Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Espelta ecológica en grano tienen en Aldi, y mijo, ídem, que no lo mencionas, pero no sé si te interesaría. Aquí al menos salen más baratos que comprados en herboristería.
    Y quinoa bio a menos 5 euros el pack de medio kilo, algo único después de la duplicación del precio de este rico alimento.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Yo las suelo comprar en tiendas a granel, así sale más económico. Voy a una en Barcelona que se llama "jaime renobell". En este post hablo sobre donde hago la compra normalmente. http://myvegieplace.com/donde-comprar

    Saludos!
    Difundamos la información!

    Mi página web: myvegieplace.com

    Mi canal de Youtube con receta, viages...

    Frase de Einstein: Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

  3. #13
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Y quinoa bio a menos 5 euros el pack de medio kilo, algo único después de la duplicación del precio de este rico alimento.
    No la he visto en el de aquí (sí cuscús y polenta, Crisha, por si te interesa. El cuscús no es integral), pero de todos modos no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para las que sí es un alimento de primera necesidad. Tengo que decir que no me supone tampoco muchio sacrificio, como he comentado alguna vez, el mijo me gusta más, por ejemplo.

    Ya por concretar más, creo que los cuatro cereales salen a 2,49 euros el paquete de 750 gramos.

  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    No la he visto en el de aquí (sí cuscús y polenta, Crisha, por si te interesa. El cuscús no es integral), pero de todos modos no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para as que sí es un alimento de primera necesidad. Tengo que decir que no me supone tampoco muchio sacrificio, como he comentado alghuna vez, el mijo me gusta más, por ejemplo.
    De igual opinión

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    No la he visto en el de aquí (sí cuscús y polenta, Crisha, por si te interesa. El cuscús no es integral), pero de todos modos no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para las que sí es un alimento de primera necesidad. Tengo que decir que no me supone tampoco muchio sacrificio, como he comentado alguna vez, el mijo me gusta más, por ejemplo.
    Igual opinión respecto a la quinoa, sí.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y es una pena, eh? porque tampoco hay tantas tiendas veganas como para sancionar a sus publicistas.
    No es una tienda vegana. Parece ser q venden productos q no son veganos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    no compro quinoa después de saber que repercute nuestra demanda en el encarecimiento para las poblaciones de donde es originaria y para las que sí es un alimento de primera necesidad.
    No creo q sea así, puesto q quienes hacen la oferta también participan. Hay quinoa bio de comercio justo al doble de precio q hace seis años, y es pq les da la gana a los productores, para ganar más. Ellos tampoco es hayan hecho honor a eso de participar del comercio justo.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...1#post21443085

    Creo q se ha puesto en un pedestal el asunto del comercio justo, cuando su sello puede suponer precisamente participar del comercio especulativo y competitivo. Yo en este sentido me llevé una decepción hace tiempo, en cierta medida veo negocio y poco planteamiento político

    Escribe Walter Gonzales Ibarra, ingeniero de Fair Trade, en su texto ":COMERCIO JUSTO; UNA OPCION PARA ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE QUINUA EN BOLIVIA"

    BENEFICIOS DEL SELLO FAIRTRADE

    El acceso de las Organizaciones de Productores de Café, Quinua, Cacao y aprovechamiento de la castaña por recolección silvestre en Bolivia al Comercio Justo, ha permitido que las mismas:
    Tengan un trato más justo en un mercado globalizado, accediendo al comercio internacional en un proceso de exportación autónoma.

    Accedan a PRECIOS MINIMOS, es decir, el productor recibe un precio equivalente al costo de producción sostenible del producto. Sin embargo; si el precio del producto en el mercado regional, internacional o en la bolsa de valores es más alto que el Precio Fairtrade, debe aplicarse el precio más alto. Por tanto; los productores tienen garantizado un precio justo.

    ... ...

    ESTANDARES DEL COMERCIO JUSTO
    Los Estándares son el punto de referencia central de todo el Sistema Fairtrade, tienen como base los principios filosóficos del movimiento:
    Sostener a los productores y trabajadores marginados y desfavorecidos.
    Procurar que las condiciones de producción e intercambio sean justas desde el punto de vista social, económico, responsables ante al medio ambiente.
    Reforzar la idea de colaboración entre los socios que intervienen en la transacción.
    Definir el Precio Mínimo y el Premio que representan la primera ventaja del Fairtrade.
    ... ...

    d) Perspectivas
    Es importante mencionar que gran parte de la producción es orgánica y certificada, tiene calidad de exportación y las organizaciones van cubriendo paulatinamente toda la cadena de valor.
    Por otro lado; la cadena de la QUINUA desarrollada por Organizaciones de Pequeños Productores en Bolivia es estratégica y tiene calidad de origen, está posicionado en el mercado internacional y existe un interés creciente en los diferentes países de Europa, Estados Unidos y Sud América; por lo que potenciar, la producción orgánica y de calidad, implica encarar los siguientes desafíos:

    Implementar políticas Nacionales, Regionales y Locales, con la intervención de todos los actores de la cadena, que permitan una gestión integral del Medio Ambiente, incidiendo principalmente en el manejo y conservación de los suelos, que se ven amenazados por una sobreexplotación, erosión y degradación de los mismos.


    ¿Pq el precio más alto es el precio más justo? ¿A costa de qué? ¿De la sobre producción?

    Parece q quieran hacer de la quinoa la gallina de sus huevos de oro, la q les solucione toda su vida, y creo q es un mal enfoque
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No creo q sea así, puesto q quienes hacen la oferta también participan. Hay quinoa bio de comercio justo al doble de precio q hace seis años, y es pq les da la gana a los productores, para ganar más. Ellos tampoco es hayan hecho honor a eso de participar del comercio justo.
    ¿Y? De todos modos, no toda la quinoa que se vende es de comercio justo.
    Segundo, nosotros no la necesitamos para nada. Prefiero no participar (haya quien haya en la cadena de implicados) en el desabastecimiento de los consumidores de allí, que no pueden permitirse los precios que manejan sus propios productores.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Y? De todos modos, no toda la quinoa que se vende es de comercio justo.
    Segundo, nosotros no la necesitamos para nada. Prefiero no participar (haya quien haya en la cadena de implicados) en el desabastecimiento de los consumidores de allí, que no pueden permitirse los precios que manejan sus propios productores.
    ¿Y? Pues q si buscamos un consumo justo tenderemos a productos ecológicos y de comercio justo. Mi post respondía a una persona preocupada por un consumo de comercio justo.

    Segundo: Sí, el argumento entonces no es si a ellos se les sube el precio de su producto estrella, es más bien el hecho de q consumir productos de la otra parte del mundo no es sostenible, incluido café y demás. Máxime si los encarece para la propia gente de la zona. Por lo q su producción debería de mermar, tanto en quinoa como en café o cacao. Así pues, son ellos los q se organizan dependiendo de terceros, pero les interesa aún a costa de sus vecinos. Es lo q nos ha pasado en la península al depender de los turistas de medio mundo.
    Última edición por Snickers; 29-sep-2015 a las 01:53
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Es que no es sostenible, creí que eso estaba claro desde el minuto 1.
    Pues no, su producción no merma porque aumenta la demanda en los países occidentales. Lo que está aumentando es el número de productores, la superficie destinada a esta producción, así como la deforestación y abandono de otros cultivos.

    Pero vamos, que me parece bien que consumas quinoa, ese rico alimento. Eso sí, de comercio justo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DOnde comprar Quinua (Quinoa)
    Por 2365 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ene-2015, 15:49
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2014, 10:50
  3. Pan de trigo sarraceno, quinoa, arroz y lino, sin gluten (V)
    Por Omshantita en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-feb-2014, 15:13
  4. El Trigo Kamut
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-may-2011, 10:26
  5. ¿Alquien sabe donde comprar quinoa negra en Madrid?
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2009, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •