Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Médico vegano que para nutrición y depresión en Barcelona?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    1

    ¿Médico vegano que para nutrición y depresión en Barcelona?


    Buenas, llevo un mes comiendo de forma vegana (siguiendo la orientación de comer alto en carbohidratos y bajo en grasa). Tengo varias preguntas al respecto:

    - Busco un médico o dietista que me enseñe como comer de esta manera, para asegurarme de que como todos los nutrientes que necesito.
    - Mi estado de humor tiende a la depresión o a la apatía desde que hace muchos años. ¿Sabéis de algún médico o terapeuta o terapia que pueda mirarme el origen de esta tendencia a deprimirme? Siempre pensé que sería psicológico pero una conocida se curó de una depresión comiendo de forma vegana y eso me hizo darme cuenta de que quizás el origen de mi estado anímico pudiera deberse o verse influido por cómo como y de ahí que decidiera comenzar esta dieta. Me interesaría que me hicieran alguna prueba para mirarme los neurotransmisores y un análisis completo de nutrientes - o lo que sea haga en estos casos - para poder determinar el origen de mi apatía.

    De momento he notado mejoría física: estoy algo menos cansada que antes de empezar a comer vegano y mi nariz está más despejada que antes. Aunque sigo estando en general muy baja de energía, y llevo tres días como mareada-adormilada. Es una sensación rara que no sé muy bien cómo describir. Alguna vez me había pasado antes de comenzar la dieta y siempre pensé que se debería a haber dormido mal o poco, pero estos tres días he dormido bien y 7-8 horas, por lo que sospecho que pueda ser porque me está faltando algún nutriente??

    Muchas gracias de antemano. Saludos!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Vegberries !

    En Barcelona tienes el Centro Médico Integral: http://www.forovegetariano.org/foro/...9dico-integral tienen de la mayoría de especialidades, y de las que no tienen saben donde enviarte que tambien respeten la opción vegana.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Los profesionales dedicados a la prescripción de regímenes alimentarios son los nutricionistas. En principio la investigación hace mucho que ha demostrado que las dietas vegetarianas son plausibles para el ciudadano promedio, por lo que un nutricionista correctamente informado no debería objetar nada.

    Sobre la depresión, es una cosa distinta. Un trastorno depresivo es una alteración psiquiátrica que tiene la peculiaridad de ser sumamente grave para la poca seriedad con la que se la suele tomar la gente. En cualquier caso, éstos no se deben "auto-diagnosticar". La apatía, la desesperanza y la sensación generalizada de insatisfacción son características de la depresión, pero no siempre. De hecho, pueden presentarse sin necesidad de que exista un trastorno depresivo subyacente. A estas alturas se han formulado distintas hipótesis sobre las causas de la depresión y aunque se han logrado numerosos avances, la información no es concluyente. No me consta que existan evaluaciones diagnósticas que procedan mediante estudios neuroquímicos para valorar la presencia de un trastorno del estado de ánimo; probablemente porque aunque el déficit serotoninérgico y en menor medida dopaminérgico y noradrinérgico tienen mucho apoyo empírico, la información no es concluyente.

    Sí existen déficits nutricionales (y también endocrinos) que pueden suscitar este tipo de problemas, pero sin los estudios pertinentes, es imposible saberlo.
    Todo se resume en: vaya a un médico. Desde aquí es imposible diagnosticar una alteración psiquiátrica y cualquier otro tipo de problema de salud.

Temas similares

  1. Médico vegetariano/ vegano en Barcelona
    Por LaAlemana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-ago-2013, 21:10
  2. Medico vegano o vegetariano en Sevilla???
    Por moonligh84 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ene-2013, 01:24
  3. Algun Medico Vegano/Vegetariano?
    Por sokristina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-ago-2012, 23:38
  4. medico-homeopata en barcelona
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2012, 21:11
  5. Charla de nutrición para vegetarianos/veganos en Barcelona
    Por Tina_vegana en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2009, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •