Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Horchata

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5

    Horchata


    Buenas:
    Llevo mucho queriendo dar el paso al vegetarianismo y por fin me he decidido, aunque lo voy a hacer gradualmente.
    lo primero que quiero hacer es eliminar la leche de vaca del desayuno y los yogures de la cena (ayer probé unos de soja con chocolate del día y ya van a ser fijos ;-).
    Pero la duda que tengo es que, tras mucho mirar webs, creo que puedo sustituir la leche del desayuno por horchata. No obstante, sé que tiene calcio aunque menos que la de vaca. Si tomo todos los días un vaso de horchata, y por la noche los yogures, ¿debería tomar algún suplemento de calcio o B12? Sé que las almendras tienen calcio así que...¿tal vez con un puñadito de vez en cuando se compensaria?

    ¿Qué opináis?
    PD: alguien conoce horchata no muy cara.

    Saludos a todos y gracias!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Lebowsky !

    La chufa y la soja no tienen B12, igual que el resto de vegetales. El que necesites o no ingerir B12 depende de la salud de tu intestino, si quieres despreocuparte del tema puedes optar por tomar directamente el suplemento, que los hay de veganos y baratos (Solgar, 100 pastillas por 17 € y tienes para 1 año). Y sino puedes no tomar suplemento pero si en algun momento sientes algún síntoma asociado a la carencia (mareo, adormecimiento de extremidades, calambres, desconcentración, etc.) entonces rápidamente tendrías que hacerte un análisis y si hay carencia tomar el suplemento, sin esperar a que llegue al extremo porque entonces puedes tener mas complicaciones.

    Para el calcio ningún problema, hay alimentos veganos con igual y mas calcio que la leche: http://forovegano.net/nutricion/alim...-mucho-calcio/

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por lebowsky Ver mensaje
    Buenas:
    Llevo mucho queriendo dar el paso al vegetarianismo y por fin me he decidido, aunque lo voy a hacer gradualmente.
    lo primero que quiero hacer es eliminar la leche de vaca del desayuno y los yogures de la cena (ayer probé unos de soja con chocolate del día y ya van a ser fijos ;-).
    Pero la duda que tengo es que, tras mucho mirar webs, creo que puedo sustituir la leche del desayuno por horchata. No obstante, sé que tiene calcio aunque menos que la de vaca. Si tomo todos los días un vaso de horchata, y por la noche los yogures, ¿debería tomar algún suplemento de calcio o B12? Sé que las almendras tienen calcio así que...¿tal vez con un puñadito de vez en cuando se compensaria?

    ¿Qué opináis?
    PD: alguien conoce horchata no muy cara.

    Saludos a todos y gracias!!
    ¿La horchata la haces tú o la compras artesanal? Porque dices que estás dejando los lácteos y las horchatas industriales llevan proteína de leche. Yo la he usado para desayunar muchas veces alternando con la de avena o la de almendra. Pero porque me encanta, no porque nutricionalmente sea comparable a la leche en nada.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si quieres un sustituto de la leche de desayuno, las leches de soja comerciales suelen llevar calcio en cantidad similar a la leche de vaca. Y algunas también B12.

    Con respecto al tema de la B12, la opción más sencilla con diferencia es tomar un suplemento que no cuesta nada (ni esfuerzo ni dinero vamos). Con esas cosas yo prefiero no jugármela
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿La horchata la haces tú o la compras artesanal? Porque dices que estás dejando los lácteos y las horchatas industriales llevan proteína de leche.
    Hay algunas que son veganas, recuerdo una que comprábamos en el Mercadona, ahora no recuerdo la marca.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hay algunas que son veganas, recuerdo una que comprábamos en el Mercadona, ahora no recuerdo la marca.
    Yo aún no he encontrado ninguna que lo sea. Todas llevan proteína de leche. ¿Estás seguro? Porque si es así me gustaría conocerla.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me dice mi madre que era la Hacendado Gourmet, pero habría que comprobar si aún existe y si aún es vegana, pues muchos productos Hacendado cambian a menudo. Y en el hilo de productos de supermercado hablan de la Chufi Light.

    Lo mejor es preguntarlo directamente a Mercadona, que encima tienen teléfono gratuito 900.500.103 o sino hay formularios web, o por Facebook, etc: http://www.forovegetariano.org/foro/...acia-Mercadona

    Así de paso se aprovecha para dar la sugerencia de que incluyan mas productos veganos, en especial de esos que no lo son "por los pelos" y que por tanto si los veganizan no van a perder ningún cliente omnívoro.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5
    Gracias a todos.
    No, la soja no la hago yo, la compraría hecha. Ya he visto que le añaden caseinato o algo así, y eso es lo que no quiero. Lo mejor sería la horchata concentrada que por lo que me han dicho, con un kilo te da para cinco litros o algo así...
    Oriola, la leche de soja no me gusta nada, sé que hay soja con chocolate pero la he buscado y no la encuentro (seguiré buscando).
    Gracias a todos.

  9. #9
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Si te gusta tanto la horchata puedes comprarla en sitios que la tengan natural, en Madrid la venden aquí:
    http://horchaterialboraya.com/

    Si no te gusta la leche de soja, siempre está la de almendra, arroz, avellanas, etc... También es verdad que no todas las bebidas de soja saben igual, ahí depende la marca.

    Y si te gusta el concentrado de horchata, en algunos sitios venden un concentrado de pasta de almendra (con y sin azúcar) que se disuelve en agua y sirve como bebida de almendra.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Muchísimas gracias por el link, Rosana, toda la vida en Madrid y no la conocía. En cuanto vaya por Navidades, voy para allá.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Horchata (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-ago-2021, 14:11
  2. Horchata de chufa.
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-abr-2015, 21:36
  3. La horchata del super
    Por Amaranthus en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2013, 20:45
  4. Horchata de arroz (V)
    Por Fina Venko en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-may-2011, 22:14
  5. ¿Qué pensais de la horchata?
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2006, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •