Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Custodia de gato (divorcio)

  1. #1
    KAKUandJOEY
    Guest

    Question Custodia de gato (divorcio)


    Buenas tardes, os escribo pidiendo consejo y ayuda con referencia a la custodio de mi gato despues de un divorcio.

    Mi ex-marido y yo acogimos de la calle un gato abandonado cuando aun eramos pareja. Nunca llevamos a poner el microchip al gato ya que en esos momentos estabamos atravesando una ruptura y mi perro habia caido gravemente enfermo, por lo que deje de lado la identificacion del gato y le di prioridades a otras cosas.

    Cuando nos separamos mi ex-marido se quedo en nuestro chalet con la custodia (no escrita) del gato, ya que el estaba en paro y podia cuidar del animal, aparte que disponiamos de jardin. Yo sin embargo estaba en el piso de mis padres en una ciudad y trabajando 12h al dia, asi que supuse que era lo mejor para el.

    Antes de pedir el divorcio me quede en paro, por lo que me vine directamente a Irlanda unas semanas a buscar trabajo. Cuando pedi el divorcio en enero iba a haber reclamado la custodia del animal, sin embargo, mi ex me dio la mala noticia de que el animal habia fallecido en nuestra casa. En un princpio no me lo crei y pedi que me mostrata los restos o sus cenizas, pero se suponia que ni habia incinerado el cuerpo ni lo habia enterrado, por lo que obviamente le acabe creyendo y no hablamos de su custodio en el convenio regulador que ambos firmamos.

    Resulta que ayer, hablando con nuestros vecinos, les pregunte por los ultimos dias de vida del gato, a lo que me respondieron incredulos que el gato nunca murio, o al menos alli.
    Mi marido me hizo creer que mi gato habia muerto durante el verano en nuestra casa por un problema pulmonar, y que habia llevado el cadaver al veterinario al que soliamos ir para que se deshiciera del cuerpo.
    Sin embargo, segun 2 personas diferentes, hasta septiembre de 2013 el gato seguia vivo, y lo ultimo que saben de el es que mi marido lo metio en su coche y les dijo que iba a llevarselo a su madre a Navarra.

    Me he intentado poner en contacto con mi ex-marido pero se niega a responderme y su madre obviamente no quiere tampoco responder a mis preguntas. Me he puesto en contacto con un abogado de animales, creeis que puedo hacer algo al respecto?

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Es un poco complicado si el animal no está chipeado que realmente consigas la custodia . Yo cuando adopté a mi perro con mi ex pareja me preocupé de ponerle el chip a mi nombre a sabiendas de que esas cosas pasan y es imprescindible mantenerlo controlado. Legalmente creo que no tienes derecho a reclamar la custodia del animal, aparte el pudo haberle puesto ahora un chip a su nombre y no tendrías nada que hacer. No soy avogada, pero yo creo que pinta mal la cosa :s
    Última edición por lamentodejack; 03-nov-2014 a las 19:07

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues eso, q si nunca has adoptado legalmente al animal, registrándolo con su chip, es casi imposible q ahora puedas reclamar lo q nunca reclamaste antes.

    Quizás en un juicio, y si hubiese testigos y con suerte documentos gráficos, se podría barajar lo q pides.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Igual si consigues testigos de que el gato era de los 2... De todas maneras, ¿como ves a tu exmarido con el gato, te preocupa que pueda estar mal?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Al margen de todo esto, vaya p**ada que te ha hecho tu exmarido.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    KAKUandJOEY, eres la misma que KAKU and JOEY? ya lo hablamos cuando te diste de alta hace poco como KAKU and JOEY y comentaste que tenías otro nick en el foro pero no lo recordabas. No está permitido tener más de un nick (salvo casos muy específicos, como negocios veganos y poco más).
    Por favor, contacta cuanto antes con Moderación para solucionar este problema o Administración tendrá que darte de baja los dos nicks por incumplimiento de las normas.

    en otro orden de cosas: espero que puedan ayudarte con el tema de tu gato.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Le retiraron la custodia por ser vegana
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-abr-2019, 05:47
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2013, 21:49
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2012, 14:05
  4. papas veganos que pierden la custodia de su hijo
    Por mariataburiente en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 15-feb-2011, 16:37
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-dic-2009, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •