Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de Bohemian
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por ALEX CR Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras rapida respuesta....
    La pregunta es ...cuantos vegetarianos o veganos puede haber en ciudad real y alrededores?
    Conoceis a muchos?
    Lo de dar servicio a todos estos clientes esta muy bien pero ...seria rentable?
    Un saludo chicos!!
    Yo conozco a un puñado de veganos y a bastantes vegetarianos y hace sólo mes y medio que me he instalado por aquí. Yo creo que sería rentable porque hay mucha gente que compraría los productos y se animaría con la comida vegana por interés en lo nuevo. Tened en cuenta que no hay excesiva variedad gastronómica en ciudades como la mía.

    Os necesitamos!

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso es cierto, de hecho yo no me publicitaría como tienda "para veganos" porque puede parecer muy excluyente. Si optas por definirte como comida saludable, natural, ecológica... tu clientela será más amplia. Como un herbolario, que ha dicho Ecomo.
    Eso no quita que señalicen que es tienda vegana (que no "para veganos", es diferente, quizas el truco sea dar un mensaje sin dar el otro), igual en un lugar así con aún escasa cultura del veganismo tendría que constar de una manera mas discreta, pero que a la vez para el que sabe de que va sea lo suficientemente reconocible.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4
    La idea es orientar la tienda para veganos y vegetarianos e incluso tener algun espacio para celiacos y por supuesto producto frescos 100% ecologicos, a granel, cosmetica natural,sin lactosa, vitaminicos etc
    En fin son todas primeras ideas que pueden variar segun la experiencia que vallamos obteniendo en cuanto a las necesidades de nuestros clientes y a vuestras proposiciones...estamos abiertos a cualquier sugerencia...
    La idea va cogiendo forma...GRACIAS A TODOS!

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4
    Bueno bohemian, a ver si nos puedes ayudar...siguiendo tu criterio...:
    cual serian los alimentos que deberiamos tener si o si en la tienda?
    Que te parece tener algo de producto organico a granel como arroz, cereales, harina?
    Que me dices de la cosmetica e higiene vegana, es un producto demandado?
    Pensamos comercializar comida para mascotas vegana...que te parece?
    La idea es tener un pequeño espacio para ofrecer zumos de fruta totalmente fresca y hecha en el acto para el veranito...
    Se aceptan todo tipo de sugerencias
    Recuerda comentarlo con tus amigos veganos o vegeterarianos a ver que les pareceria tener un pequeño super vegano en la ciudad...
    Un saludo amigo

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3
    Hola.
    Con todo el respeto me parece que abrir un hilo en un foro no es el mejor y más completo análisis de mercado que puedas hacer. Me parece a mí que la gente se confunde porque esto supongo que no es ninguna tontería, no te sobrará el dinero y empezar con algo así implica echarle billetes.

    Si te vale que una persona te diga que aquí hay veganos para pensar que será rentable... Cuando hablas de una tienda vegana supongo que te refieres a las que venden productos de sustitución y/o imitaición además de algunas otras cosas. No sé porque cuando se habla de eso se piensa en esos productos y no en una fruteria, se ha desvirtuado un poco el término pero bueno. Esas tiendas necesitan de mucha gente vegana porque viven de los caprichos que éstos puedan darse de vez en cuando. Habrá quien consuma estas cosas a menudo pero para eso o se es rico o te tiene que gustar mucho este tipo de comida. Veganos con dinero en ciudad real poquitos (por lo menos los que yo conozco!!) Otros proyectos como éste en ciudades más grandes van a duras penas.
    Además, aquí ya hay de eso. Hay unos tres herbolarios que tiene productos veganos de este tipo y podrían tener más porque pueden pedir a las marcas. Es decir, si les pides queso, embutidos veganos y todo eso lo pedirían. Sobre todo un herbolario-tienda ecólogica que abrió hace poco y que incluso se anunció como que tendría "productos para veganos" dejó de traer cosas más "frikis" porque se les ponían malas. Competirías con varios herbolarios en algo muy similar porque en ellos se venden harinas ecológicas, grano, "leches vegetales, galletas, bolleria.... Luego hay dos tiendas ecológicas con pruductos frescos (fruta y verdura) ecológicas. Una de ella es la que te digo que abrio hace no mucho y no es que le vaya muy bien.
    AH! y cosmética vegana (y no vegana) tienen en los herbolarios.

    Yo te diría que si te vas a centrar en una tienda de productos veganos entendidos como lo que te digo más arriba no irá muy bien. Si abres un herbolario que solo venda cosas que son veganas pues tendrás que competir con el resto como uno más ya que para la gente no vegana el tuyo sería igual que los otros, no irán o dejarán de ir porque las cosas son veganas sino por el precio, si les pilla cerca o si el/la dependienta es majo/a

    Mucha suerte, de verdad y espero que hagas lo que hagas te vaya bien.

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Fruiti ! Es interesante tu reflexión, justamente por eso lo mejor es que tenga tanto los productos de sustitución (alimentarios y cosméticos), como los típicos de herbolario y dietética que sean veganos, como la fruta y verdura ecológica, y si pudiera tener también grano a granel ya sería completísimo, pero sino pues lo que se pueda pero con la intención de ir ampliando.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Bohemian
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por fruiti Ver mensaje
    Hola.
    Con todo el respeto me parece que abrir un hilo en un foro no es el mejor y más completo análisis de mercado que puedas hacer. Me parece a mí que la gente se confunde porque esto supongo que no es ninguna tontería, no te sobrará el dinero y empezar con algo así implica echarle billetes.

    Si te vale que una persona te diga que aquí hay veganos para pensar que será rentable... Cuando hablas de una tienda vegana supongo que te refieres a las que venden productos de sustitución y/o imitaición además de algunas otras cosas. No sé porque cuando se habla de eso se piensa en esos productos y no en una fruteria, se ha desvirtuado un poco el término pero bueno. Esas tiendas necesitan de mucha gente vegana porque viven de los caprichos que éstos puedan darse de vez en cuando. Habrá quien consuma estas cosas a menudo pero para eso o se es rico o te tiene que gustar mucho este tipo de comida. Veganos con dinero en ciudad real poquitos (por lo menos los que yo conozco!!) Otros proyectos como éste en ciudades más grandes van a duras penas.
    Además, aquí ya hay de eso. Hay unos tres herbolarios que tiene productos veganos de este tipo y podrían tener más porque pueden pedir a las marcas. Es decir, si les pides queso, embutidos veganos y todo eso lo pedirían. Sobre todo un herbolario-tienda ecólogica que abrió hace poco y que incluso se anunció como que tendría "productos para veganos" dejó de traer cosas más "frikis" porque se les ponían malas. Competirías con varios herbolarios en algo muy similar porque en ellos se venden harinas ecológicas, grano, "leches vegetales, galletas, bolleria.... Luego hay dos tiendas ecológicas con pruductos frescos (fruta y verdura) ecológicas. Una de ella es la que te digo que abrio hace no mucho y no es que le vaya muy bien.
    AH! y cosmética vegana (y no vegana) tienen en los herbolarios.

    Yo te diría que si te vas a centrar en una tienda de productos veganos entendidos como lo que te digo más arriba no irá muy bien. Si abres un herbolario que solo venda cosas que son veganas pues tendrás que competir con el resto como uno más ya que para la gente no vegana el tuyo sería igual que los otros, no irán o dejarán de ir porque las cosas son veganas sino por el precio, si les pilla cerca o si el/la dependienta es majo/a

    Mucha suerte, de verdad y espero que hagas lo que hagas te vaya bien.
    Vamos a ver, que hace falta una tienda de productos puramente veganos así como restaurantes y otras cosas es algo que todo el mundo sabe. Me parece que el mensaje que escribes es demasiado pesimista, tocando el tema económico especialmente. Si precisamente los precios de estos productos son altos es porque hay poca competencia. A más compradores y más distribuidores menores serían los precios de los mismos. Si las necesidades de los veganos y vegetarianos se atendieran debidamente y no nos trataran como bichos raros (es decir, la normalización del tema) las tiendas, bares y restaurantes tendrían más demanda de estos servicios, con lo que los precios bajarían.

    EN cuanto a lo de los productos frescos como frutas y verduras, no es incompatible con encontrar otra serie de productos que enriquecen nuestra dieta.

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Bohemian Ver mensaje
    Si las necesidades de los veganos y vegetarianos se atendieran debidamente y no nos trataran como bichos raros (es decir, la normalización del tema) las tiendas, bares y restaurantes tendrían más demanda de estos servicios, con lo que los precios bajarían.
    Ahí tenemos mucho poder los consumidores individuales, si cuando vamos al bar preguntamos si hay opciones veganas, si escribimos a los supermercados pidiendo opciones veganas (y que las señalicen), o cuando vamos a comprar un helado, o un bolso, o unos zapatos, o lo que sea, preguntamos si es vegano, se verá el veganismo como algo normal. Obviamente siendo siempre educados, si la persona no sabe qué significa explicándoselo, mostrándole que no es una opción tan rara, pues verán que les vale la pena tener opción vegana, o como mínimo que las que ya tienen, señalizarlas como veganas.

    Ejemplo: Yo he vivido 6 años en Manresa, ciudad de 80.000 hab. de la Catalunya Central, muy carnaca y conservadora, pero entre unos cuantos veganos hemos hecho correr la voz, cuando vamos a comprar a la pastelería, a la zapatería, a la heladería, etc. resultado: cuando llegué en 2008 nadie sabía lo que significaba vegano, en 2011 ya mas o menos lo sabían, y ahora en 2014 no había casi nadie que no conociera a algún vegano.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3
    Hola Alex,

    Yo soy vegana y hace un año que estoy viviendo aqui. Conozco a otros veganos y se que a pesar de los herbolarios y tiendas de productos veganos que ya existen muchos de mis amigos tienen que viajar a Madrid a planeta vegano para comprar algunas cosas. No hay sustitutivos de pescado por ejemplo a parte de los "palitos de merluza", hay muchas marcas que no traen como cauldron, lujuria vegana o vegusto entre otros y las que traen tiene muy poca variedad. Tambien creo que fruta y verdura o legumbres ecologicas u organicas seria una muy buena idea ya que aqui no hay muchos sitios que ofrezcan estos productos. Tampoco hay nata contada, ni pasteles, cupcakes ni tartas veganas. Ademas de los veganos esto tambien atraeria a los intolerantes a la lactosa con lo cual creo que seguro que tendria exito. Quizas tambien seria buena idea incorporar ingredientes exoticos como crema de coco, kale, guanabana, productos de cocina oriental como la india y otros productos internacionales que no se encuentran actualmente en esta ciudad. Yo me centraria en los productos que otras tiendas no tienen,que son muchoes, por ejemplo los que acabo de mencionar. Es solo una idea, espero que te ayude

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    3

    No es que sea pesimista solo pienso que Alex tiene que tener toda la información para decidir. Sería muy "egoísta" que para yo/nosotros tener más fácil comprar sustitutivos veganos una persona se meta en un proyecto así y palmara pasta, y no poca.

    Lo de la demanda no es cierto del todo, puede pasar pero en los precios influyen muchas más cosas que eso. Por ejemplo muchos productos tipo quesos veganos, chorizos han subido en estos tres úlitmos años. Si que han salido otras marcas pero no valen menos porque haya más oferta, valen menos porque son peores.

    Y luego ya lo de que no hay sustitutivos del pescado, ni nata montada ¿pero que dieta vegana lleva ahora la gente? ¿es eso tan importante? ¿sería suficiente para mantener una tienda? Ni sabía que había palitos de merluza vegana por aquí...

    Crema de coco en locus latinos, fruta y verdura ecológica aquí sí que hay y si no es ecológica hay de temporada y de huertas de aquí que a veces es mejor que algo ecológico del otro lado del mundo. Tofu, seitan y parecidos se encuentran facilmente, varias cadenas la tienen entre sus productos habituales.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compartir piso en Ciudad Real
    Por Arrendajo en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2016, 17:41
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-nov-2014, 22:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2013, 14:35
  4. Cazorla -Córdoba -Ciudad Real
    Por Flex en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-mar-2011, 21:19
  5. Ser vegeteriano y estudiar en Ciudad Real
    Por albertojv en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-jun-2010, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •