Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Son tóxicas las judías verdes crudas?

  1. #11
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    bufff.. http://usuarios.lycos.es/zazpiakbat/judia.htm

    casi la ponen como un arma mortal [ver párrafo PRECAUCIÓN]

    Pues nada.. yo creía que el único problema era el botulismo en las conservas pero no. Ale, pues a rectificar.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Las judías son legumbres y, como tales, contienen lectinas o fitohemaglutininas, que, si se ingieren crudas, pueden provocar dolor de estómago, náuseas y vómitos, diarrea, etc. Están mucho más concentradas en las alubias pintas y blancas y en general en las legumbres secas, pero también existen en las judías verdes. Por eso, conviene cocerlas al menos un poco para degradar esos compuestos, aunque si son muy tiernas, probablemente no haya ningún problema, igual que con los guisantes.
    Última edición por Kalkoven; 11-feb-2008 a las 17:47

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Las judías son legumbres y, como tales, contienen lectinas o fitohemaglutininas, que, si se ingieren crudas, pueden provocar dolor de estómago, náuseas y vómitos, diarrea, etc. Están mucho más concentradas en las alubias pintas y blancas y en general en las legumbres secas, pero también existen en las judías verdes. Por eso, conviene cocerlas al menos un poco para degradar esos compuestos, aunque si son muy tiernas, probablemente no haya ningún problema, igual que con los guisantes.
    Entonces esto pasa con todas las legumbres?
    lo digo pq para hacer falafels yo utilizo garbanzos crudos (puestos en remojo) y luego sólo los frío unos segundos (con lo cual, muy "cocidos" no creo que queden...)
    Última edición por matrix; 11-feb-2008 a las 23:15

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Un poco de información...

    La faseolina es una proteína presente en las especies del género phaseolus.

    La palabra "alubia" es de origen árabe. Ellos la llamaban al-lubilla. Hoy es la alubia y antes haba, frijol.. En Asturias son "fabes" y en el resto de España tambien "judías", esta última parece ser también de origen árabe chudiya.

    "Haba" procede del latín faba, lo mismo que frijol, phaseolus. "Habichuela" es de origen mozárabe, fabichela.


    Familia Leguminosae ó Fabaceae > Subfamilia Papilionoideae >Tribu phaseoleae: Erythrina, mucuna, minkelersia, phaseolus, clitoria, vigna, dolichos, pachyrrhizus, galactica, calopogonium, dioclea, canavalia, eriosema, rhynchosia, cajanus, teramnus, cologania, centrosema.

    Phaseolus (Bean, Wild Bean [1]) is a genus in the family Fabaceae of about fifty plant species, all native to the Americas (entre ellas la P. Vulgaris que tratamos en este hilo).

    Si os ponéis a investigar, descubriréis la gran familia de las leguminosas. Algunas desconocidas, claro!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por matrix
    Entonces esto pasa con todas las legumbres?
    lo digo pq para hacer falafels yo utilizo garbanzos crudos (puestos en remojo) y luego sólo los frío unos segundos (con lo cual, muy "cocidos" no creo que queden...)
    Sí, para todas, pero en concentraciones muy diferentes: las alubias rojas son las que más tienen con diferencia, mucho más que las blancas. Parte de las lectinas pasan al agua de remojo: por eso no conviene cocer las legumbres en el agua donde han estado a remojo. Por otra parte, la alta temperatura de la fritura también las degrada... quizá la degradación no sea completa y, de hecho, el falafel no es lo más digestivo del mundo, pero no debería causarte mayores problemas.

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    o sea q el caldo de judías verdes no se debe de beber, lo mejor es acostumbrarse a hacerlas al vapor
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    1

    la peor esperiencia de mi vida por comer frejol


    Por la mañana se me antojo preparar frijol canario molido o como ustedes la llamáis judías verdes las aderece con ají y tomate, condimento y sal al gusto y lo acompañe con arroz de hecho que me salieron ricas. pero después de aprox. 1 hora sentí nauseas mareo y termine con vómitos y diarreas que me duro como 3 horas hasta terminar de expulsar todo lo que había comido. Investigando un poco de porque causa se había dado esto me entere que la menestras tienen toxinas que sino se cocinan bien son toxicas al ingerirlas; el problema fue que al moler el frijol para hacer crema no le di la cocción debida..... ¡¡¡Horrible experiencia!!!!!!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Judias verdes con Boloñesa (V)
    Por Amaryi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2012, 15:23
  2. Judías verdes estofadas (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-ene-2011, 23:24
  3. Judías Verdes muy Verdes de Magdalena (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jul-2010, 11:12
  4. Judias verdes con tomate (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-mar-2008, 12:25
  5. Judías verdes aromáticas (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2008, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •