Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Cómo afrontar la muerte de una mascota

  1. #11
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Hola Diego.

    Qué tal fue todo? Cómo estás?

    Yo sí he pasado por eso. Varias veces. En estos casos aconsejo no pensar en uno mismo, sino en el perro, en que está sufriendo y que no se lo merece. Que darle un final digno es el mayor acto de amor que puedes hacer por él.

    Cómo superar la tristeza? Pues a base de llorar y del paso del tiempo. Yo hace ya 4 años y pico de la última y todavía está sin superar pero lo voy llevando.

    Muchos ánimos y un abrazo.

  2. #12
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Mucho ánimo Diego.
    Yo he pasado por ese trance y fue horrible. Muchas veces la gente te dice " pero si sólo es un bicho" y bla bla bla, lo cual para mí es un buen momento para ir descartando de mi vida gente egoísta e insensible que se cree que el ser humano es el ombligo del mundo.
    El duelo, como decía gatera , hay que pasarlo. Ellos son un miembro más de la familia y por lo tanto ese duelo se tiene que pasar porque es una gran pérdida en nuestra vida y dejan un hueco insustituible. Si necesitas estar solo o no contestar al teléfono no tienes por qué hacerlo.
    Cada uno necesita un tiempo y un ritmo para superar estas cosas.
    De nuevo mucho ánimo y siento mucho tu pérdida.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    31
    Hola a todos muchas gracias por vuestros consejos, finalmente ayer por la mañana le sacrificamos y sinceramente aunque pensaba que me ayudaría ver como le pinchaban y que prefería estar con él para acariciarle y tal no sé ya si hice bien porque no pensaba que me daría tanta impresión ver cómo se caía y se quedaba muerto... sinceramente creo que aunque nos de cosa dejarle en el veterinario solo es algo que la gente se tiene que pensar mucho estar con él en el momento del sacrificio porque no consigo quitarme ese momento de la cabeza y dudo que lo pueda hacer, pero bueno al menos fue indoloro y él ha dejado de sufrir, ojalá supiese lo mucho que me hace falta...
    Y respecto al tema de lo que me dice la gente y tal, la verdad es que ayer toda mi familia se portaron muy bien con todos los de casa que estabamos fatal, pero bueno, mi abuela es mayor y nunca ha tenido un perro en la vida se reía de nosotros y al final he terminado por entender que la gente que no siente empatía por estas cosas es mejor que no le hables absolutamente nada del tema porque no sirve de nada y lo único que hace es daño y más en esos momentos, gracias por todo sois muy majos jaja!!

  4. #14
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Hola Diego. Siento mucho lo de tu perrito. La mía fue sacrificada hace 6 meses y lo tengo reciente también. Pero bajo la retrospectiva del tiempo, te aseguro que va "pasando" poco a poco. Como cuando te haces una herida y debe cicatrizar, lo mismo.
    No es/era sólo un perro. No hagas ni caso de eso. Lo que importa es lo que era para ti. Tu mejor amigo y parte de tu familia. Recuerdalo con cariño
    Un abrazo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2015, 23:31
  2. ¿Cómo superar la muerte de una mascota?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-jun-2012, 17:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jul-2011, 17:43
  4. Un toro como mascota
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 20:56
  5. ¿gato como mascota?
    Por tufiesp en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 29-oct-2009, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •