Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Ayuda dieta para definición muscular

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    El tipo de hidratos que comenta Srg, efectivamente el hidrato puede ir a las reservas de glucogeno del músculo o del higado (que hace una función de glucostato en el organismo), o transformarse en grasa, pero no va en función del tipo de hidratos, sino del estado de esas reservas. El tipo de hidrato (monosacaridos, polisacaridos...) afecta la velocidad de entrada en el sistema y en el caso de la fructosa, parece ser que va especialmente directa al hígado, pero eso no implica que se quede ahí. Tampoco es cierto que el ir al hígado pare la quema de grasa totalmente, es mas, se pueden tener reservas de glucogeno y, segun el tipo de ejercicio, una parte de la energía puede venir de la quema de grasa, seguramente lo que apunta Srg es que cuando la ingesta de hidratos excede los depositos, el cuerpo tiene que transformarlos en grasa y ahí impera el sistema insulínico, que es basicamente antagonico al del glucagon que es el que promueve la movilización de grasa para usarla como fuente de energía.

    Decir tambien que esos depositos de glucogeno son bastante mínimos, los deportistas de alto nivel intentan maximizarlos, pero así de entrada y para dietas de definición bastante extrema, mejor calcular que no van mas allá de 200g en total.
    Última edición por Noldor; 06-ene-2015 a las 16:55

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Noldor Ver mensaje
    Entrando mas concretamente en tus dudas, Estherilla, te diría que el proceso es muy parecido a cuando lo hacias comiendo de todo. A nivel bioquímico y de macronutrientes, lo que antes tomabas via carnes y claras, ahora lo puedes tomar via tofu, seitan y proteinas en polvo, y te ahorras la acidificación en tu cuerpo que produce comer productos de origen animal.
    El seitan si lo haces simplemente con gluten, sin añadir nada que no sean hierbas y tal, pues es casi pura proteina. Te aseguro que si solo comes hortaliza y seitan+tofu, te definirás al limite.
    Tema gases tofu, a veces es un poco adaptación a nuevos alimentos. ¿Cuanto tomas al día?
    Muchas gracias Noldor!!! Menudas respustas t has currado!!
    Porbla pregunta que me haces, entre la leche y pseudolacteos q los tomo todos de soja...y alguna que otra comida (ultimament pocas, porque me pongo insoportablemente fetida) con soja texturizada. El tofu ya casi no lo estoy consumiento tampoco por eso mismo.
    Con respecto a definir con seitan y hortalizas...el espectro de aminos es completo? O habria que completar con batidos vegetales? No tengo problema con los batidos, de hecjo tomo, aunque no me gusta basar mi alimentacion en ello, sí los considero apropiados coo suplemento para completar macros.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por ESTHERILLA Ver mensaje
    Muchas gracias Noldor!!! Menudas respustas t has currado!!
    Porbla pregunta que me haces, entre la leche y pseudolacteos q los tomo todos de soja...y alguna que otra comida (ultimament pocas, porque me pongo insoportablemente fetida) con soja texturizada. El tofu ya casi no lo estoy consumiento tampoco por eso mismo.
    Con respecto a definir con seitan y hortalizas...el espectro de aminos es completo? O habria que completar con batidos vegetales? No tengo problema con los batidos, de hecjo tomo, aunque no me gusta basar mi alimentacion en ello, sí los considero apropiados coo suplemento para completar macros.
    Pues a ver, se suele recomendar la mezcla de cereales y legumbres para tener un espectro de aminoacidos ideal, así que al tomar derivados de soja (legumbre) y seitan (proteina de trigo, por tanto cereal), en principio vas muy bien. Los batidos son un buen soporte en mi opinión, tomar un par y ya cubrir 50g de proteina de calidad, pues ayuda bastante.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Noldor Ver mensaje
    Pues a ver, se suele recomendar la mezcla de cereales y legumbres para tener un espectro de aminoacidos ideal, así que al tomar derivados de soja (legumbre) y seitan (proteina de trigo, por tanto cereal), en principio vas muy bien. Los batidos son un buen soporte en mi opinión, tomar un par y ya cubrir 50g de proteina de calidad, pues ayuda bastante.
    Ok , es cierto. Pues cuando este en definicion voy q hacerlo asi. muuuuuchas gracias. La verdad q se agradece mucho las explicaciones. Como dijiste antes, cuesta horrores que te den consejos.
    Saludos Noldor, es una placer ;*

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    10
    muchas gracias por todo lo que desarollan en este tema, estoy intentando dejar todo alimento de origen animal y me estoy haciendo un lio, sobre todo con este tema porque toda mi vida e hecho deporte y es un asunto que me tiene loco de la cabeza porque no se como mantener una buena suplementacion, agradezco toda la ayuda posible asi que si sabeis de alguna pagina,foro o lo que sea para obtener mas info agradeceria que me lo dijeran,un saludo y gracias

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89

    Cuidado con las cantidades recomendadas por los gimansios / revistas de fitness... por ejemplo en proteínas recomiendan cantidades altísimas incluso dañinas para el riñon e hígado.
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dieta hiperprotéica para definición muscular.
    Por DanyVk en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2015, 23:59
  2. Ayuda: Dieta para aumentar masa muscular
    Por autechre en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-ago-2012, 10:39
  3. Dieta para aumentar masa muscular!
    Por Facuezeol en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2012, 02:03
  4. Ayuda: Dieta hiperprotéica para definición muscular.
    Por yo_river en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-dic-2011, 16:45
  5. Ayuda dieta definición
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-sep-2009, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •