Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: Semillas de Cáñamo, Chía, Linaza y demás de pajarerías.

  1. #81
    HOMO-SATIVA Avatar de RÂM8N
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    High
    Mensajes
    51

    Hola, he visto que había un poco debate en el precio de las semillas para consumo humano.

    Lo cierto es que se pueden conseguir desde 300 euros la tonelada, comprando directamente a china, pero no son nada aconsegables para consumo humano, sólo para alpiste.

    Tambien vi que comentais sobre las semillas de hanfhaus, y es cierto que está el formato de 250 gramos por unos 2,40 euros (aprox. 9,6 eurosxkilo), pero tambien se encuentran a granel, en sacos para mayoristas de 20 kilos, quedando el precio para consumidor sobre los 3,5 euros el kilo, de un material ecologico y procesado para alimentación humana.

    Es cierto que es un producto que sufre de conspiraciones y tal, por eso se encarece, de hecho hace 10 años lo conseguia facilmente, y cuando vi los precios de los ultimos años me decidí a montar una pequeña empresa para promocionar los usos y virtudos de esta planta.

    Ultimamente veo que la conspiración que sufre el cañamo y que hacía
    referencia Jack Herer (d.e.p.) está más viva que nunca, ya que los
    productos derivados de esta planta, son sólo accesibles a una élite de
    personas con capacidad adquisitiva elevada, cuando realmente el cañamo
    podría subsanar la exigencias naturales de cualquier persona (inclusive
    mantener el nivel de comodidad adquirido hoy dia). Pero el sistema
    totalitario mercantil que está basado en la obtención de beneficios
    individuales- económicos, nos pone en una dificil situación y nuestras
    decisiones diarias están fuertemente dirigidas por este sistema
    totalitario patriarcal que está arrasando el globo terraqueo con todo lo
    que contiene...

    CAÑAMONES
    Se comen crudos (de alto poder nutritivo), tostados, (a la plancha con poquito aceite y poca sal) o en horchata. Tanto para tostar o hacer horchata es conveniente poner las semillas en agua 8 horas antes, previa limpieza por decantación por posibles piedras. La horchata se prepara con 50 gramos de semillas, 50 gramos de azúcar morena para un litro de agua. Se bate la semilla con azúcar y un poco de agua tibia. Pasar por un lienzo y exprimir. El residuo se vuelve a mezclar con azúcar y la misma operación hasta llegar al litro de agua. Contra las inflamaciones de las vías urinarias.
    Receta del Dioscórides renovado del Dr. Pío Font Quer.
    Análisis nutricional de las semillas del cáñamo (Cañamones):
    Cada 100 gramos contiene: - Energía: 2.110 kj; 500 kcal. Proteínas: 27 gramos. Grasa: 30 gramos, de las cuales: Saturadas:2.8 gr.; Monosaturados: (Omega 7 y 9) 3.7 gr.Poliinsaturadas:17 gramos, de las cuales, Alfalinoleico (Omega 3), 3.9 gramos; Linoleico (Omega 6) 12.4 gramos y Gammalinoleico (Omega 6) 0.7 gramos. Fibra: 30 gramos y Carbohidratos: 6 gramos.
    Bueno para el sistema inmunológico, la regeneración de las celulas, la circulación, el colesterol, la piel y el cabello.

    SALUD

  2. #82
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    1

    Semillas de Chia, Linaza i demas de Pajarerias.

    Buenas, me gustaria empezar a consumir diversos tipos de semillas vengo consumiendo la linaza en mi pan casero que compre en una tienda especializada, me gustaria añadir Chia i otras tipo de semillas con beneficios para nuestro organismo.

    Soy aficionado a los pajaros desde hace muchos años, y en la tienda donde voy a comprarles la comida venden todo tipo de semillas, me gustaria saber que diferencia hay entre la linaza de la herbolisteria y la linaza de la pajareria, a simple vista son iguales pero en el precio no lo son, igualmente con semillas de chia, mijo, etc... el mijo se esta poniendo de moda tambien para alternativa a la quinoa y se encuentra muy facilmente en las pajarerias

    Que opinan sobre el consumo de esas semillas con un lavado previo evidentemente. Alguien me podria aconsejar alguna pagina web donde pudiera comprar todo tipo de semillas buenas o aptas para consumo humano ?

  3. #83
    Recién llegad@... Avatar de GloryGlam
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    6
    Hola Jaclatin!
    a ver si nos dicen porque a mi tambien me interesa comprarlas...
    las que yo tengo son de la seccion de dietetica de El Corte Ingles y se pasan un monton en los precios.

  4. #84
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Esas semillas no han pasado por los mismos controles de seguridad que las destinadas al consumo humano.
    Además el mijo de las pajarerias viene sin pelar y así es intragable.

  5. #85
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Mucha gente lo usa sobretodo el alpiste para hacer leche, de hecho en muchos grupos de FB lo aconsejan, el tema de los controles de seguridad no es importante, es como si se cultiva uno mismo los alimentos, y muchos pesticidas tampoco puede llevar sino los pájaros se morirían.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #86
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Mucha gente lo usa sobretodo el alpiste para hacer leche, de hecho en muchos grupos de FB lo aconsejan, el tema de los controles de seguridad no es importante, es como si se cultiva uno mismo los alimentos, y muchos pesticidas tampoco puede llevar sino los pájaros se morirían.
    Pues vale. Se te nota muy puesto en controles de seguridad.

    Edito: uno el hilo con otro ya existente.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Almacenaje semillas de chía
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-dic-2016, 17:44
  2. Semillas de Chía!!
    Por Xaxa3904 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-abr-2016, 12:21
  3. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  4. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  5. Semillas de cañamo
    Por Fuica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-abr-2012, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •