Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35

    ¿ lo necesario para una vivienda auto sostenible y ecológica?




    os cuento un poco:

    llevo un tiempo con un proyecto, es tener una casa auto-sostenible y ecológica, Ahora mismo tengo 18 años y estoy trabajando de sol a sol (de 8 de la mañana a 8 de la noche) para finalizar mi proyecto, que aún está empezando realmente.. pero es algo que merece realmente la pena.

    decir que el terreno ya lo tengo 8000m2 de terreno en pleno bosque Asturiano

    durante este tiempo he mirado de todo por Internet y he optado por estas opciones:

    Cocina: al final me decanté por un horno y fogón de leña (a la antigua) por qué en Asturias la mitad de los días está nublado, es más rápido y solo necesita de leña (que aquí sobra)

    Baño: he puesto una fosa séptica enterrada, no tiene mucho misterio, un baño de los normales y corrientes, el único capricho ha sido ponerme una hidromasajes.

    el agua viene toda de un manantial que hay en la propia finca. (no tengo agua caliente) estoy pensando en paneles solares.. (acepto consejos)

    chimenea de piedra, con tubo que asciende al segundo piso para hacer a su vez de calefactor.

    Tengo todo tipo de arboles frutales, : Ciruelas, cerezas, higos, manzanas, peras, kiwis, moras, frambuesas etc.. pues bien, ahora el problema es la comida, supongo que tendré que aprender a hacer mermeladas, por qué como sabéis esto va por temporadas, aprender también a secar fruta etc.. (acepto consejos)

    hay avellanos y castaños (para los frutos secos)

    y 8.000m2 para plantar lo que yo quiera..

    la casa en sí está hecha con paneles de cañamo y recubierta de piedra, unos 25 Cm de espesor en total.

    ¿creéis que es posible hoy en día, en este mundo moderno vivir sin dinero?

    es un sueño utópico que siempre he tenido.. no sé, no arruinar la única vida que tengo trabajando 12h al día para poder comer..

    me gustaría cultivar mi propia tierra y trabajar como siempre se ha trabajado, en la huerta y la casa.


    de momento me he comprado esto:





    Ahora fuera de bromas, os dejo unas fotos de la finca y la casa (aún en proceso de construcción) , el cable que hay es el del generador, (no un cable de alta tensión xD)

    ////LAS VISTAS DESDE LA PUERTA///


    /////LA CASA//// (EN CONSTRUCCIÓN)


    //// LA CHIMENEA //// (mi parte favorita)




    ¿que opináis? ¿qué consejos me daríais? ¿creéis que es posible realmente vivir así hoy en día?

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35
    Iré actualizando el hilo poco a poco con los avances y eso.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que bonito. Un amigo tenia una casa en Valdedios (en Villaviciosa) donde soliamos escaparnos cada dos por tres. Era tan parecida a la tuya que he llegado a pensar si no seria la misma.

    Mucha suerte con el proyecto.

    Por cierto, si tienes generador puedes tener agua caliente, no?

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Juer, es algo que llevo pensando media vida pero no tengo tu empuje jajaja

    En su día miré muchas posibilidades (en caso de no tener un edificio): casas de balas de paja, domos de superadobe... hasta plantar una yurta que las venden muy completas y hay gente viviendo en ellas hasta en Alaska.

    El tema de wc hace años probé los baños secos y me enamoraron, si se puede decir eso de un retrete XD pero la verdad es la mejor opción que he encontrado para los desechos humanos de ese estilo. Lo que no sé es cómo habría que reforzar la estructura en una localidad tan húmeda como tenemos en el norte (yo soy de Bilbo).

    El agua he visto varios proyectos y trabajos que funcionando de circuitos "cerrados" autodepurados. El agua se va decantando en varios pozos y charcas con muchas plantas y su propia diversidad que va filtrando el agua. Al menos el agua para lavar y lavarse lo veo útil. Si tienes acceso al pozo ese se puede guardar para consumo.

    Reconozco que en mi idea de vivir con lo necesario me quitaría de muuuuuuuuuuuuuuchas cosas, hasta pensé quitarme de lavadora o hacerme una que funcionase a pedales (he visto un montón de tutoriales para hacerlas!!). La calefacción y cocina con chapa o "económica".

    Y sobre todo lo que ayuda es un decrecimiento de consumo, envases y energía.

    Ya irás contando, me encantan estas cosas
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que bonito. Un amigo tenia una casa en Valdedios (en Villaviciosa) donde soliamos escaparnos cada dos por tres. Era tan parecida a la tuya que he llegado a pensar si no seria la misma.

    Mucha suerte con el proyecto.

    Por cierto, si tienes generador puedes tener agua caliente, no?

    Sii, nekete pero te explico, la idea del generador no me agrada mucho > por que es por gasolina.. y además hace ruido y altera mucho la paz XD

    es solamente algo temporal, (para las herramientas que estamos usando)

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Juer, es algo que llevo pensando media vida pero no tengo tu empuje jajaja

    En su día miré muchas posibilidades (en caso de no tener un edificio): casas de balas de paja, domos de superadobe... hasta plantar una yurta que las venden muy completas y hay gente viviendo en ellas hasta en Alaska.

    El tema de wc hace años probé los baños secos y me enamoraron, si se puede decir eso de un retrete XD pero la verdad es la mejor opción que he encontrado para los desechos humanos de ese estilo. Lo que no sé es cómo habría que reforzar la estructura en una localidad tan húmeda como tenemos en el norte (yo soy de Bilbo).

    El agua he visto varios proyectos y trabajos que funcionando de circuitos "cerrados" autodepurados. El agua se va decantando en varios pozos y charcas con muchas plantas y su propia diversidad que va filtrando el agua. Al menos el agua para lavar y lavarse lo veo útil. Si tienes acceso al pozo ese se puede guardar para consumo.

    Reconozco que en mi idea de vivir con lo necesario me quitaría de muuuuuuuuuuuuuuchas cosas, hasta pensé quitarme de lavadora o hacerme una que funcionase a pedales (he visto un montón de tutoriales para hacerlas!!). La calefacción y cocina con chapa o "económica".

    Y sobre todo lo que ayuda es un decrecimiento de consumo, envases y energía.

    Ya irás contando, me encantan estas cosas

    Kiirin!! mi consejo es que cuanto antes mejor, hay que aprobechar la juventud y las fuerzas

    ¡Lo de la lavadora no lo había pensado! voy a buscarlo ahora mismo.

    voy a hacer un presupuesto de cuanto llevo gastado.

    también leí sobre los baños, que tienen como una "Caja" detrás que depura y desecha todo, pero preferí gastar un poco más y enterrar una fosa séptica.

    yo estuve planteándome poner también una yurta!! de estas con chimenea y todo, y una casa de madera de pino prefabricada, las casas de pino prefabricadas las descarté por que eran carisimas y aíslan poco para ser el norte de España.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35
    dejo por aquí una foto de las sillas que compré, a juego con una mesa recién montadas, ya sabéis, hay que estar siempre preparados para las visitas ^^

    también podéis ver el suelo que hay puesto (del leroy merlyn) tirado de precio, por que era de "fabricación defectuosa" (TENÍAN ALGUNAS MANCHAS CASI IMPERCEPTIBLES)

    el próximo fin de semana voy a volver a currar un poco ahí, haré fotos y videoss lo prometo jj.


  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de WhiteVeganPower
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    gracias eco, he visto la de manivela y me ha parecido mucho mejor por tamaño sobre todo JAJAJ, voy a investigar

    ¡y solo vale 36€!

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    La verdad es que me gustaría cumplir mi sueño... pero más adelante, que antes quiero ver un poquitito de mundo.
    De todos modos a ver cómo consigo dinero porque trabajo 2 horas al día (pero es fijo así que muuucho me tiene que valer la pena para que deje este curro).

    En fin, ya me pondré algún día jaja

    Y la fosa séptica cómo se vacía?
    Tienes electricidad?
    Qué tal aísla esa casa?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco vegan@/s para compartir vivienda
    Por Psique en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2013, 22:54
  2. ¿Es necesario comer vegetales para un vegetariano o vegano?
    Por disco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-jul-2012, 23:43
  3. Casa Pi, prototipo de vivienda sostenible
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-mar-2012, 21:03
  4. Aminoacido necesario para el crecimiento muscular?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-feb-2010, 20:50
  5. Disculpe, voy a necesitar eso para mi auto.
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jun-2008, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •