Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 191

Tema: Denunciado el veterinario que operó en vivo a una gata en 'Comando Actualidad' de TVE

  1. #11
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por otiro Ver mensaje
    No es por llevar la contraria, pero esa gata está suficientemente sedada. Si tú tienes gatos sabes perfectamente que ningún animal se deja cortar el vientre sin morder a quien lo haga. También sabes cómo maullaría el pobre animal si estuviera sintiendo el dolor que tiene que provocar eso. Ya te digo que hay algo que no encaja en la noticia. Y es algo bastante evidente. De todas formas, supongo que este extraño asunto se aclarará con el tiempo. Ya veremos entonces en qué queda la cosa. En la web del Consejo de Veterinarios no dice nada al respecto.

    Ojalá tengas razón, que conste. Por el bien del animal.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ser veterinario no es sinónimo de animalista. Conozco el caso de uno, en el mundo rural, claro, que cuando le iba un lugareño con un perro o un gato enfermo algunas veces lo resolvía con un " mátalo".

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A dos pasos de Segovia
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Yo he leído que es que le había suministrado un fármaco paralizante, que se utiliza para hacer exploraciones porque sólo paraliza, no quita el dolor
    Yo eso no me lo creo. Parece sacado de una novela de espías y esto es la vida real. Seguro que es mucho más caro un fármaco que paralice que otro que elimine el dolor. El señor que opera no tiene pinta de ser el Marqués de Sade, sino un veterinario rural que se gana su vida ayudando a los animales. No tiene ninguna pinta de ser un sádico al que le ponga ver a sus víctimas retorcerse de dolor mientras que él las abre las tripas. No tiene la más mínima lógica, es completamente absurdo. Vamos, la gata estaría dando alaridos si le hicieran eso que decís. Es una noticia claramente manipulada.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A dos pasos de Segovia
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ojalá tengas razón, que conste. Por el bien del animal.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ser veterinario no es sinónimo de animalista. Conozco el caso de uno, en el mundo rural, claro, que cuando le iba un lugareño con un perro o un gato enfermo algunas veces lo resolvía con un " mátalo".


    Yo creo que tengo razón. Puedo equivocarme, es cierto, pero me asombraría que un gato se limitara a dar ese maullido si estuviera sintiendo lo que se dice.... Es que no puede ser, vamos. Y en lo segundo que dices, tienes razón. Una cosa es ser veterinario y otra, animalista. Pero creo que los veterinarios que más aman a los animales son los que trabajan en los pueblos y no los que montan clínicas en el centro de la ciudad. Sin ir más lejos, hace unos años, un rottweiler de mi tía se puso enfermo con bultos que resultaron ser cáncer. Lo llevó al veterinario de su pueblo, en la sierra de Madrid, y le dijo que lo único que podía hacer era sedarlo y hacerle la eutanasia, que lo demás iba a ser hacer sufrir al animal y sacarle el dinero en balde... Mi tía no se "resignó" y lo llevó a una clínica de Madrid: todo tipo de tratamientos, operaciones en magníficos quirófanos.... casi 8.000 €. Berta murió a los ocho meses, de cáncer, y tras sufrir todo ese tiempo para nada. Mi tía no ha levantado cabeza desde entonces. Es verdad que una cosa es ser animalista y otra, veterinario.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    TVE afirma que sí estaba anestesiada. Parece que ha habido una confusión, que los periodistas no han comprobado y por tanto han reproducido, y en realidad lo que se denunciaba es la malas condiciones higiénicas en las que fué esterilizada, incluida la administración de la anestesia: http://www.vertele.com/noticias/tve-...es-son-falsas/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Ojalá sea cierto que anestesiaron a la gatita.

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por otiro Ver mensaje
    No es por llevar la contraria, pero esa gata está suficientemente sedada. Si tú tienes gatos sabes perfectamente que ningún animal se deja cortar el vientre sin morder a quien lo haga. También sabes cómo maullaría el pobre animal si estuviera sintiendo el dolor que tiene que provocar eso. Ya te digo que hay algo que no encaja en la noticia. Y es algo bastante evidente. De todas formas, supongo que este extraño asunto se aclarará con el tiempo. Ya veremos entonces en qué queda la cosa. En la web del Consejo de Veterinarios no dice nada al respecto.
    Permíteme que te diga, que no tienes ni (puta) idea.
    Sedar no es anestesiar. Que un animal no muestre dolor, no quiere decir que no lo sienta. Igual que las personas. Un animal sedado, no maúlla. Pero su cerebro está recibiendo todos los estímulos de dolor. Otra cosa es que esté consciente pero no pueda moverse. Eso tampoco es sedación profunda.
    La única operación que se hacía (y de esto hace muuuuucho tiempo) sin anestesia, era la castración de machos. Ya que por el tipo de intervención, una sedación profunda era suficiente. Pero NO lo es para nada que suponga apertura de cavidad abdominal y corte o rasgado del peritoneo. Es más, me sorprende que no le haya entrado en shock por dolor ningún animal.

    Espero que lo inhabiliten de por vida. Y me vas a disculpar de nuevo, pero para hacer de abogado del diablo también hay que tener conocimientos.

    E importa poco para lo qye he dicho que el animal estuviese anestesiado. Operar en esas condiciones es deplorable. Y llamarte a ti mismo veterinario haciéndolo es digno de expulsión del colegio de veterinarios.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Como esperaba, Crisha nos ha explicado muy bien el procedimiento.

    Recuerdo (siempre recordando) una operación de glaucoma. Anestesia local, insuficiente, dolor infinito, en el ojo. A partir de ese episodio, las siguientes operaciones, con anestesia total.A mi madre, que está ciega desde hace 15 años.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A dos pasos de Segovia
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Permíteme que te diga, que no tienes ni (puta) idea.
    Sedar no es anestesiar. Que un animal no muestre dolor, no quiere decir que no lo sienta. Igual que las personas. Un animal sedado, no maúlla. Pero su cerebro está recibiendo todos los estímulos de dolor. Otra cosa es que esté consciente pero no pueda moverse. Eso tampoco es sedación profunda.
    La única operación que se hacía (y de esto hace muuuuucho tiempo) sin anestesia, era la castración de machos. Ya que por el tipo de intervención, una sedación profunda era suficiente. Pero NO lo es para nada que suponga apertura de cavidad abdominal y corte o rasgado del peritoneo. Es más, me sorprende que no le haya entrado en shock por dolor ningún animal.

    Espero que lo inhabiliten de por vida. Y me vas a disculpar de nuevo, pero para hacer de abogado del diablo también hay que tener conocimientos.

    E importa poco para lo qye he dicho que el animal estuviese anestesiado. Operar en esas condiciones es deplorable. Y llamarte a ti mismo veterinario haciéndolo es digno de expulsión del colegio de veterinarios.
    Permíteme tú, Crisha, que te responda de una manera algo más educada que la tuya. Me temo que tu brote de mala educación sólo es el espejo de tu falta de conocimiento. Esa gata, te pongas tú como te pongas y vuelvas a emplear palabras groseras o no, no está sufriendo dolor alguno. Eso es algo que se ve a kilómetros. Repasa tus conocimientos para encontrar una explicación a lo que a tí mism@ te sorprende: que el animal no haya entrado en shock por dolor. Pues, sencillamente, porque no sufre dolor alguno.

    En lo sucesivo, no dejes que la ira nuble tu conocimiento, ni tu buena educación Te envío un saludo y un agradecimento por tu respuesta, porque sé que, a pesar de todo, son miles de cosas más las que nos unen que las que nos separan.

  9. #19
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por otiro Ver mensaje
    Permíteme tú, Crisha, que te responda de una manera algo más educada que la tuya. Me temo que tu brote de mala educación sólo es el espejo de tu falta de conocimiento.
    Crisha es veterinaria.

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:03
  2. Actualidad rapeada en la 2
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-feb-2010, 20:30
  3. Ayuda comando cocina
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-jul-2009, 14:40
  4. Comando actualidad , entrevistas a matarifes en tve 1.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2009, 16:45
  5. Víctima del 'comando' SAM
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-sep-2007, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •