Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 191
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Denunciado el veterinario que operó en vivo a una gata en 'Comando Actualidad' de TVE


    • Justicia Animal denuncia al veterinario Juan José Sandoval por abrir sin anestesia el abdomen a una gata para que la intervención fuera emitida en el programa de TVE 'Comando Actualidad'.
    • El Consejo General de Colegios Veterinarios ha expresado su repulsa y numerosos colegas de profesión piden medidas legales contra él.
    • Una recogida de firmas en Change.org exige su inhabilitación profesional.



    Un momento de la emisión del programa, mientras la gata es esterilizada

    “¿Y qué le parece tener en casa una mesa de operaciones?”, pregunta la reportera a la mujer del veterinario, mientras él esteriliza a una gata y explica parte del procedimiento. Sus hijos se acercan a mirar, y él comenta orgulloso que a veces le ayudan. El veterinario muestra el útero que acaba de extraer mientras la gata maúlla angustiada, porque resulta que está plenamente consciente, despierta, aterrada.

    Fue parte del programa 'Hecho en casa' que el pasado 29 de octubre emitió ' Comando Actualidad' en TVE. El veterinario, Juan José Sandoval, ha sido denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la asociación Justicia Animal.

    La denuncia se basa en la constatación de que el veterinario, que desarrolla su actividad en una zona rural de León, intervino a la gata sin analgesia y en un entorno “absolutamente inapropiado por la falta de medidas de higiene”.

    Practicó la cirugía, subraya Justicia Animal, sin administrar a la gata la analgesia que evita que sienta dolor. Le administró un fármaco que la dejó paralizada, y que se utiliza únicamente para inmovilizar y poder explorar al animal, “nunca para una cirugía como una esterilización, donde se le abre el abdomen, se le corta y se le extrae el útero y los ovarios”. De hecho, en las imágenes se puede comprobar que la gata está despierta, “emite gemidos de dolor desgarradores” porque está sintiendo “absolutamente todo lo que le está haciendo, incluso la dueña tiene que sujetarla al retorcerse el animal del terrible dolor”.


    https://www.youtube.com/watch?v=5IUo3-ioRvY

    “Cuesta creer que en el siglo XXI haya veterinarios que practiquen la veterinaria produciendo terribles dolores a los animales. Ellos deben velar por el bienestar animal”, explica Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal. Considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal.

    Además, Justicia Animal denuncia por “ ilegal” y por implicar una " falta de ética profesional” el hecho de practicar una cirugía en un domicilio particular sin cuidados mínimos “como una vía intravenosa para administrarle sueroterapia o monitorización”. “La falta de higiene no puede ser más pésima. En este tipo de cirugías, en las que se abre el abdomen de un animal, el lugar debe estar estéril, pues una infección puede provocar su muerte”, explica Cubillo.

    Justicia Animal subraya que los veterinarios se han puesto “en pie de guerra” contra Sandoval, al que reprochan que muestre sus prácticas “sin ninguna ética” en televisión.

    De hecho, el Consejo General de Colegios Veterinarios emitió un comunicado en el que expresa su “ repulsa” a las prácticas mostradas en ese programa, acusa a Sandoval de incumplir las normas “que la profesión se ha dado para su correcto ejercicio” y le reprocha “el transporte inadecuado de material del botiquín veterinario”, ya que en otro momento del programa él mismo explica que lo que lleva en el coche, en el salpicadero, junto al mechero, sin ningún tipo de protección, son las “inyecciones letales”.

    El Consejo denuncia que el animal no fue debidamente anestesiado, lo cual “viola el código de buena praxis profesional y la Ley de Bienestar Animal e incumple el reglamento de actuación en clínicas veterinarias”.

    “El Consejo General de Colegios Veterinarios, como primer garante de la correcta actuación profesional de los veterinarios que representa, deplora que en pleno siglo XXI se produzcan estas prácticas, aunque sea en apartadas zonas rurales, y vela porque las mismas no se produzcan”. “En España”, concluye, “la profesión veterinaria está altamente cualificada para tratar en las mejores instalaciones y con los medios técnicos apropiados cualquier intervención en un animal".

    También la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) emitió un comunicado en el que denuncia que esa práctica "desprestigia, desvirtúa y desmerece" la anestesiología y la analgesia veterinaria, y pide al programa que aclare que no se trató de una intervención "normal" ni "adecuada" sino "negligente". Reclama además al Consejo General de Colegios Veterinarios las medidas oportunas y que garantice que hechos "tan lamentables no vuelven a repetirse".

    El Colegio de Veterinarios de León ha abierto expediente informativo a Sandoval, y otros tantos colegas de toda España piden medidas legales contra él. En esa línea, Justicia Animal ha iniciado una recogida de firmas para que se le retire la licencia que le permite ejercer como veterinario.

    “Nos sentimos sorprendidos”, dice Cubillo, por el hecho de que tanto la dueña de la gata, que la sujeta durante la intervención, como la reportera del programa “hayan participado en estos hechos sin inmutarse ante el evidente sufrimiento del animal”, y que el programa lo grabe y lo emita como si se tratara de algo “normal”.

    Con ese mismo razonamiento, un grupo de veterinarios ha iniciado también la recogida de firmas para pedir a la dirección del programa y de RTVE que rectifiquen públicamente la imagen dada de su profesión.

    http://www.eldiario.es/caballodeniet...323777645.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Lo ví por el face, no entiendo nada¡¡
    Que pretendían?????

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Si este "señor" hace esto en público, qué hará en privado. No acabo de comprender que hoy en día puedan suceder estas cosas.
    La inhabilitación profesional debe ser inmediata.
    Y también debería denunciarse a la dirección del programa "Comando Actualidad" y a TVE.

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pero cómo se puede ser tan canalla? Y ese asqueroso programa? Un comando les mandaría yo, pero un comando exterminador. Espero que den explicaciones, y que alguien de peso se las pida. Castigo ejemplar para el matarife y para los responsables de emitir programas tan nauseabundos.

    El de esta semana iba de "comer de todo". Repugnante, asqueroso. Sobre todo la frivolidad con el que tratan algunos temas. El periodismo de hoy día es un castigo que no nos merecemos.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pero cómo se puede ser tan canalla? Y ese asqueroso programa? Un comando les mandaría yo, pero un comando exterminador. Espero que den explicaciones, y que alguien de peso se las pida. Castigo ejemplar para el matarife y para los responsables de emitir programas tan nauseabundos.

    El de esta semana iba de "comer de todo". Repugnante, asqueroso. Sobre todo la frivolidad con el que tratan algunos temas. El periodismo de hoy día es un castigo que no nos merecemos.
    Si un programa es de éxito, y tiene una buena audiencia, no hay excusa posible. La TV que los españoles merecemos es la que los españoles vemos (ven).

    Como en política, que luego no nos representan y todos tan indignados. Y al PP y al PPSOE parece que no les vota nadie. Los españoles tenemos lo que demandamos, en la TV y en las urnas. Y en todo lo demás.

    Y sobre el caso, ojalá la justicia actúe sobre este tarado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A dos pasos de Segovia
    Mensajes
    22
    Perdonad mi curiosidad, pero hay algunas cosas que no entiendo. Yo creo que si a esa gata le estuviera doliendo lo que le hacen, nadie sería capaz de sujetarla por la cantidad de arañazos y bocados que daría. No es por defender al diablo, pero ¿no será que el veterinario ha empleado una anestesia local? No sé, es que me extraña verla tan tranquila mientras que la están abriendo el vientre ¿a vosotros no? Además, si le acusan de suministrarla un fármaco que la deja paralizada..... ¿para qué la sujetan y por qué intenta moverse? ¿no véis cómo mueve las patas traseras mientras que la sujetan? ¿Y qué fármacos hay que te paralicen y te permitan a la vez sentir dolor? El maullido que se oye de la gata no es de dolor, es de intranquilidad porque la están sujetando. Mis padres tienen gatos y sé cómo maullan. Una vez se le enganchó a uno un dedo en la rejilla de un radiador y os aseguro que esos maullidos no tenían absolutamente nada que ver con los de la gata del vídeo. No sé, me parece que habría que volver a pensar un poco sobre este asunto y no dar por seguro lo primero que nos digan.
    Última edición por otiro; 15-nov-2014 a las 19:39

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por otiro Ver mensaje
    . No sé, me parece que habría que volver a pensar un poco sobre este asunto y no dar por seguro lo primero que nos digan.
    El informe lo ha presentado el Consejo General de Colegios Veterinarios. Que digo yo que algo sabrán de anestesiar a un animal.

  8. #8
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Ese tipo debería estar inhabilitado de por vida. Lo vi en yutube porque hace diez años que no veo la tele y mi salud mental lo agradece porque para ver a canallas como ese...
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    A dos pasos de Segovia
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    El informe lo ha presentado el Consejo General de Colegios Veterinarios. Que digo yo que algo sabrán de anestesiar a un animal.
    No es por llevar la contraria, pero esa gata está suficientemente sedada. Si tú tienes gatos sabes perfectamente que ningún animal se deja cortar el vientre sin morder a quien lo haga. También sabes cómo maullaría el pobre animal si estuviera sintiendo el dolor que tiene que provocar eso. Ya te digo que hay algo que no encaja en la noticia. Y es algo bastante evidente. De todas formas, supongo que este extraño asunto se aclarará con el tiempo. Ya veremos entonces en qué queda la cosa. En la web del Consejo de Veterinarios no dice nada al respecto.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Yo he leído que es que le había suministrado un fármaco paralizante, que se utiliza para hacer exploraciones porque sólo paraliza, no quita el dolor

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:03
  2. Actualidad rapeada en la 2
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-feb-2010, 20:30
  3. Ayuda comando cocina
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-jul-2009, 14:40
  4. Comando actualidad , entrevistas a matarifes en tve 1.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2009, 16:45
  5. Víctima del 'comando' SAM
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-sep-2007, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •