Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Ideas para hacer huesos (V) y jamón serrano (V)?


    Un concursante de "deja sitio para el postre" ha hecho este jamón de chocolate que no se diferenciaba de un jamón cadavérico: http://www.cuatro.com/deja-sitio-par...759830144.html Que yo sepa no es vegano, pero pienso que si se ha imitado tan bien incluso la textura, sería fácil imitarlo con sabor a jamón, no creeis? De hecho igual hasta el hueso, haciéndose como esos huesos falsos que les dan a los perros, y serviría para el caldo, os imagináis una cesta de navidad con un jamón vegano indistinguible a primera vista?

    Planeta Vegano tiene de estos huesos masticables veganos: http://www.planetavegano.com/eshop/m...-25-g-ami.html

    Lo que yo me pregunto es, si serán como los huesos típicos de tienda veterinaria, que suelen ser de cuero (ejemplo) pero hechos con cuero vegano o similar, o serán simplemente como galletas. Porque si es lo 1º hemos adelantado un buen paso para lograr lo que expongo en el mensaje anterior.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Esos huesos son para perros y supongo que no tendrán textura de tal.
    En las "costillas" veganas suele venir un palo en medio que no se come que da un poco el pego.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿Costillas vegana? ¿Con hueso de imitación? vivir para ver. Yo creía que la gente echaba de menos los sabores, no allegar los huesos. Creo que tomar paellas sin "tropezones" es lo mejor de ser vegeta.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El hueso tiene muchas finalidades. Sujetar a la hora de comer (p.ej.pollo), que no se te deshaga al hacerlo a la barbacoa (p.ej.costillas), etc. y en el caso que me parecería mas importante es el del jamón: ¿Os imagináis poder regalar por navidad una cesta con un jamón vegano, y que el que la reciba tenga por donde colgarlo, vaya viendo como el jamón se va haciendo pequeñito alrededor del hueso, y finalmente pueda trocearlo y hacerse unos buenos caldos con él? Ya sabéis, hay cosas que no tienen precio y para todo lo demás Mastercard...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ah, y se me olvidaba un hueso importante !!! Algunas morcillas llevan cráneo triturado para darle una textura mas... especial... como microtrocitos crujientitos. Sale en muchas fuentes, por ejemplo: http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=69374 Pero eso es fácil, se puede agregar cáscaras de algún fruto seco o hueso de oliva y daría el mismo efecto. Obviamente igual que con el hueso asegurándose de que los trocitos son requetepequeños, como máximo 0,5 mm. para que nadie se haga daño al comerlo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Soy mucho más vegetariana de lo que creía, me está entrando mala gana solo de leerte :-)))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Algunas morcillas llevan cráneo triturado para darle una textura mas... especial... como microtrocitos crujientitos.
    Puajj

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Un concursante de "deja sitio para el postre" ha hecho este jamón de chocolate que no se diferenciaba de un jamón cadavérico: http://www.cuatro.com/deja-sitio-par...759830144.html Que yo sepa no es vegano, pero pienso que si se ha imitado tan bien incluso la textura, sería fácil imitarlo con sabor a jamón, no creeis? De hecho igual hasta el hueso, haciéndose como esos huesos falsos que les dan a los perros, y serviría para el caldo, os imagináis una cesta de navidad con un jamón vegano indistinguible a primera vista?

    Planeta Vegano tiene de estos huesos masticables veganos: http://www.planetavegano.com/eshop/m...-25-g-ami.html

    Lo que yo me pregunto es, si serán como los huesos típicos de tienda veterinaria, que suelen ser de cuero (ejemplo) pero hechos con cuero vegano o similar, o serán simplemente como galletas. Porque si es lo 1º hemos adelantado un buen paso para lograr lo que expongo en el mensaje anterior.
    Pues yo no lo veo para nada. Además me parece que ese jamón, una vez que lo cortas o te acercas, no engaña a nadie. Parece de plastilina. La textura no está imitada, si ves a la chica cuando lo muerde, se le funde en los labios. Eso el jamón no lo hace, que yo recuerde.

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Gracias, Ecomobisostrans. Desde hace tiempo tengo unas ganas horribles de verificar a qué sabía la morcilla y con su descripción de los huesos triturados se me han quitado las ganas.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues yo no lo veo para nada. Además me parece que ese jamón, una vez que lo cortas o te acercas, no engaña a nadie. Parece de plastilina. La textura no está imitada, si ves a la chica cuando lo muerde, se le funde en los labios. Eso el jamón no lo hace, que yo recuerde.
    Si, ahora me he fijado mejor, supongo que a ellos les dió el pego por la expectación. Pero vamos, que esto solo hace las cosas un poco mas difíciles, no imposible...

    Pride, si un dia te vuelven las ganas, aqui tienes la versión vegana: http://www.forovegetariano.org/foro/...-pi%F1ones-(V) No llega a la categoría de indistinguible, pero el parecido es bastante.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ene-2016, 13:38
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Al hacer tai chi me crujen los huesos
    Por Strangozzi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-sep-2011, 19:18
  4. Croquetas de 'jamón serrano' (tomate seco) (V)
    Por aleks en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14-may-2011, 12:27
  5. Necesito ideas para hacer fruta al horno.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2007, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •