Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: ¿ lo necesario para una vivienda auto sostenible y ecológica?

  1. #41
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    A mi también me atrae mucho los smial pero veo un problema y son las humedades...

    Hay un programa en tv sobre las casas en los arboles, que también me gusta bastante. Yo de chaval hacia cabañas en los arboles y también intente bajo tierra pero no lo conseguí.
    La humedad no es ningún problema si se usan buenos materiales naturales de aislamiento. Vas a tener más problemas de humedad en un lugar húmedo con casas al aire hechas con materiales más clásicos hoy en día.

    Por ejemplo en noruega y suecia muchos poblados "vikingos" tenían sus casas como enterradas y con la hierba en los tejados.
    https://www.google.com/search?q=viki...ed=0CAYQ_AUoAQ

    En un lugar con humedad y frío no creo que lo hicieran para pasar más humedad y frío jaja

    Tengo que investigar más al respecto pero es bastante normal que en lugares con clima tirando a húmedo y frío se hagan este tipo de construcciones. Supongo que bajo tierra la humedad no crece demasiado o es fácil de aislar, y la temperatura es más constante. La tierra y hierba en el tejado aísla y quizás ayude a la evaporación. Tengo que mirarlo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #42
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La humedad no es ningún problema si se usan buenos materiales naturales de aislamiento. Vas a tener más problemas de humedad en un lugar húmedo con casas al aire hechas con materiales más clásicos hoy en día.

    Por ejemplo en noruega y suecia muchos poblados "vikingos" tenían sus casas como enterradas y con la hierba en los tejados.
    https://www.google.com/search?q=viki...ed=0CAYQ_AUoAQ

    En un lugar con humedad y frío no creo que lo hicieran para pasar más humedad y frío jaja

    Tengo que investigar más al respecto pero es bastante normal que en lugares con clima tirando a húmedo y frío se hagan este tipo de construcciones. Supongo que bajo tierra la humedad no crece demasiado o es fácil de aislar, y la temperatura es más constante. La tierra y hierba en el tejado aísla y quizás ayude a la evaporación. Tengo que mirarlo.
    Pero en esas casas hay un fuego encencido todo el anyo. No?

  3. #43
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No veo que haya que tener un fuego encendido todo el rato. El verano existe hasta en esas latitudes XD
    Y ya digo, que una vez utilizas un buen aislamiento no tienes que tener problemas de humedad. Yo vivo en un piso y mi higrómetro marca 48% de humedad relativa (en la calle 65%), suele haber más en casa a veces y no pasa nada. Mi edificio dudo que esté muy bien pensado para aislar, aunque tengo suerte y como no es de nueva construcción (es de 1920) aún tenemos materiales de cierta calidad, aunque ya digo que no es un edificio demasiado pensado para ahorrar en energía. Hoy en día es muy fácil investigar y decidir sobre el tipo de vivienda que más te conviene según la zona y sus características.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #44
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No veo que haya que tener un fuego encendido todo el rato. El verano existe hasta en esas latitudes XD
    Y ya digo, que una vez utilizas un buen aislamiento no tienes que tener problemas de humedad. Yo vivo en un piso y mi higrómetro marca 48% de humedad relativa (en la calle 65%), suele haber más en casa a veces y no pasa nada. Mi edificio dudo que esté muy bien pensado para aislar, aunque tengo suerte y como no es de nueva construcción (es de 1920) aún tenemos materiales de cierta calidad, aunque ya digo que no es un edificio demasiado pensado para ahorrar en energía. Hoy en día es muy fácil investigar y decidir sobre el tipo de vivienda que más te conviene según la zona y sus características.
    Pues para cocinar. Los vikingos, digo. Y el tener el fuego siempre encendido hace que el ambiente dentro de la casa sea seco.

  5. #45
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ah XD bueno, posiblemente. Pero como digo hoy en día tenemos mucha información y materiales sostenibles que sirven de aislamiento sin tener que estar con un fuego encendido todo el rato. De todos modos si se tiene una estufa, chapa o cocina-económica secará más el ambiente supongo. Tampoco hace falta tenerla todo el rato encendida, no cuesta tanto que prenda.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    10
    Una idea fantástica y una casita muy chula, me encanta!! Yo vivo en una casita en el campo pero sin chimenea, alguna idea sostenible para calentarla??? estoy ahora investigando estas cosas para intentar autoabastecerme y dejar de depender tanto de cosas exteriories, se aceptan consejos, links...

  7. #47
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Hilde !

    Aqui hay un artículo de casas geosolares, son casas ya construidas así, pero igual hay ideas que puedes coger para adaptar la tuya.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #48
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hilde pues depende mucho de tu casa: cómo sea (tamaño, material, cómo aísla), dónde está (zona, temperatura, orientación) y de las opciones reales a las que podrías acceder.

    Lo primero para que en una casa el calor dure y sea energéticamente sostenible es el aislamiento: menor calor/frío =menos gasto en ello.

    Reconozco que a mí me encanta la cocina económica, porque sirve de estufa, cocina, calentador de agua, horno... y al final caldea parte de la casa. También me llamaba en su día la gloria
    https://www.youtube.com/watch?v=vInkDOlQAuU
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #49
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui tambien salen varias buenas ideas para el aislamiento térmico de las casas: http://www.forovegetariano.org/foro/...os-y-eco-aulas
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #50
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Yo últimamente que hice obra en casa aproveche y puse aislamiento de tela de algodón (más exactamente toallas viejas, jeje ) y papel de periódicos, que si rompes la fibra es más eficaz.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_(construcci%C3%B3n)

    Volviendo al tema de la humedad en casa de mis padres estaba pensado una elevación del suelo de unos 40 centímetros rellenado de escoria, que no se puso y eso nos trajo muchos problemas de humedad y estoy hablando de Madrid.

    En Galicia están los famosos hórreos (http://lema.rae.es/drae/?val=horreo) para aislar las cosechas del húmedo suelo.

    A mi lo que me gusta de estas construcciones bajo tierra, tipo cuevas, es que la temperatura interior es ideal, tanto en invierno como en verano, lo malo son las estalactitas y las estalagmitas jejeje

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco vegan@/s para compartir vivienda
    Por Psique en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2013, 22:54
  2. ¿Es necesario comer vegetales para un vegetariano o vegano?
    Por disco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-jul-2012, 23:43
  3. Casa Pi, prototipo de vivienda sostenible
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-mar-2012, 21:03
  4. Aminoacido necesario para el crecimiento muscular?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-feb-2010, 20:50
  5. Disculpe, voy a necesitar eso para mi auto.
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jun-2008, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •