sino para que quede más esponjoso, no necesita reposar, pero mezclara con el gluten,bien, yo gasté la de la marca Alteza, es tipo Royal de toda la vida.
    Lo de la textura chiclosa, a ver, la primera vez que hice un seitán era como si comiera chicle, de hecho cuando lo tengas crudo te va a dar esa sensación de poder estirarlo como un chicle, pero en este caso, la textura no es así, es más carne, como puedes ver no tiene ninguna pinta a pan.
    Ay espero haberte ayudado, sino me dices y lo explico otra vez.
    Está muy rico, con ese jugito rojo que le queda.......

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    No soy yo mucho de seitán, pero no he podido evitar hacer esta receta, ahora mismo lo tengo en la nevera aún no lo he probado pero tiene una pintaza!

    Yo he cambiado el pan rallado por salvado de avena y en vez de cocerlo en papel flim lo he puesto en el cestillo de la th 50 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cantidad de sal en los tomates secos
    Por canaria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-mar-2016, 10:35
  2. Paté de tomates secos (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 02-jul-2013, 19:53
  3. Tomates secos
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2011, 19:19
  4. Seitán marinado con guarnición de espinacas , tomates secos y piñones (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2008, 15:49
  5. Pesto De Tomates Secos (CV)
    Por Ava en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-may-2008, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •