Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    ¿Como comer durante el dia TOOOOODOS los alimentos recomendados?


    Llevo varios años leyendo publicaciones sobre alimentos beneficiosos para la salud, lo cual me llevo a la dieta vegetariana, pero de siempre he tenido la misma duda.
    En diferentes publicaciones van recomendando productos que no nos debieran faltar a diario. Ahora mismo leyendo el libro de Odile Fernández "Mis recetas anticancer" vuelvo a tener la mima duda.

    Según se puede leer en cualquier sitio que hable de salud, deberíamos comer:
    1 manzana a diario, 3 ó 4 veces a la semana legumbre, 3 veces por semana crucíferas, 2 dientes de ajo al dia, 1 cebolla al dia, frutos secos diarios, algas, setas, cereales integrales, semillas de lino, semillas de sésamo, batidos verdes, 1 té verde, aceite de oliva, aceitunas, jengibre, cúrcuma, chucrut, miso, tamari, uvas negras, cítricos, germinados, 1 trocito de chocolate negro, etc, etc, etc.....

    Bueno, la lista es muy larga y mi problema es que o me pongo como el quico a comer para poder cumplir con todo o no puedo beneficiarme de todos. Por otro lado se dice mucho que es importante no ingerir exceso de comida.

    En fin, que no se como armar el puzle para que me entren todas las recomendaciones en el dia y no comer todos los días lo mismo, claro.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bueno, de esto:

    1 manzana a diario, 3 ó 4 veces a la semana legumbre, 3 veces por semana crucíferas, 2 dientes de ajo al dia, 1 cebolla al dia, frutos secos diarios, algas, setas, cereales integrales, semillas de lino, semillas de sésamo, batidos verdes, 1 té verde, aceite de oliva, aceitunas, jengibre, cúrcuma, chucrut, miso, tamari, uvas negras, cítricos, germinados, 1 trocito de chocolate negro, etc, etc, etc.....



    Hay cosas q indicas q se comen cada X tiempo, y otras q no dices nada, pero q algunas se pueden comer en cantidades pequeñas, como la cúrcuma, el jengibre, las semillas, el aceite, las algas, etc. Los frutos secos con un puñado es suficiente, y los demás alimentos de forma variada.

    Si te centras en la verdura, la fruta, entonces las legumbres, los frutos secos y los cereales, puedes casi todos los días incluirlos con ellas. Poner algunos guisantes, alubias o garbanzos en una ensaladita es fácil. También se puede incluir arroz, quinoa , mijo o trigo sarraceno en la ensalada, por lo q no tienes q ponerlos a modo protagonista y los puedes mezclar con otros alimentos. Incluso puedes poner algún fruto seco en la ensalada, con un poco de hoja verde (canónigos, rúcola, espinacas, acelgas, etc).

    A mi una cebolla al día me parece mucho, no la consumiría. Hay otros alimentos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Bueno, la lista que he puesto es lo que me he ido acordando de lo que se suele oir. Hay muchas mas cosas.
    El caso es que si se pueden combinar muchas, pero a mi no me da el dia para todas.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Llevo varios años leyendo publicaciones sobre alimentos beneficiosos para la salud, lo cual me llevo a la dieta vegetariana, pero de siempre he tenido la misma duda.
    En diferentes publicaciones van recomendando productos que no nos debieran faltar a diario. Ahora mismo leyendo el libro de Odile Fernández "Mis recetas anticancer" vuelvo a tener la mima duda.

    Según se puede leer en cualquier sitio que hable de salud, deberíamos comer:
    1 manzana a diario, 3 ó 4 veces a la semana legumbre, 3 veces por semana crucíferas, 2 dientes de ajo al dia, 1 cebolla al dia, frutos secos diarios, algas, setas, cereales integrales, semillas de lino, semillas de sésamo, batidos verdes, 1 té verde, aceite de oliva, aceitunas, jengibre, cúrcuma, chucrut, miso, tamari, uvas negras, cítricos, germinados, 1 trocito de chocolate negro, etc, etc, etc.....

    Bueno, la lista es muy larga y mi problema es que o me pongo como el quico a comer para poder cumplir con todo o no puedo beneficiarme de todos. Por otro lado se dice mucho que es importante no ingerir exceso de comida.

    En fin, que no se como armar el puzle para que me entren todas las recomendaciones en el dia y no comer todos los días lo mismo, claro.
    Y que pasa si un dia... o dos, no te comes el trocito de chocolate?

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bueno, no se puede comer todo, todos los días, ni hacer todo todos los días, solo hay que planificarse.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Personalmente lo de las algas, los batidos verdes y lo del chocolate, y no sé si alguna cosa más, no lo acabo de ver.
    Pero claro que llegas. Si la mitad de lo que ingieres es verdura y fruta y la otra mitad es cereales integrales y\o legumbres y si quieres echar especias las echas más un puñaito de frutos secos y semillas y vas tan ricamente.

    Hoy he comido garbanzos con espinaca que he salteado con un ajito y salsa tamari y he acompañado de ensalada de zanahoria, remolacha y hojita verde. De postre una ciruela roja. Y un trozo de pan integral.
    Ayer arroz integral con brócoli y un puñadito de guisantes acompañado de ensaladita y fruta de postre ...etc...
    Más que ingerir todos los alimentos milagro, se trata de que tu dieta esté compuesta de al menos un 50% de fruta y verdura fresca de temporada. Ahí vas bien, yo creo. El resto es pasarte a los integrales y comer legumbres todos o casi todos los días.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Todo lo que hay en la lista lo como con mayor o menor regularidad, excepto los batidos verdes. Bueno, y no como una manzana al día. Muchas de las cosas que pones se usan de forma esporádica, no te puedes poner como el quico con jengibre o cúrcuma por ejemplo :-). Las algas las consumo solo cuando hago marmitako (receta del foro) o cuando voy a un japonés. Legumbres consumo casi todos los días. Cebolla y ajo prácticamente también. Crucíferas, como bastantes también. Si tienes en cuanta que no todas las cosas se comen con la mama periodicidad, la lista parece menos complicada.

    Y creo que se sobrevive un día entero sin chocolate, por muy negro que sea. Y hasta una semana :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Zaragoza/Barcelona
    Mensajes
    8

    Hola, en el libre 'Becoming Vegetarian' hay un capítulo dedicado a eso que incluye una tabla en la que vas anotando tu dieta durante unos días y así puedes ver si has ido consumiendo todas las raciones necesarias de todos los grupos de alimentos. El libro se puede descargar y a mi me ha parecido bastante útil para hacerte una idea de si lo estás haciendo bien o no. Lo único que está en inglés.

 

 

Temas similares

  1. ¿Alimentos para comer o tirar?‏
    Por PlAtanoBanana en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2013, 03:10
  2. ¿Qué alimentos no se deben comer crudos?
    Por John en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-oct-2012, 23:00
  3. Comer alimentos saludables cuesta más dinero
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-ago-2011, 22:36
  4. Frutos secos, alimentos recomendados ante las deficiencias nutricionales
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2010, 08:48
  5. Comer verdura durante el embarazo reduce el riesgo de bajo peso en el bebé
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jul-2008, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •