Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Conocéis alguna alternativa al fieltro?

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Conocéis alguna alternativa al fieltro?


    Buenas;

    Me cabo de llevar un chasco tremendo.

    Resulta que a mi me gusta hacer cositas de fieltro (me da por temporadas) pero me gusta hacer broches y muñequitos. El caso es que hasta el día de hoy me he ido apañando con el fieltro que compré hace tres años (compré bastante) y ahora que llega el cumple de mi prima he visto que me faltaba y iba a comprar mas. Por alguna extraña razón me ha picado la curiosidad de buscar de que está fabricado el fieltro (nunca me había dado por buscarlo, supuse que era un conglomerado de sobras de telas o algo así) y me encuentro con que está fabricado con lana y pelo de animales . Estoy irritada porque me acaban de chafar una de las cosas que me gusta hacer y que me sirve para no gastarme el dinero en regalos . A solo una semana del cumple de mi prima, y sabiendo que ya no puedo regalarle el broche que iba a hacerle con fieltro, mi pregunta es:

    ¿Hay algún sustitutivo del fieltro para hacer este tipo de manualidades?

    Espero que si....

    Un saludo y gracias.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Aquí se habla de fieltro sintético. No sé si es exactamente lo que buscas...

    http://www.virtualvillage.es/flor-de...03101-022.html

  3. #3
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Me has dejado planchada ...yo tampoco tenía conocimiento de ello y también suelo hacer muchos broches :´(

    Habrá que buscar los sintéticos...

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    aki venden fieltro sintetico

    http://www.artemiranda.es/fichaprodu...dproducto=2391

    asi q existe un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Sí, hay fieltro sintético. Yo también he tenido temporadas de hacer broches y chorraditas con fieltro y me ha tocado recorrerme Madrid para encontrarlo sintético. Es bastante más difícil de encontrar y se supone que de peor calidad (o eso dicen los de las tiendas) por eso lo venden menos.

    Yo lo he comprado en una tienda de telas (por metros, pero sólo conseguí 3 colores) y en una mercería (lo malo es que en la mercería venden cuadrados muy pequeñitos y te salen bastante caros), pero también lo puedes encontrar en tiendas de manualidades.

    En Madrid hay una tienda que se llama Fieltros Olleros, en la que venden fieltro para aburrir. Este es 100% poliéster http://www.fieltrosolleros.com/productos/texfel.html
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Uff, si existe alguna alternativa, que alivio.

    Me pasaré mañana por algunas tiendas a ver si tienen fieltro sintético, sino lo compraré por Internet (ojala lo encuentre y no tenga que pensar en otro regalo para mi prima, porque a estas alturas y con los exámenes de por medio tengo la creatividad mermada )

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un beso.
    Última edición por Gata; 20-abr-2010 a las 22:40
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Material alternativo para "Needle felting" o enfieltrado?

    Buenas,

    Hace unos meses (antes de hacerme vegetariana y plantearme ser vegana) descubrí en una feria de manualidades la técnica del needle felting (enfieltrado en español). Y como gran aficionada a las manualidades, acabé "picando" y comprando material, haciendo mis pinitos a ratos hasta día de hoy. Pero hace unos días me caí de la parra y me dí cuenta que la materia prima es lana :eing:.
    Y ahí la cuestión... alguien sabe si hay alguna alternativa a esto? Se puede conseguir alguna fibra sintética para este tipo de manualidades que se pueda trabajar de la misma manera, obteniendo resultados parecidos? Si es así ¿dónde lo venden?

    Si no la hay "ajo y agua", acabo el material que tengo y a otra cosa mariposa, pero si la hubiera sería genial

    Gracias!!

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Gominolas, en el hilo de manualidades y en el de lana, seda, etc. hay alternativas. Espera que los busco y uno tu post
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De momento, he encontrado éste. Espero que te sirva la información.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De momento, he encontrado éste. Espero que te sirva la información.
    Muchas gracias, aunque por desgracia no es lo mismo... lo que se usa para esta técnica es justo lo el material con el que se hacen las láminas de fieltro. Por lo que tengo entendido son fibras de lana sin tratar (sólo teñidas). El que tengo lo compré aquí, como veis son fibras sueltas que con una aguja vas entrelazando entre sí hasta darles forma.

    Seguiré buscando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿Conoceis alguna receta de pastel vegano dulce de vainilla?
    Por Oswaldó en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jul-2014, 20:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jun-2012, 12:14
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2012, 19:27
  4. ¿Conocéis alguna Escuela de Cocina Vegana?
    Por Eco.Damian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2011, 14:04
  5. ¿Conoceis algún o alguna veterinaria vegana?
    Por Préssec en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-may-2009, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •