Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Tienda vegana en Ciudad Real - Estudio de mercado

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3

    Con respecto a lo que dice fruiti no estoy de acuerdo. Los mejores productos que existen en el mercado vegano no estan en Cuidad real y los veganos lo saben, de ahi que tengamos que ir a planeta vegano a Madrid a comprarlos o hacerlo por internet. Lo unico que hay aqui son sustitutivos de fiambres y esas cosas y poco mas. Yo se de un grupo de gente que compraria en tiendas que tuvieran productos de calidad y marcas de calidad como cauldron, vegusto (ganador internacional de varios premios) lujuria vegana etc Asi como frutas y hortalizas organicas de importacion que no se encuantran aqui ni siquiera en tiendas latinas. La crema de como a la que me referia se utiliza para la comida india y no es la misma que venden en los sitios latinos, hay que informarse un poco. Los que venimos de ciudades mas grandes como Londres en mi caso o Madrid en el caso de mis amigos si sabemos que aun faltan cosas y nos gustaria no tener que ir a Madrid a comprarlas asi que se que compradores la tienda tendria. Ahora es Alex el que debe decidir y valorar por el mismo

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo no entiendo nada de economía, pero me parece un poco locura abrir una tienda sólo para vender productos que no se encuentran en otras tiendas, como herbolarios. Como consumidora y usuaria, me gusta comprar todo (o lo más posible) en un único sitio, por eso está triunfando la entrada de los supermercados en el campo de los herbolarios, las tiendas vegetas, etc.
    Una tienda bien surtida, con posibilidad de pedirte lo que necesites, con varios tipos de productos y con capacidad de explicarte y recomendarte, parece más adecuada ¿no? algo como un planeta vegano.
    La cuestión diferente es cuánta cuota de mercado tendría una tienda así en una ciudad pequeña como Ciudad Real.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3
    Bueno yo no sé de cuantas personas consta tu grupo de amigos pero tienen que ser y muchos para que abrir una tienda así merezca la pena. Que sé que no viviría solo de ellos, que gente no vegana, celiaca, intolerante a la lactosa irían pero es que para ellos ya hay oferta de sobra de esos productos en otros establecimientos (herbolarios, tiendas dietéticas, grandes superficies...)
    Antes las tiendas si que eran el intermediario entre los que compraban y los consumidores pero ahora cualquiera puede pedir lo que sea por internet.

    Es que ciudad real no es londres ni madrid!! que son 70.000 habitantes! y habrá unas decenas de veganos (así en plural quedá mejor pero por poco no lleva ni s jajaj)

    Lo de lujuria vegana ya me ha parecido como muy friki, tú vas a la tienda, les pides una tarda, ellos la piden a lujuria, lujuria la manda a ciudad real y tú vas a la tienda y la recoges? Para eso (entre otras cosas lo sé) quieres una tienda en ciudad real. Aquí hay peña que hace tartas veganas por encargo, y magdalenas.
    Pero sale mejor hacerla una misma que todo lo que hay que liar para que te la traigan.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3
    Chicos, he abierto un foro para que los veganos, vegetarianos, activistas de derechos animales y demas nos conozcamos e intercambiemos informacion. Os dejo aqui en enlace por si os interesa: http://vegetariosyveganosdeciudadrea...l-foro-t2.html
    Un saludo!

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de BioAlacena - Alimentación
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    14
    Buenas tardes Alex:

    Mi nombre es Begoña y trabajo para BioAlacena, una empresa de alimentación ecológica en Vigo. Nos dedicamos a elaborar platos mediterráneos, en su mayor parte vegetarianos y veganos.

    Trabajamos desde:
    - Empanadas gallegas de vegetales al curry con brécol VEGANAS.
    - Empanadas gallegas de setas VEGANAS.
    - Empanadillas de puerro, repollo, alga wakame y piñones VEGANAS.
    - Empanadillas de setas VEGANAS
    - Empanadillas de alga dulse y tofu ahumado VEGANAS
    - Lasaña VEGANA
    - Tortilla de patata y vegetal VEGANA
    - Hamburguesas de soja texturizada y seitán VEGANAS.
    - Paella de arroz con verduras y seitán VEGANAS.
    - Brochetas de verduras y seitán VEGANAS.
    - Pimientos de piquillo rellenos de tofu ahumado y espinacas VEGANOS
    - Crema de remolacha VEGANA
    - Lentejas con verduras y tofu ahumado VEGANAS.
    - Penne a la boloñesa de seitán VEGANAS.

    Es alimentación de Quinta Gama, es decir, iniciamos el ciclo de preparación de nuestros platos de forma artesanal, tradicional y en nuestro propio obrador, los abatimos (ultracongelamos) y en el momento de la preparación se regeneran, ya que NO SON platos precocidados, sino semielaborados. De este modo, se pueden consumir recién hechos conservando todas sus cualidades nutritivas, de presencia y de sabor.

    Estamos certificados a nivel nacional y de la U.E. y todos nuestros platos tienen una fecha de caducidad de 1 año en congelado.

    Si finalmente decides abrir la tienda y nuestros productos te resultan interesantes estaré encantada de poder ayudarte.

    Mucha suerte y muchas gracias!

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    2
    Hola, Álex! Yo soy vegana y vivo en Ciudad Real, y conozco gente también vegana. Para mi gusto los herbolarios de aquí no traen demasiada variedad de productos en cuanto a sustitutivos y otros productos "frikis", como los llama fruiti . Pero también es cierto que (al menos en mi caso, que soy desempleada) son productos que no puedes estar comprando diariamente por el precio, sino más ocasionalmente. Aún así, nosotrxs también pensamos en su momento en montar algo, más que una tienda, que no sería tan novedoso, un bar que tenga tapas veganas o un restaurante o algo así, y pensando la verdad es que me parece que estaría muy bien la idea de hacer una tienda que tuviera parte de bar o cafetería... aquí siempre me tengo que llevar mi botecito de leche de soja a los bares para tomarme mi café, y eso ya cansa leñe! Molaría poder tener un establecimiento en el que no tuvieras qué explicar cien veces qué es lo que comes y lo que no, por qué, y después ser la única que se va con hambre del sitio después de que te hayan mirado con cara rara!
    Supongo que también será importante la zona, etc. Espero que nos cuentes si decides lanzarte. ánimo!!

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    ahora en Madrit, ayer en otros lugares, mañana....
    Mensajes
    20
    yo tengo familia en CR y no me arriesgaria a montar alli una tienda vegana. no tienes clientes suficientes. perdon si soy cenizo pero montar un negocio y que luego te vaya mal me daria mucha pena. las tiendas veganas tienen un mercado en zonas donde halla muchisima gente, no poca. las grandes ciudades. las tiendas veganas tienen un porcentaje pequeño de potenciales clientes y por eso necesitan estar en ciudades muy grandes o en ciudades con muchisimo porcentaje de veganos pero CR es pequeña para eso. tendrias que vender mas cosas pero ya no seria lo mismo. una cosa que podrias hacer es montar una especie de coperativa y dar participacion a otros veganos de CR porque les beneficia tenerte cerca y si ellos ponen algo de dinero para montar la coperativa (tu serias la persona que la gestionase) te compararian a ti. lo digo para que el riesgo no sea solo tuyo. otra cosa seria volvarte en venta por internet pero hace falta muuuuuucho tiempo y buenos precios. no te desanimes pero piensate las cosas muy bien antes de montarlas. y donde la pondrias, por que calle? distinto seria todo si tuvieras un local tuyo y quisieras darle esa salida, pero si ademas vas de alquiler has cerrado en seis meses

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por freewolf Ver mensaje
    Hola, Álex! Yo soy vegana y vivo en Ciudad Real, y conozco gente también vegana. Para mi gusto los herbolarios de aquí no traen demasiada variedad de productos en cuanto a sustitutivos y otros productos "frikis", como los llama fruiti . Pero también es cierto que (al menos en mi caso, que soy desempleada) son productos que no puedes estar comprando diariamente por el precio, sino más ocasionalmente. Aún así, nosotrxs también pensamos en su momento en montar algo, más que una tienda, que no sería tan novedoso, un bar que tenga tapas veganas o un restaurante o algo así, y pensando la verdad es que me parece que estaría muy bien la idea de hacer una tienda que tuviera parte de bar o cafetería... aquí siempre me tengo que llevar mi botecito de leche de soja a los bares para tomarme mi café, y eso ya cansa leñe! Molaría poder tener un establecimiento en el que no tuvieras qué explicar cien veces qué es lo que comes y lo que no, por qué, y después ser la única que se va con hambre del sitio después de que te hayan mirado con cara rara!
    Supongo que también será importante la zona, etc. Espero que nos cuentes si decides lanzarte. ánimo!!
    Bienvenida Freewolf ! Qué éxito está teniendo este hilo, están saliendo un montón de veganos de Ciudad Real !!!
    Apoyo lo que dices, lo ideal sería "tienda con degustación", que bajo esta denominación pueden ponerse bares-casi-restaurantes, y el gran éxito es llegar a hacerla suficiente atractiva para los omnívoros, de esta manera el potencial no se reduce solo a veganos, vegetarianos y alguno que de vez en cuando quiera probar, sino que puede convertirse en un establecimiento mas cotidiano.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    ahora en Madrit, ayer en otros lugares, mañana....
    Mensajes
    20
    la idea de la tienda de degustacion de ecomobisotran es muy buena, puedes lograr un establecimiento mas cotidiano, ahora te queda el donde... zona ayuntamiento-plaza del pilar-torreon? en el lecler o en el eroski?

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    2

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenida Freewolf ! Qué éxito está teniendo este hilo, están saliendo un montón de veganos de Ciudad Real !!!
    Apoyo lo que dices, lo ideal sería "tienda con degustación", que bajo esta denominación pueden ponerse bares-casi-restaurantes, y el gran éxito es llegar a hacerla suficiente atractiva para los omnívoros, de esta manera el potencial no se reduce solo a veganos, vegetarianos y alguno que de vez en cuando quiera probar, sino que puede convertirse en un establecimiento mas cotidiano.
    Gracias, Ecomobisostrans !!! La verdad es que llevo leyéndoos años pero nunca me hacía un usuario, jijiji. A ver si nos vamos conociendo lxs veganxs y vegetarianxs de Ciudad Real, que se me está ocurriendo una simbiosis muy chula de recetas y guateques .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Compartir piso en Ciudad Real
    Por Arrendajo en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2016, 17:41
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-nov-2014, 22:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2013, 14:35
  4. Cazorla -Córdoba -Ciudad Real
    Por Flex en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-mar-2011, 21:19
  5. Ser vegeteriano y estudiar en Ciudad Real
    Por albertojv en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-jun-2010, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •