Página 3 de 52 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 515
  1. #21
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    De todas formas, el asunto tiene más fácil solución de lo que parece.

    Simplemente, alguien, quien sea, debe llevarse el perro lo más lejos posible sin levantar sospechas. Alguien que no sea amigo ni familiar, y que prometa cuidarlo bien. Cuando la policía vaya a buscar al perro, simplemente se dice que se ha escapado y que lo estamos buscando por todos lados. Se ponen carteles por la calle conforme a que se está buscando al perro y punto (para hacer el paripé).

    Para rizar más el rizo e imposibilitar totalmente el sacrificio, se puede extraer el chip (se puede hacer fácilmente en un veterinario de confianza y que esté unido a la causa) e implantarle otro con los datos de otro nuevo responsable, alegando que se han encontrado un perro por la calle sin chip, y que se lo quedan. De esa forma es imposible identificar a ese perro como Excálibur.

    No se... yo lo haría... Parece un poco de película, pero entre 4 o 5 que se pongan de acuerdo,...

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo lo haría también, vamos, es que nada más que me dijeran que me quieren sacrificar a cualquiera de mis michis, tardaría 0' en pedirle a alguien de confianza que se lo lleve, aunque supongo a lo mejor no tenía ningún amigo con la llave de la casa...ahí se complica un poco el asunto...

  3. #23
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    ¿Que no hay nadie en su casa? ¿Entonces el perro con quién está?
    Pero vamos, que si el perro está dentro y no hay llave... se tira la puerta abajo, se llama a un cerrajero para arreglarla y hacemos una colecta. Si soluciones hay a pares.

  4. #24
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Con toda la policía vigilando dudo que sea tan fácil sacarle de ahí.

  5. #25
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Ahora mismo como esta el panorama?

  6. #26
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues hay gente que ha pasado ahí la noche, se están haciendo turnos para hacer guardia frente al portal. Acaba de llegar la policía. No sé qué va a pasar. Conozco gente que está ahí y me estoy enterando en tiempo real de cómo va todo, pero no tiene buena pinta.

  7. #27
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Pero es un bloque de pisos??? Es que desde el principio se podía haber sacado al perro. O como mucho meterlo en casa de algún vecino.
    Dios,.... si de veras tienes info en tiempo real ve posteando!! Estoy rastreando internet hasta la saciedad en busca de cualquier novedad!!

  8. #28
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Madre mía si estuviera allí... se que está mal decir esto, y más viniendo de un vegano, pero te juro que si yo estuviese ahí la poli no pasaba ni a punta de pistola. Que me pusiera un dedo encima un poli que le arranco la cabeza de un sopapo. Y pido perdón por lo que acabo de decir... pero es lo que me pasa por la cabeza en estos momentos, menuda indignación tengo......

  9. #29
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Además están amenazando con multar con 6000 euros a la gente que está ahí. Que me expliquen por qué, que es en la calle.
    Ahora resulta que está prohibido estar en la calle. Qué cosas.
    Y sí, es un bloque de pisos.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Buenos días a tod@s

    Nada, aunque dije que no iba a participar hasta febrero, saco un huequecito para comentaros mi opinión al respecto del pobre animal del que toda España está hablando. Veo muchas opiniones muy distintas y quisiera que supiérais la mía.

    En principio, no creo que sea buena idea el criticar como se está haciendo al gobierno por haber traido a los dos enfermos de ébola para intentar curarlos aquí. Es una cuestión de pura humanidad que están haciendo el resto de países occidentales con sus ciudadanos que están en África intentando ayudar a toda esa gente. Supongo que quien critica al gobierno por traer aquí a estos enfermos, también lo criticaría si los hubiera dejado allí. Posiblemente en el segundo caso tendría más motivos para lanzar esa crítica.

    Respecto a los protocolos de protección empleados con los sanitarios no se sabe realmente qué ha pasado. Y dudo que se sepa hasta que no se investigue y aún después. Si es cierto, como parece ser, que el virus sólo se transmite por contacto directo con el enfermo o con algún fluído suyo (orina, sudor, heces, sangre, saliva....) el fallo que ha permitido el contagio ha sido monumental. Y lo más probable haya sido que la pobre auxiliar se infectara al quitarse el traje o los guantes. Ayer mismo pudimos ver cómo una enfermera "experta" se quitaba el traje y los guantes y, para ello, toqueteaba un sinfín de veces los mismos con sus manos ya desnudas. Es muy probable que alguien no le explicó a la de la tele cómo se quitan esos trajes y esos guantes. O que se utilizaran guantes de los que no se puede uno desprender si no es tocándolos mucho. Por ahí habrá que buscar.

    Dejando el pánico a un lado, el ébola se contagia con facilidad, es cierto, pero también es cierto que el hecho de que en una zona del planeta habitada por millones de personas sin apenas recursos sanitarios sólo (y digo "sólo" con el mayor de mis respetos hacia dichas personas) ha infectado a varios miles desde que apareció este último brote. Si fuera extremadamente contagioso, como el pánico intenta que creamos, habría cientos de miles de afectados, por no decir millones. Parece que unos mínimos cuidados son suficientes para protegerse de la infección, empezando por no acercarse a enfermos ni cadáveres. Está claro que los sanitarios no pueden tratar a los enfermos a distancia y precisamente por ello son los primeros que deben de extremar su cuidado para seguir al pie de la letra la forma de proceder en estos casos.

    Me parece tremendo que a nadie se le ocurriera pensar que el protocolo general que se aplica para localizar casos sospechosos entre la población no debería de ser el mismo que si el caso se daba precisamente entre el personal sanitario que había atendido a los enfermos. Pero me parece aún más tremendo que la enferma, si sospechaba que tiene ébola, no fuera a toda prisa directamente a su hospital y se fuera al médico de cabecera. Ahí hay un fallo tremendo, tanto del protocolo que parece que no tenía previsto el que un sanitario se contagiara, como de la enferma, que sólo por la sospecha se tendría que haber presentado en el Carlos III, como del médico de cabecera, que sabiendo los antecedentes de esta mujer se comportó de una manera "burrocrática" y no activó las alarmas que, a todas luces, eran absolutamente claras. Cinco días en casa, con ébola, sin poder ser atendida, y para colmo se va a urgencias al Hospital de Alcorcón. Me preguntaré siempre por qué no se fue el primer día al Carlos III. Yo os aseguro que lo hubiera hecho.

    Respecto a la primera rueda de prensa de la señora Mato, ¿para qué opinar?..... Fue una tremenda estupidez por su parte salir por la tele a demostrar que no tenía ni idea de lo que decía. ¿Pero cómo se puede asegurar en varias ocasiones que la seguridad del personal sanitario está garantizada si nos estás contando que se ha infectado una auxiliar de enfermería? ¿La ministra flipaba en el instante en que dijo esas palabras? Y, encima, parecía que iba de luto, toda ella de negro. La verdad es que esta señora no tendría que estar ni un solo segundo más al frente de ningún ministerio. Y no sólo por ésto, sino por ser "ex" de quien es y haber visto cómo el "ex" aparcaba los cochazos marca gürtel en la puerta de casa y mirar hacia otro lado.

    Me queda el perro. Está claro que el perro puede infectarse por el virus pero el virus no le puede matar a él. Y parece que lo puede contagiar a personas (¿a quién no le chupa su perro de vez en cuando?) o transmitir el virus a otros perros (lametones, peleas, cacas....), luego con el perro hay que hacer algo. Desde luego que me quedo perplejo de leer algunas ideas como la de ir a cogerlo y soltarlo, etc. Yo creo que son muestra de una irresponsabilidad infinita. Otra cosa es que lo que haya que hacer con el perro sea sacrificarlo, porque ya se ha comentado que un experto en el tema ha dicho que lo correcto sería aislarlo y estudiarlo, para que, una vez que el animal haya eliminado naturalmente de su cuerpo los restos del virus, sea entregado a sus dueños (si sobreviven) o a cualquier familia en acogida. Creo de veras que organizar manifestaciones o sabotear a la policía para que no pueda coger al perro es una barbaridad, igual que matarlo de buenas a primeras.

    ¿Alguien se va a hacer responsable de liberar al perro y que éste no transmita el virus a otras personas? ¿Y cómo lo va a asegurar, como la denostada ministra Mato que da una rueda de prensa asegurando que el personal sanitario no corre peligro cuando ya tienen a una sanitaria infectada? Por favor, no seáis como ella....

    Esperemos que la auxiliar y su marido puedan tomarse el turrón y que todo quede en un susto, aunque algo me dice que ella, como mínimo, lo va a pasar muy mal.

    Y creo que no tengo más que opinar. Un saludo y hasta febrero, y portaos bien por aquello de los reyes magos.

 

 
Página 3 de 52 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2015, 17:08
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-abr-2013, 16:39
  3. El cuidador que desesperadamente salvo a un mono
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-may-2012, 20:00
  4. Auxiliar de veterinaria
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-nov-2009, 13:11
  5. Gorilas en el Ébola
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-may-2007, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •