Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Vivir en un pueblo taurino

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    Vivir en un pueblo taurino


    Hola!
    Seguramente a partir del año que viene nos mudemos a Moralzarzal (pueblo taurino de la sierra de Madrid, con su plaza de toros, sus matanzas etc) nos vamos por motivos de peso, quiero decir, que por más que hemos buscado la casa que hemos encontrado es la que mas se ajusta a las necesidades que necesitamos tener para ese año, el caso es que queria preguntaros si alguien vive en un sitio similar y cómo lleva el dia a dia, ¿parece tan dificil como lo imagino? yo siempre he vivido en madrid capital y voy mentalizada de que tendré que cambiar mucho el chip, no tener tiendas veges, encontrar en los bares tortillas y mas tortillas y patatas para comer etc aunque por zonas verdes para la perra no me quejaré, va a ser la que mas disfrute...

    bueno, en fin, que espero no ser la unica animalista rara del lugar, el otro dia nada mas sentarnos a comer por alli ya la tuve con un señor mayor que empezó a decirme que por que no cazaba con la perra etc.... por desgracia es algo que ni me soprende ni me pilla de nuevas....

    gracias!!!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Los pueblos tienen sus cosas buenas y otras malas claro...
    Lo bueno es que tendrás mucho sitio para dar un paseo con tu perra, hay rutas para caminar, habrá gente que cultive y venda sus productos en el pueblo (eso es un plus), hay más tranquilidad, etc etc

    Lo malo? olvídate de ir de tapitas veg, en un pueblo no les saques de aceitunas y patatas bravas. Y según que productos, los podrás comprar en algún herbolarios que haya allí. Se hace más vida en casa (según mi experiencia).
    Suerte

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En Moral tienes una cooperativa de consumo con gente muy maja, si quieres saber más mándame un privi y te cuento. No todos los que ahí viven son taurinos... En la Sierra hay gente maja también (como yo misma jejejejeje)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    ayyy que bien!!! la verdad es que conozco muy poquito, el otro dia estuvimos y encontramos la dehesa para estar con mas perretes, aunque me dio mucha pena ver que casi todos los senderos estan rodeados de cotos de caza asi que mal rollo para soltar por ahi a la peluda.
    claro, supongo que no todos serán taurinos pero me refiero al ambiente no se....hablo desde el desconocimiento, por eso preguntaba vuestro punto de vista de la forma de vida por alli y como ser vege sin morir en el intento en Moral jejeje
    gracias Walkiria! ¿vives en Moral concretamente?

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Buf! Bueno yo he escuchado que a gente veg y que defiende a los animales en pueblos taurinos lo llevan mal. Incluso solo decir que estas en contra de la tauromaquia...He oido que en algunos sitios se niegan a atenderte si te conocen etc porque es lo que les da dinero. Ya nos contarás la experiencia porque realmente es interesante saber como lon gestionas. Un abrazo y ánimo que seguro que hay más gente que no es taurina.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo creo que, como en todo lugar, sólo debes posicionarte si tienes que hacerlo. En condiciones normales, no creo que tengas que dar tu opinión sobre temas taurinos en la cola del pan.
    Yo vivo al lado de Moral, también en zona taurina, y en el día a día no se nota. El problema son las fiestas y, bueno, suelo intentar cogerme vacaciones en esa semana o irme a vivir con mi madre
    No sólo ya por los actos taurinos, que si trabajas ni te enteras al final, sino por el ruido durante toda la noche. Las fiestas de la sierra noroeste de Madrid son conocidas por su ruido y llevan a gala a ver quién es más animal.
    Todos los años escribimos cartas de protesta al ayuntamiento por los actos taurinos del pueblo, por el gasto, por la opacidad de los presupuestos de fiestas... y todos los años nos ignoran. El concejal sabe que soy antitaurina, pero tampoco es un tema que saque cuanod me tomo una cerveza en el centro del pueblo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    jajajaajaaj muchas gracias por los consejos, no claro, no se me ocurre entrar en polémica porque llevo las de perder, pero imagino que no debe de ser plato de gusto pasar todos los dias por una plaza de toros me da mucha pena, pero en fin, espero poder llevarlo bien. respecto a las fiestas espero no enterarme mucho porque no estamos en el centro centro sino pegados al monte pero sí, miedo me dan las fiestas, los encierros y toda la historia esta, pero es buen recurso huir en esos dias....

    si alguna vez os apetece una manifa antitaurina ya sabéis, ¡tenéis una más infiltrada en la zona noroeste!

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    MChipie, por desgracia, desde el punto de vista animalista, casi que los toros son lo de menos. Ahora es temporada de caza (de finales sept/principios oct a febrero/marzo) y toda la zona es coto. En fin de semana sólo puedes salir al campo bajo tu responsabilidad y sin salirte de los caminos (cuidado si tenéis perro y salís a pasear). El domingo tenía a un tipo vestido de rambo a menos de 20 metros del camino, pegando tiros a conejos...
    te cruzas con ellos en sus todo terreno, llevan los perros atrás, en las jaulas, te miran con cara de "dime algo, anda, dime algo". Los ves, además, tirar los papeles del bocadillo al suelo, las cajetillas de tabaco, etc. Es un horror.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    te cruzas con ellos en sus todo terreno, llevan los perros atrás, en las jaulas, te miran con cara de "dime algo, anda, dime algo". Los ves, además, tirar los papeles del bocadillo al suelo, las cajetillas de tabaco, etc. Es un horror.
    Y luego van de ser "los que más aman a la naturaleza"...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    si, justamente el otro dia estuvimos inspeccionando la zona del monte que tenemos al lado y excepto un camino que atraviesa la montaña a los lados tooodo son cotos de caza, una pena (por no decir más adjetivos) que solo unos pocos con algun miembro pequeño puedan disfrutar de la naturaleza mientras el resto a fastidiarnos, para colmo llego a la dehesa de Moralzarzal donde me encontré con un grupo bastante majete de perretes y resulta que también estan de lio y protestas porque quieren convertirlo en un campo de golf...¿algo más?

    de todas formas respecto a la caza tienen un horario, los jueves, domingos y festivos y solo por las mañanas, o al menos eso tengo entendido.....bueno.....es que ya no sabes qué es peor, ayer me tocó llamar a la policia para ver si esta vez había suerte y pillaban a los gitanos cazando con galgos en el barrio (ensanche de vallecas), los muy desgraciados van con por lo menos 10 perros por aqui, los que no valen acaban o muertos y mal enterrados por estas zonas o si tienen suerte, en casas de acogida fuera del barrio...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  2. Hashtag taurino
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-sep-2011, 13:45
  3. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  4. Telecinco taurino
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2009, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •