Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nueva en esto

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    12

    Nueva en esto


    Bueno, pues creo que en breve voy a dar el paso aunque y de por si no como mucha carne (apenas lo que me obligan un poco en casa, y eso que ya voy probando recetas veganas), pero creo que en cuanto pueda daré el paso definitivo hacia la dieta vegana.


    Ya estoy eliminando los productos experimentados con animales. Me queda por cambiar la pasta de dientes.


    De momento ya no como huevos (soy alérgica) pero ahora lo primero que quiero hacer es eliminar los productos lácteos de mi dieta, mi razon es por los animales. Es horrible que hagan tener un bebe a un animal solo para robarle su leche...hace una semana que deje la leche de cabra (el queso más que nada) y la de oveja. Ahora quiero dejar la de vaca pero no se muy bien por cual sustituirla.


    Tengo pensado empezar por la leche de soja de Mercadona pero no se sí otra sería más recomendable. Cuando vaya a la compra esta semana aprovechare para comprar, pero quería preguntar si alguno conoce otra opción de leche vegetal.

    Lo he puesto en este foro porque como todavía no soy vegana, pero no se sí me he equivocado de sección :S

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Para sustituir la leche de vaca, tienes varias opciones. Lo más sencillo quizá sea la gran variedad de leches vegetales comerciales, presentes ya en casi todos los supermercados. La de soja es la más conocida, pero también hay de arroz, de avena, de almendras.

    Otra opción es hacértela tú en casa. Hay aparatejos para hacer bebidas vegetales como la sojamatic o la chufamix (y alguna más que habrá). De este modo te sale muy barata la leche, aunque no llevará calcio o B12 añadidos (muchas bebidas vegetales vienen suplementadas).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Bienvenida

    Tienes una gran variedad de leches vegetales en los supermercados, incluso algunas saborizadas o suplementadas. Puedes ir probando hasta descubrir cuál te gusta más.
    Si miras en el apartado de recetas del foro también tienes las claves para hacértelas tú en casita, como te dice Oriola, e ir probando cuál más te gusta.
    Te recomiendo un vistazo a las recetas. A mí me ayudó mucho a sacar ideas e ir cocinando al principio. Bueno y ahora también jijiji

    Saludos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Bienvenida sms15.

  5. #5
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Otra opción es hacértela tú en casa.
    Doy fe de que resulta más barata.



    Esto, ehm...no hagas caso a lo de la vitamina D del girasol, por mucho que lo lleve en el nombre o que se pase las horas muertas girando para seguir su estela, contiene cero unidades internacionales de ella. (Esto seguro que lo escribió el mismo que afirmaba que el alga fucus contiene B12).

    Lo importante es que te fijes en el modus operandi: Remojar + Batir + Colar.

    ¡Dentro recetas forenses!:

    Avena: http://www.forovegetariano.org/foro/...-avena-%28V%29

    Quinoa: http://www.forovegetariano.org/foro/...uinoa-%28CV%29

    Nueces: http://www.forovegetariano.org/foro/...nueces-%28V%29

    Cáñamo: http://www.forovegetariano.org/foro/...F1amo-%28CV%29

    Almendras: http://www.forovegetariano.org/foro/...ndras-%28CV%29

    Avellanas: http://www.forovegetariano.org/foro/...lanas-%28CV%29

    Sésamo: http://www.forovegetariano.org/foro/...9samo-%28CV%29

    Anacardos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ardos-%28CV%29

    Arroz: http://www.forovegetariano.org/foro/...-arroz-%28V%29

    Leche azul de Tatooine: http://www.forovegetariano.org/foro/...8V%29-%28CV%29

    No será por falta de opciones...

    PD: Jo, qué nostalgia de leche azul tengo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Mandarinas, muchas gracias por la información y los enlaces, pero tengo una duda, a ver si me lo podéis aclarar.



    En el lugar que señalo pone leche a base de avellanas y calabaza, pero aunque indican calabaza, supongo que serán las semillas y en crudo, enteras, con la cáscara.
    Si fuese así, sería estupendo ya que las tiro, o si son pequeñas se las damos a las gallinas.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Supongo que será como las semillas de melón, con las que se hace leche vegetal muy rica también. Al fin y al cabo la calabaza tiene cierto regusto cercano al melón (vale, igual son cosas mías pero se parece más que a una berenjena XD).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    aunque indican calabaza, supongo que serán las semillas y en crudo, enteras, con la cáscara.
    Si fuese así, sería estupendo ya que las tiro, o si son pequeñas se las damos a las gallinas.
    Supongo que se referirá a las semillas crudas peladas. Digo yo que lo mismo dará echarlas con cáscara que sin ella, ya que al final todo se cuela. (Pareado patrocinado por girasoles mutantes transgénicos con vitamina D)

    Que luego las gallinas ya no te ajunten porque no se las das, te miren con ojillos tiernos para encandilarte o se subleven y te desenchufen la batidora, es cosa tuya.

    A todo esto, la que hice hoy llevaba pepitas de calabaza ya peladas, además de copos de avena y semillas sésamo. ¡Foto!



    ¡Ooooffff!

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Supongo que será como las semillas de melón, con las que se hace leche vegetal muy rica
    ¡Dentro cortinilla de estrellas!, digo...¡receta!

    Bebida de pepitas de melón: http://www.forovegetariano.org/foro/...melon-%28CV%29

    Lo que me pude reír cuando Nekete confundió los nervios de mi batidora con....con yo qué sé.

    PD: Con tanto enlace empiezo a tener complejo de buscador del foro, pero sin que reine el caos y te dé como resultados hilos sobre una mujer que pretendía denunciar a una paloma por acosarla o las compresas de tela, entre otras cosas.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    12
    Muchas gracias a todos! La verdad es que el "esquema" que ha colgado Mandarinas me viene estupendamente. A ver si durante el fin de semana tengo tiempo y hago algo de queso vegano

    Mañana voy a comprar un brick de leche de soja en el Mercadona para probar, aunque creo que me decidiré por la leche de avena ya que una amiga me la recomendó, aunque también me dijo que la de almendras estaba muy rica. Ya veré con cual me quedo. He visto una que esta muy bien suplementada (vitamina D y B12) para que no me falte de nada, aunque los cereales que tomare también llevarán B12 para que no falté. A parte de las recomendaciones médicas pertinentes a la situación.

    La verdad es que estoy muy animada con esto. Quiero decir que mucha "culpa" de mi cambio la tiene Samuel del Santuario Gaia. Al ver el video de como lo recogían y lo bueno que es me anime a investigar más y encontré a mi yo vegana.
    No creo que llegue a ser una vegana total nunca ya que me encantan las tortugas acuáticas y ellas son omnívoras o incluso carnívoras por lo que tengo que respetar su forma de ser y darles una alimentación adecuada. Al fin y al cabo los humanos las hemos sacado de su hábitat y las hemos encerrado en acuarios pero bueno, tres de mis cuatro tortugas son adoptadas y hago lo que puedo para que estén felices. No las puedo soltar porque son de especies invasoras en España eso y porque tres no sobrevivirían: Elvis es alérgico al pescado, Ilsa tiene muy mal los pulmones y Beth esta deformada (los problemas de Beth e Ilsa han sido desarrollados por el maltrato recibido cuando eran crías: acuarios extremadamente pequeños, de menos de un litro de agua). Pero bueno por lo menos con mi dieta ningún animal sufrirá.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por sms15 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos! La verdad es que el "esquema" que ha colgado Mandarinas me viene estupendamente. A ver si durante el fin de semana tengo tiempo y hago algo de queso vegano

    Mañana voy a comprar un brick de leche de soja en el Mercadona para probar, aunque creo que me decidiré por la leche de avena ya que una amiga me la recomendó, aunque también me dijo que la de almendras estaba muy rica. Ya veré con cual me quedo. He visto una que esta muy bien suplementada (vitamina D y B12) para que no me falte de nada, aunque los cereales que tomare también llevarán B12 para que no falté. A parte de las recomendaciones médicas pertinentes a la situación.

    La verdad es que estoy muy animada con esto. Quiero decir que mucha "culpa" de mi cambio la tiene Samuel del Santuario Gaia. Al ver el video de como lo recogían y lo bueno que es me anime a investigar más y encontré a mi yo vegana.
    No creo que llegue a ser una vegana total nunca ya que me encantan las tortugas acuáticas y ellas son omnívoras o incluso carnívoras por lo que tengo que respetar su forma de ser y darles una alimentación adecuada. Al fin y al cabo los humanos las hemos sacado de su hábitat y las hemos encerrado en acuarios pero bueno, tres de mis cuatro tortugas son adoptadas y hago lo que puedo para que estén felices. No las puedo soltar porque son de especies invasoras en España eso y porque tres no sobrevivirían: Elvis es alérgico al pescado, Ilsa tiene muy mal los pulmones y Beth esta deformada (los problemas de Beth e Ilsa han sido desarrollados por el maltrato recibido cuando eran crías: acuarios extremadamente pequeños, de menos de un litro de agua). Pero bueno por lo menos con mi dieta ningún animal sufrirá.
    Lo importante es la gente, el día en que la mayor parte de la gente sea vegana, sacarán alternativas veganas para todo. Yo tengo gatos y les doy pienso de pescado...no me termino de fiar de los piensos veganos hoy por hoy...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nueva en esto
    Por Evitta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ene-2016, 12:53
  2. soy nueva en esto
    Por helenit en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2015, 20:47
  3. nueva en esto =S
    Por lowyf en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-jul-2007, 08:49
  4. Nueva en esto...
    Por rakelina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2007, 16:18
  5. soy nueva en esto
    Por cuchichicu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-nov-2006, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •