Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 120

Tema: La hamburguesa imposible

  1. #101
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Elaboran una hamburguesa con sabor a carne humana

    Día 05/11/2014 - 11.36h

    Un chef británico afirma haber recreado este peculiar gusto con ingredientes que pueden encontrarse en cualquier supermercado

    La receta fue elaborada para conmemorar el inicio de la quinta temporada de «The Walking Dead»


    Desde hace menos de un mes, cualquier británico puede sentirse como un caníbal gracias a James Thomlinson. Y es que, este chef inglés afirma haber logrado –tras una extensa investigación- crear una hamburguesa que tiene el mismo sabor que la carne humana. A su vez, y según afirman varios diarios internacionales como el «Daily Mail» este peculiar gusto se basa en una receta que se puede elaborar con ingredientes que se encuentran de forma habitual en el supermercado.

    Thomlinson dio a conocer esta curiosa hamburguesa el pasado octubre coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de la popular serie de zombis «The Walking Dead». De hecho, ofreció una a varios actores como Norman Reedus (el cual da vida a Daryl Dixon) o Emily Kinney (Beth Greene), quienes –en palabras de «TMZ»- se negaron a probar este manjar.

    El chef británico destaca que tuvo que llevar a cabo una extensa investigación para reproducir el sabor de la carne humana. Para ello, dice haberse basado en los diarios del conocido periodista, investigador y caníbal William Seabrook, quien –en sus libros- dijo entre otras cosas de este tipo de «alimento» que era «como ternera completamente desarrollada, no joven». A su vez, el cocinero dice haber contado con en el testimonio directo de varias personas que han comido esta carne antes.

    Al parecer, la receta de esta extraña hamburguesa es sumamente sencilla –de hecho, el chef afirma que todos sus ingredientes pueden encontrarse en el supermercado-. Concretamente, para llegar a la «fórmula mágica» hay que mezclar 400 gramos de carne de ternera picada, 400 gramos de carne de cerdo molida y, finalmente, 200 gramos de médula ósea. Posteriormente, se pueden hacer media docena de estas hamburguesas, las cuales deben sazonarse con sal y pimienta. Sin duda, todo un manjar al alcance de todos.

    http://www.abc.es/viajar/restaurante...411051125.html

    Por un lado tenemos la hamburguesa que abre este hilo, que supongo que imita la ternera. Por otra estan creando carne de cerdo en laboratorios. Así que solo falta sintetizar la médula ósea...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #102
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Esto me recuerda a la guerra a muerte entre anarquistas y comunistas en la Guerra Civil. Aquí, ser ecologista (sólo) es una tara. Has de ser, vegano, animalista, ecologista, feminista, alternativo, punky, perroflauta, pordiosero, músico callejero abandonao, y querer mucho a tu perro.
    La verdad es que sí, suele haber más peleas entre dos bandos parecidos que entre los completamente distintos...a mi en realidad las razones internas de los investigadores me dan igual mientras sirva para ayudar a los animales =)

  3. #103
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Elaboran una hamburguesa con sabor a carne humana

    Día 05/11/2014 - 11.36h

    Un chef británico afirma haber recreado este peculiar gusto con ingredientes que pueden encontrarse en cualquier supermercado

    La receta fue elaborada para conmemorar el inicio de la quinta temporada de «The Walking Dead»


    Desde hace menos de un mes, cualquier británico puede sentirse como un caníbal gracias a James Thomlinson. Y es que, este chef inglés afirma haber logrado –tras una extensa investigación- crear una hamburguesa que tiene el mismo sabor que la carne humana. A su vez, y según afirman varios diarios internacionales como el «Daily Mail» este peculiar gusto se basa en una receta que se puede elaborar con ingredientes que se encuentran de forma habitual en el supermercado.

    Thomlinson dio a conocer esta curiosa hamburguesa el pasado octubre coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de la popular serie de zombis «The Walking Dead». De hecho, ofreció una a varios actores como Norman Reedus (el cual da vida a Daryl Dixon) o Emily Kinney (Beth Greene), quienes –en palabras de «TMZ»- se negaron a probar este manjar.

    El chef británico destaca que tuvo que llevar a cabo una extensa investigación para reproducir el sabor de la carne humana. Para ello, dice haberse basado en los diarios del conocido periodista, investigador y caníbal William Seabrook, quien –en sus libros- dijo entre otras cosas de este tipo de «alimento» que era «como ternera completamente desarrollada, no joven». A su vez, el cocinero dice haber contado con en el testimonio directo de varias personas que han comido esta carne antes.

    Al parecer, la receta de esta extraña hamburguesa es sumamente sencilla –de hecho, el chef afirma que todos sus ingredientes pueden encontrarse en el supermercado-. Concretamente, para llegar a la «fórmula mágica» hay que mezclar 400 gramos de carne de ternera picada, 400 gramos de carne de cerdo molida y, finalmente, 200 gramos de médula ósea. Posteriormente, se pueden hacer media docena de estas hamburguesas, las cuales deben sazonarse con sal y pimienta. Sin duda, todo un manjar al alcance de todos.

    http://www.abc.es/viajar/restaurante...411051125.html

    Por un lado tenemos la hamburguesa que abre este hilo, que supongo que imita la ternera. Por otra estan creando carne de cerdo en laboratorios. Así que solo falta sintetizar la médula ósea...

  4. #104
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Sino la aprueba el Dr. Hannibal Lecter no podemos hablar de un producto gourmet

  5. #105
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Aquí, ser ecologista (sólo) es una tara.
    Pues sí, resulta que ser "ecologista sólo" (en el sentido clásico y mas habitual de la palabra) es ser prácticamente un nazi con los animales. El ecologismo solo tiene en cuenta "el total", "la especie", no el individuo. Si para preservar la pureza de la raza o especie tiene que eliminar a los híbridos, lo hacen sin remordimientos, como pasa con los perros-lobos de Asturias, que cuentan con el apoyo de todos los partidos ecologistas. Si para preservar "el entorno" tienen que matar a las especies "invasoras", lo mismo, como estan haciendo en Catalunya y a lo cual los verdes dan todo su apoyo. Eso no quita que pueda haber animalistas que sean tambien ecologistas, pero si se quieren evitar barbaridades primero tiene que quedar bien claro que cada individuo tiene valor por sí mismo mas allá del lugar que ocupe en el conjunto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #106
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues como he dicho, varias personas de mi entorno me han dicho más de una vez que sí, que le dan pena los animales, pero que no dejan el sabor de la carne por nada del mundo, que si los sustitutos fueran creíbles se lo pensaban. Si con ese bicho "artificial y diabólico" (que no es más que una hamburguesa vegetal normal, a la que le han incorporado ciertas moléculas que se encuentran en la carne pero coincide que por suerte también en determinadas plantas y es de ahí de donde se sacan) se hicieran vegetarianos, no entiendo cuál sería la pega. No todo el mundo es un monstruo insensible que se ríe del sufrimiento animal y en el otro extremo los vegetarianos piadosos y bondadosos. En realidad, la gran mayoría son personas que sí, que les da pena, pero "no la suficiente" para hacer el sacrificio.

    Exagerando un poco sería como cuando nosotros pensamos en los niños del 3º mundo, nos dan pena, pero no la suficiente para dejar nuestra vida e irnos de misioneros a ayudar. Evidentemente es mucho más sacrificado hacer algo así que dejar la carne, pero todo es así en la vida, es cuestión de en qué medida valores tu sacrificio y en qué medida te solidarices con la causa. Me gustaría ver cuántos de aquí seguiríamos siendo vegetarianos si para comer de esta manera tuviéramos todos los días que ir a lo alto de una montaña andando y volver, echando 5 horas ida 5 horas vuelta. O si tuviéramos que irnos a vivir a un poblado tribal de áfrica totalmente alejados de cualquier contacto con la civilización..

    Si mezclando el jugo de varios vegetales en una hamburguesa hecha a base de soja, seitán o algo del estilo se consigue que el sabor parezca más carne, y eso hace que la percepción de sacrificio para los que "les da pena pero no tanto como para abandonar el sabor" se reduzca, con lo que muchos podrían volverse vegetarianos, ¿por qué hay quien solo ve al diablo detrás del asunto? Se hace con dinero privado, se produce sin maltrato animal, ¿qué hay de eso de vivir y dejar vivir? Entiebdo más el rechazo de las hamburguesas de carne real hechas en laboratorio en plan probetas con células madres y cultivos, por las posibles implicaciones en la salud, porque sería algo nuevo y eso siempre crea rechazo, porque harían falta muchos años para demostrar su seguridad alimenticia, pero ¿qué tiene de malo esta? ¿solo que se parece en aspecto y sabor?
    Y no te parece, que habría cosas que inventar mucho más efectivas para ayudar a los animales en el tema de promoción del vegetarianismo que ésta perfecta imitación estética de una rebanada de animal muerto sanguinoliento? ¿Es ésta hamburguesa vegetal ( bicho artificial desde mi punto de vista, por muy 100% vegetal que sea) la panacea y el recurso definitivo para aquellos que no darían jamás el paso? Pienso que esos que afirman que cuando creen algo que sepa igual se hacen vegetarianos están hablando por hablar porque si alguien tiene ese discurso en su vida, lo lógico es que rechaze esta "cosa" sangrienta vegetal y se queden acomodados en la tradicional carne " natural " . Es poco creible. Creo que con otros inventos mucho más sencillos de realizar se empiezan a salvar vidas rapidamente, si necesidad de recrear a la perfección aquello por lo que muchos apostamos, que es el no consumo de carne animal. De todas formas todas las opiniones aportan algo, ninguna es más noble o más válida que otra, son simples puntos de vista distintos, porque el objetivo es el mismo.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con la opinión de noon que me parece muy coherente.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  7. #107
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Estos no suelen preocuparse de que sea natural o no, simplemente les gusta el sabor y se lo zampan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #108
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Y no te parece, que habría cosas que inventar mucho más efectivas para ayudar a los animales en el tema de promoción del vegetarianismo que ésta perfecta imitación estética de una rebanada de animal muerto sanguinoliento? ¿Es ésta hamburguesa vegetal ( bicho artificial desde mi punto de vista, por muy 100% vegetal que sea) la panacea y el recurso definitivo para aquellos que no darían jamás el paso? Pienso que esos que afirman que cuando creen algo que sepa igual se hacen vegetarianos están hablando por hablar porque si alguien tiene ese discurso en su vida, lo lógico es que rechaze esta "cosa" sangrienta vegetal y se queden acomodados en la tradicional carne " natural " . Es poco creible. Creo que con otros inventos mucho más sencillos de realizar se empiezan a salvar vidas rapidamente, si necesidad de recrear a la perfección aquello por lo que muchos apostamos, que es el no consumo de carne animal. De todas formas todas las opiniones aportan algo, ninguna es más noble o más válida que otra, son simples puntos de vista distintos, porque el objetivo es el mismo.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con la opinión de noon que me parece muy coherente.
    Ya, pero lo pones como si esas personas tuvieran la obligación moral de hacer algo que ayude a los animales. Están haciendo un producto en el que creen, no sé si para salvar animales o para ganar pasta, en cualquier caso es su dinero, digo yo que pueden gastárselo como mejor le parezca...

    Si después convence a otros o no de que es mejor, ese es otro asunto. A lo mejor es una gran cagada y pierden dinero, a lo mejor convencen a gente, pero eso ya es cosa suya. Cada uno tiene derecho a emplear su dinero en lo que crea, ¿no?

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Estos no suelen preocuparse de que sea natural o no, simplemente les gusta el sabor y se lo zampan.
    Pues sí, sin ir más lejos, alguna vez he mencionado en mi entorno que KFC tuvo que dejar de llamarse kentucky fried chicken porque no podían demostrar que su carne fuera de pollo (en realidad no he hecho un estudio en profundidad del asunto, simplemente lo leí en alguna parte) y me sorprendió ver que a nadie, absolutamente a nadie de las personas que se lo dije le importó lo más mínimo. Tampoco lo de la pasta rosa del mcdonals....no, definitivamente importa poco si es natural o no xD

  10. #110
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Ya, pero lo pones como si esas personas tuvieran la obligación moral de hacer algo que ayude a los animales. Están haciendo un producto en el que creen, no sé si para salvar animales o para ganar pasta, en cualquier caso es su dinero, digo yo que pueden gastárselo como mejor le parezca...

    Si después convence a otros o no de que es mejor, ese es otro asunto. A lo mejor es una gran cagada y pierden dinero, a lo mejor convencen a gente, pero eso ya es cosa suya. Cada uno tiene derecho a emplear su dinero en lo que crea, ¿no?
    No, no presupongo que haya ninguna ética determinada detrás del " experimento " ni de los " diseñadores ". De hecho no tiene mucha pinta de ser algo que vaya más allá de un producto gourmet para veg*nos melancólicos, Pero por lo que me pareció leer se elabora en laboratorio. No se que alcance pueda tener ésto. Yo desde luego , pongo como condición básica para comerme algo que se pueda hacer en una cocina , no en un laboratorio. Pero eso soy yo, que soy un poco excéntrico.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitalismo+Veganismo, una suma imposible, I
    Por amoKK en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2013, 12:52
  2. 22 años y aún me es imposible ser vegana
    Por Lucía:) en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 16-ago-2012, 19:30
  3. Mateo, más noble imposible
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:34
  4. Imposible registrarse!
    Por aitor__ en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-ene-2009, 10:43
  5. Imposible
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jul-2008, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •