Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Qué cosas se pueden congelar y cúales no!

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Qué cosas se pueden congelar y cúales no!


    Buenas!

    No estaría mal hacer una lista de los alimentos que sí se pueden congelar y los que no.

    Tengo dudas de si una masa integral de empanada se puede congelar y al descongelar estará utilizable.

    Gracias.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, es un tema complicado. Y creo que va a depender de las experiencias del personal. Para mí, productos con elevado contenido en almidón (pasta, arroz y patatas) no se pueden congelar. Me saben repugnantes al descongelarlos e, incluso, cambia la textura.
    Sin embargo, aquí hay gente que congela platos con patata. Y yo congelo incluso el pan.

    La masa de empanada, te diría que sí. Yo hago bases de pizza y las congelo sin más, sólo la base, y quedan bien al meterlas en el horno.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    buff, es un tema complicado. Y creo que va a depender de las experiencias del personal. Para mí, productos con elevado contenido en almidón (pasta, arroz y patatas) no se pueden congelar. Me saben repugnantes al descongelarlos e, incluso, cambia la textura.
    Sin embargo, aquí hay gente que congela platos con patata. Y yo congelo incluso el pan.

    La masa de empanada, te diría que sí. Yo hago bases de pizza y las congelo sin más, sólo la base, y quedan bien al meterlas en el horno.
    ¿Las congelas ya con la forma? Cuenta... Es que me da la sensación de que se aplastarán o se pegarán entre ellas.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    ¿Las congelas ya con la forma? Cuenta... Es que me da la sensación de que se aplastarán o se pegarán entre ellas.
    sí, las congelo con la forma ya hecha. Como las que vienen comerciales. las congelo poniendo entre ellas una capa de film de alimentos. Una vez que están ya congeladas, ya no se pegan entre sí, por lo que puedo quitar el film sin problemas o dejarlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, las congelo con la forma ya hecha. Como las que vienen comerciales. las congelo poniendo entre ellas una capa de film de alimentos. Una vez que están ya congeladas, ya no se pegan entre sí, por lo que puedo quitar el film sin problemas o dejarlo.
    Jo, pues qué buena idea, sí.

    Tengo que probar, porque pizza cae casi cada semana!

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues voy a probar a congelar la masa integral de empanada. Así sólo será descongelar y rellenar.

    Crisha, yo tampoco congelo patatas. La textura no me gusta nada. Con el arroz no he probado. Con pasta sí, y me ha pasado de todo, desde quedar buenísima a tener que tirarlo, imagino que habrá que congelarla estando un poco cruda.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Las masas congelan todas súper bien. La patata fatal excepto en puré. El arroz fatal excepto el vaporizado. La pasta a mí sólo me sabe bien en forma de lasaña. Queda perfecta. Los panes, empanadas, bizcochos, magdalenas, tartas y pasteles súper bien. Las verduras y hortalizas crudas súper mal, cocinadas o apenas escaldadas, súper bien. Esta es mi experiencia.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Las masas congelan todas súper bien. La patata fatal excepto en puré. El arroz fatal excepto el vaporizado. La pasta a mí sólo me sabe bien en forma de lasaña. Queda perfecta. Los panes, empanadas, bizcochos, magdalenas, tartas y pasteles súper bien. Las verduras y hortalizas crudas súper mal, cocinadas o apenas escaldadas, súper bien. Esta es mi experiencia.

    Acabo de escaldar coliflor y col china y metida en bolsas la he congelado.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Las verduras, escaldadas dos minutos de reloj y luego pasadas por agua fría. Quedan perfectas, como si estuvieran crudas. Lo probé con calabaza y brócoli y de todo. El pan congela maravillosamente bien. Y el boniato!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    buff, es un tema complicado. Y creo que va a depender de las experiencias del personal. Para mí, productos con elevado contenido en almidón (pasta, arroz y patatas) no se pueden congelar. Me saben repugnantes al descongelarlos e, incluso, cambia la textura.
    Sin embargo, aquí hay gente que congela platos con patata. Y yo congelo incluso el pan.

    La masa de empanada, te diría que sí. Yo hago bases de pizza y las congelo sin más, sólo la base, y quedan bien al meterlas en el horno.
    Eso dicen, pero yo hago gnocchi de patata y harina en casa y los congelo en bolsas, y a mi me saben buenísimos, practicamente igual que recién hechos.
    Lo que no se es como quedaría un estofado de patata descongelado, no se como quedaría la textura de la patata, en ese caso supongo que regular.
    Pero como digo, los gnocchi de patata congelan genial. ( Para mi gusto ) aunque claro yo soy el loco de los gnocchi!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los gatos pueden comer estas cosas
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2014, 22:51
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-ago-2011, 14:21
  3. Qué cosas no se pueden comer crudas?
    Por Kar-mel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-mar-2011, 12:07
  4. las haburguesas de soja y/o tofu se pueden congelar?
    Por bekibcn en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-mar-2011, 14:08
  5. ¿Se pueden congelar brotes de alfalfa?
    Por Libertà! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2009, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •