Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Batidoras de mano pueden emitir químicos persistentes

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    Dicen: ....parafinas cloradas afectan el hígado, los riñones y la tiroides y son posiblemente carcinógeno....
    Pues parece grave.
    Deberíamos enterarnos cuáles son las marcas ya que indican que los resultados mostraron que ocho de las doce batidoras probadas emiten parafinas cloradas durante el uso normal, y sale esta foto en la que muestran el típico minipimer:



    Desde hace 14 años sólo utilizo la Thermomix ¿¿??

  2. #12
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo la mycook desde hace poco pero para patés y purés de verduras, me gusta más la minipimer.
    Yo creo Anna que las máquinas de mesa como la thermomix o cualquier robot que se apoye en mesa, no tiene este problema siempre que el cabezal de cuchillas no se sitúe arriba, porque dice que se filtra por el mecanismo de cuchillas. Difícilmente se podrá filtrar, digo yo, si el mecanismo está abajo y no arriba, aunque todo puede ser.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo la mycook desde hace poco pero para patés y purés de verduras, me gusta más la minipimer.
    Yo creo Anna que las máquinas de mesa como la thermomix o cualquier robot que se apoye en mesa, no tiene este problema siempre que el cabezal de cuchillas no se sitúe arriba, porque dice que se filtra por el mecanismo de cuchillas. Difícilmente se podrá filtrar, digo yo, si el mecanismo está abajo y no arriba, aunque todo puede ser.

    ¿Se filtran desde donde?

    La cuestión es saber donde están esas parafinas y demás químicos, y sobre todo cómo se filtran. Si esas parafinas cloradas se utilizan en fluidos de corte en la industria metalúrgica, quizás están en la "junta" de la cuchilla con la barra metálica, por lo q podrían estar en las Thermomix y otras por el estilo.

    Quizás deberían de dar más información, pq con la q dan no aclaran el asunto.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Les he pedido el informe original. Está en sueco.
    Se filtra desde las juntas, y probablemente, del líquido que se emplea como lubricante de la espiga, que no es aceite.
    Todas las batidoras tienen componentes (muchos) de plásticos y derivados auqnue la cazoleta sea de acero. Sólo hay que mirarlas.

    Si consigo el original y alguien sabe sueco, sabremos más. Si no, habrá que esperar más información por otras vías.

    “Chlorinated paraffins appear to be in the hood just above the rotating blade in the hand blender. However, there are many questions to ask regarding how and why chlorinated paraffins are used in hand blenders”, says Åke Bergman.
    traducción resumida: Los CP parecen estar en la capucha/cazoleta, justo por encima de las cuchillas rotatorias. Sin embargo, sigue habiendo muchas preguntas en relación a cómo y porqué se están utilizando CP en estos productos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Les he pedido el informe original. Está en sueco.
    Se filtra desde las juntas, y probablemente, del líquido que se emplea como lubricante de la espiga, que no es aceite.
    Entonces es probable q pueda pasar también con una Thermomix o con otras batidoras de vaso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Gracias, Crisha!

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Podemos elucubrar hasta el infinito. El estudio es éste y los resultados son los ahí expuestos. Lo demás, filosofía.

    De nada, nhoa
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ..no sé qué hacer, si jubilar la batidora o qué grrrrr....
    Déjala vivir y vuelve al tradicional método de espachurrar la comida con el tenedor.

    Espachurrar-revolver-espachurrar-revolver-espachurrar-revolver, así sucesivamente hasta acabar con el enemigo: los tropezones.

  9. #19
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Vamos! El método tradicional "camping" de toda la vida
    Sí, va a ser lo mejor, hasta que venga un listo cualquiera y diga que tras analizar diez muestras de espachurraus, 7 de ellas contenían sustancias nocivas que se deben a la tracción mecánica ejercida por el dedo índice sobre el acero con el meñique al aire. Si es que....

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Déjala vivir y vuelve al tradicional método de espachurrar la comida con el tenedor.

    Espachurrar-revolver-espachurrar-revolver-espachurrar-revolver, así sucesivamente hasta acabar con el enemigo: los tropezones.
    O un pasapurés.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Batidoras y utensilios varios
    Por Harlock en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 03-jun-2019, 13:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-may-2012, 12:48
  3. Urgente: TVE podría volver a emitir corridas de toros
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jun-2011, 23:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2010, 14:40
  5. batidoras
    Por galucha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2008, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •