Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Osteopenia y densia

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    34

    Osteopenia y densia


    Hola,
    Parece que mi hermana tiene osteopenia. La fase previa a la osteoporosis.
    De momento no le han dado ninguna medicación pero nos gustaría conocer más sobre el tema y fuentes buenas de calcio.
    De momento se está tomando un densia al idea y tomando el sol, que no se como pero parece que también tiene que ver.
    ¿Algún consejo?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Fuentes veganas de calcio: http://forovegano.net/nutricion/alim...-mucho-calcio/

    Del resto no te puedo decir, pero seguro que algun otro miembro te puede ayudar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Evitta Ver mensaje
    De momento se está tomando un densia al idea y tomando el sol, que no se como pero parece que también tiene que ver.
    ¿Algún consejo?
    Densia de Danone? y seguro que es tan bueno como anuncian, o es otra publicidad engañosa? como el actimel, yogures bifidus, danacol, y demás?
    Si necesitas calcio, yo tomaría alimentos ricos en calcio, como los que ha puesto Ecomobisostrans y prescindiría de esos productos "milagro".

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    En osteopenia no se recomienda tratamiento farmacológico, el consejo general sería: aporte adecuado de calcio, control de niveles de vitD y suplemento si es necesario, abandonar el tabaco y muy importante actividad física regular.

    Mejor que tomar Densia, es preocuparse de llevar una dieta saludable y adecuada. Pero mejor diez veces

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    34
    Claro que tiene que tomar uuna dieta rica en calcio, pero el yogur no creo que le haga mal y si aporta otro poquito de calcio me parece bi9en.
    ¿Alguien sabe porque el sol puede ser bueno?
    No entiendo la relación.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Evitta Ver mensaje
    Claro que tiene que tomar uuna dieta rica en calcio, pero el yogur no creo que le haga mal y si aporta otro poquito de calcio me parece bi9en.
    ¿Alguien sabe porque el sol puede ser bueno?
    No entiendo la relación.
    Porque tomar el sol sirve para sintetizar vitamina D, que está implicada en la absorción del calcio.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Evitta Ver mensaje
    Claro que tiene que tomar uuna dieta rica en calcio, pero el yogur no creo que le haga mal y si aporta otro poquito de calcio me parece bi9en.
    ¿Alguien sabe porque el sol puede ser bueno?
    No entiendo la relación.
    El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol.

    Perdón.... no había visto la respuesta de nessie....

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Evitta Ver mensaje
    Claro que tiene que tomar uuna dieta rica en calcio, pero el yogur no creo que le haga mal y si aporta otro poquito de calcio me parece bi9en.
    Los lácteos causan muchísimas enfermedades, son de lo peor para el cuerpo: http://forovegano.net/nutricion/enfe...-cientificos)/
    El yogur y el kéfir, al estar fermentados son un poco menos malos, pero solo un poco.
    Hay alimentos vegetales con mucho mas calcio y que no producen todos estos males: http://forovegano.net/nutricion/alim...-mucho-calcio/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Mi madre tiene osteoporosis y se pone una inyección subcutánea cada seis meses, bueno, se la pongo yo.
    Le han recomendado beber bebida de almendras y no tomar coca cola, cosa que no ha hecho nunca... Es una enfermedad compleja y mejor tener un control médico independientemente de la dieta rica en calcio orgánico.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    34

    Gracias por lo de la vitamina D, no tenía ni idea.
    La verdad es que mi hermana tiene la piel delicada y suele evitar el sol directo.
    No sabíamos que pudiera afectar.
    Gracias por los aportes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •