Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Llega el primer vehículo eléctrico para autoescuelas

  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Llega el primer vehículo eléctrico para autoescuelas




    Primer vehículo eléctrico para autoescuelas

    Barcelona ha sido el lugar escogido para presentar el primer vehículo eléctrico para Autoescuelas, se trata de un Renault Zoe, en el marco del encuentro europeo iMobility Challenge.

    13 Octubre 2014

    El RACC, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Barcelona y Renault han presentado el primer coche eléctrico destinado a formación vial en el marco del encuentro europeo iMobility Challenge, que promociona las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil, y que se ha celebrado en las instalaciones del Futbol Club Barcelona, bajo el auspicio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).



    Esta apuesta formativa persigue fomentar el conocimiento – teórico y práctico- de la electromovilidad entre los aspirantes al carné de conducción y, a la vez, contribuir a una reducción de las emisiones de gases contaminantes, pensado en ciudades más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

    La existencia del primer vehículo eléctrico de las Autoescuelas del RACC abre la puerta para que en un futuro cercano cualquier alumno aspirante al carné de conducir pueda examinarse con esta tecnología.

    Actualmente Barcelona cuenta con unos 400 vehículos eléctricos, de los cuales 120 son motocicletas, y ha desarrollado una red de recarga en el espacio público de 262 puntos de uso público, que se está ampliando en los últimos meses con 16 puntos de recarga rápida que permiten cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos...

    Sigue en: http://www.hibridosyelectricos.com/a...133008081.html

  2. #2
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    En Madrid creo que daban 6000 euros el Ayuntamiento para el primer taxi eléctrico...

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Qué bien! A ver si lo público da ejemplo.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    En Madrid creo que daban 6000 euros el Ayuntamiento para el primer taxi eléctrico...
    Yo creo que si en Madrid ponen suficientes puntos de recarga eléctricos, los taxis eléctricos van a aparecer como setas. La flota de taxis hoy día ya cuenta con un montonazo de híbridos. Me imagino que se ahorrarán una pasta en combustible. Y no nos regalan su apestoso y asesino humo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo creo que si en Madrid ponen suficientes puntos de recarga eléctricos, los taxis eléctricos van a aparecer como setas. La flota de taxis hoy día ya cuenta con un montonazo de híbridos. Me imagino que se ahorrarán una pasta en combustible. Y no nos regalan su apestoso y asesino humo.
    En casi todos, por no decir en todos los Centros Comerciales, tienen puntos de recarga eléctricos...El problema es que los vehículos eléctricos son caros.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    En casi todos, por no decir en todos los Centros Comerciales, tienen puntos de recarga eléctricos...El problema es que los vehículos eléctricos son caros.
    Hombre, teniendo en cuenta que pagan menos impuestos, que no pagan zona azul, que el "combustible" te sale tirado en comparación con la gasolina... ese sobreprecio se acaba amortizando y al final ahorras.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    No se, no se, la city se esta volviendo muy difícil, primero para ahorrarte el parking hay que encontrar sitio, que yo me he tenido que volver por no encontrar aparcamiento y luego esta las zonas restringidas al trafico rodado que cada vez hay más. Pero bueno todo sea por que haya menos contaminación y haber si se abaratan una vez que haya más demanda.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    No se, no se, la city se esta volviendo muy difícil, primero para ahorrarte el parking hay que encontrar sitio, que yo me he tenido que volver por no encontrar aparcamiento y luego esta las zonas restringidas al trafico rodado que cada vez hay más. Pero bueno todo sea por que haya menos contaminación y haber si se abaratan una vez que haya más demanda.
    Jajajja... te pareces a mi madre. Que solamente le importa el precio, y no es capaz de ver el resto de costes asociados a una compra determinada. Al final no he logrado hacerle entender que un coche más caro puede salirte rentable y ahorrar, y dice (como tú) eso de.. bueno, todo sea por contaminar menos. Como si fuera una resignación.

    Jose, el precio de algo no es el coste total de ese algo. Y en un coche mucho más.

    Pero vamos, para una ciudad grande como Madrid, un coche es lo más inútil y caro para moverse por dentro de la ciudad. En eso estamos de acuerdo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    El mejor coche para una ciudad (para el bien de la ciudad, digo) es el coche inexistente. Aunque no contamine, ocupa un espacio que se podría usar para repartirlo entre aceras más anchas, bicis, y tranvías-buses-taxis eléctricos.

Temas similares

  1. Prototipo Vehículo Solar eléctrico
    Por Miguel.almagro en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-jul-2016, 11:35
  2. El primer mercado 100% ecológico llega a Madrid
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2014, 20:37
  3. Cómo conseguir 6.500 euros para comprar un coche eléctrico.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-jun-2014, 01:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2010, 09:55
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-jun-2008, 06:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •