Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Aviones

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    144

    Aviones

    A ver,tengo una duda enorme,por favor si alguien puede ayudarme,lei por ahi en alguna web (q no recuerdo pq ya tengo los ojos como platos) que un solo avion contamina mas q todos los coches juntos,,,esto es asi? pq vereis hace poco tuve un accidente de trafico,me dieron y volque,,la cosa es q queria comprarme el honda hibrido,pero mi duda es la siguente,si yo contanimo la mitad q otros coches y cojo un avion(es q vivo en canarias no me queda de otra) no estoy siendo hipocrita? Responderme por favor.Un saludo
    El fin nunca justifica los medios

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé, pero a nado no vas a viajar obviamente...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No tengo ni idea, oraré a Google esta noche y le pediré su bendición.

    En qué isla vives? yo he estado en Gran canaria hace poco.

    En caso de que el avión contaminase más...bueno, yo creo que sí sería ser hipócrita, es como quien dice que no come chorizos porque le dan pena los cerdos pero luego se zampa un churrasco de cerdo. Por ponerte sólo un ejemplo.

    Podrías ir en barco...pero...eso requiere mucho más tiempo. Dependiendo del destino final claro.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    bueno, piensa que en un avión viaja mogollón de gente y en un coche buff, que te voy a contar, mira los coches por las mañanas por ejemplo, veo pocos con más de un ocupante...Si te consuela esto..La verdad es que no tenía ni idea de lo que nos has contado...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Nena
    A ver,tengo una duda enorme,por favor si alguien puede ayudarme,lei por ahi en alguna web (q no recuerdo pq ya tengo los ojos como platos) que un solo avion contamina mas q todos los coches juntos,,,esto es asi? pq vereis hace poco tuve un accidente de trafico,me dieron y volque,,la cosa es q queria comprarme el honda hibrido,pero mi duda es la siguente,si yo contanimo la mitad q otros coches y cojo un avion(es q vivo en canarias no me queda de otra) no estoy siendo hipocrita? Responderme por favor.Un saludo
    Hace poco vi un documental sobre la contaminación provocada por los aviones y si debíamos dejar de volar. No llegaban a esa conclusión, pero sí que las líneas de bajo costo han aumentado tanto la demanda, que cuando los chinos y los hindúes tengan poder adquisitivo como para poder hacer turismo en masa, sí que va a ser muy significativo; también hablaban de búsqueda de soluciones, como combustibles alternativos, aviones más grandes y con mayor rendimiento por su diseño y consumo, etc. No sé a qué te refieres con que un avión contamina más que todos los coches: ¿todos los del mundo? Ni de broma. Contaminan mucho más los coches de forma global que los aviones (en el docu hablaron de un 6%, pero no recuerdo si se referían a gases de efecto invernadero, toneladas de CO2 a la atmósfera... no sé, pero venían a decir que de momento no era tanto pero iba muy en aumento). Si tienes que tomar el avión de todas, todas, no le veo lógica al razonamiento "ya que contamino con el avión, no voy a reducir la contaminación que genero con otras cosas". Más bien al contrario: si no puedes evitar tomar el avión, intenta disminuir tu impacto medioambiental individual con las medidas que estén a tu alcance...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    144
    frantxi,de gran canaria,asi q si vulves por aqui pues avisa,,,,kalkoven,gracias por la informacion,pero te aseguro q hago todo lo q puedo por no contaminar aunque tengo un hermano de 18 q jahsdhsajgdguadjgaggfgfff ejem dejemos el tema,gracias a todos.Un saludo
    El fin nunca justifica los medios

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Nena
    frantxi,de gran canaria,asi q si vulves por aqui pues avisa,,,,kalkoven,gracias por la informacion,pero te aseguro q hago todo lo q puedo por no contaminar aunque tengo un hermano de 18 q jahsdhsajgdguadjgaggfgfff ejem dejemos el tema,gracias a todos.Un saludo
    Te creo, te creo

  8. #8
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Pos yo no sabia eso,pero el tema es que uno solito no puede solucionar tooodos los males del mundo.Si tenemos que evitar absolutamente todo lo que produce algun tipo de daño,mejor nos vamos a vivir a un desierto.
    Hay muy pocas cosas en nuestro pobre mundo que no contaminan,son ecologicas,no afectan a los animales,ni a las personas ni hacen daño de ningun tipo.Estamos bastante cortos de imaginacion los humanos en esto (O estamos muy ocupados en seguir buscando la forma de dominarnos entre hermanos).
    Lo que si podemos hacer,es evitarlas lo mas que se pueda.Pero si no te queda otra que tomarte un avion,tampoco vas a cruzar nadando.
    Si ya de por si tu auto contamina menos que otros,ya estas colaborando.Antes te tomabas el avion y tenias un auto igual de contaminante que los demas.
    Todo lo que se pueda aportar,aunque sea poquito,suma,y mientras seamos cada vez mas los que aportamos esos poquitos;piedrita tras piedrita,algun dia seremos montaña...
    Ni te imaginas lo que son los colectivos que yo tengo que tomarme a veces,pero tampoco me queda otra cuando el lugar a donde voy es muy lejos para mi pobre bici (y mis pobres piernas jaja! )

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  9. #9
    Bueno, Nona, tampoco te amargues, es que viviendo en las islas, no tienes más remedio...
    Lo que pasa con el avión es que por la altura contamina más directamente la atmósfera, aparte que las estelas que deja atrapan calor, favoreciendo el calentamiento global. Y sí, contamina más un avión con 200 personas que esas 200 personas cada uno en su coche, aunque el coche esté más tiempo circulando.
    Para compesarlo hay empresas a las que puedes dar un dinero, cada vez que vueles, y plantarán árboles para compensar las emisiones de CO2. No sé muy bien como funciona, pero creo que en función de los KM del recorrido, se calcula la cantidad que tendrías que pagar.
    Pero claro, si se puede evitar el avión, pues ideal. Yo por ejemplo en la península intento usar más el tren. Muchas veces voy de noche, y así no me da sensación de "perder el tiempo" ya que mis viajes son de 8 horitas y en avión sería 1...
    Última edición por paulveg; 13-feb-2008 a las 20:59

  10. #10
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Me gusta eso de los arboles...

    Tendria que ponerse en practica en muchas cosas.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los menús en los aviones.
    Por DaisyWorld en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-oct-2015, 01:09
  2. Menús en los aviones
    Por Mowgli en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 07-feb-2014, 13:37
  3. Animales y aviones
    Por Min Hau en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-mar-2012, 12:56
  4. Aviones y pájaros
    Por lechugator en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30-sep-2009, 22:49
  5. ¿Hubo aviones en el 11s?
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •