Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reacciones de familiares/amigos por ser vegetariano/vegano

  1. #1
    KAKU and JOEY
    Guest

    Reacciones de familiares/amigos por ser vegetariano/vegano


    Me gustaría que compartiesemos las reacciones (positivas o negativas) que tuvieron vuestros familiares y amigos cuando les dijisteis que os ibais a hacer o ya erais vegetarianos/veganos, ya que en mi caso nunca tuve apoyo de nadie y en ese sentido me sentí muy sola.


    En mi caso, con 17 años, del día a la mañana decidí hacerme vegetariana.
    Recuerdo comentárselo a mi madre por la noche y al día siguiente se suponía que yo ya no iba a comer carne ni pescado, o por lo menos eso habíamos pactado.
    Al día siguiente estabamos todos sentados a la mesa y para comer había menestra de verduras, pechugas de pollo de segundo, croquetas de entremeses y fresas de postre.
    Cuando terminé la menestra mi madre me ofreció pollo pero repetí verduras, aunque a ella no le hizo mucha gracia mi decisión.
    El problema vino cuando me dio croquetas. Le pregunté si eran de bacalao o jamón, me dijo que no, le pegué un modisco y efectivamente tenían trozos de jamón, así que me saqué ese trozo de croqueta de la boca y lo puse en el plato, porque despues de todo lo que había leido y visto acerca de la industria cárnica me daba asco pensar en comerme un trozo de carne.
    Entonces muy ofendida y con rintintín mi madre me dijo "¿Vas a empezar a hacerle ascos a la comida? Mira, si no quieres comer carne te pongo pescado y punto."
    Le dije que tampoco quería comer pescado porque es un animal. Su respuesta fue "Los peces no son animales, no sienten".
    Y como no hice caso a semejante tontería, empezaron tanto ella como mi padre a atacarme con estos argumentos:
    "¿Tampoco querrás comer tortillas, no? Porque como los huevos son los hijos de las gallinas.."
    "¡Qué bonito!, no comes carne porque los animales supuestamente sufren y te comes las fresas que son los hijos de los árboles".
    ¿Qué pasa que las plantas no sufren?
    "Te preocupas por lo animales y luego bien que compras ropa hecha por niños explotados, ¡Hipócrita!"
    "La gente no puede sobrevivir sin carne, es ley de vida"
    "Vas a acabar desmallándote por anemia, porque los vegetarianos son las personas que más índice tienen de anemia, enfermedades y cáncer de piel".
    "Ahora nos vienes con las gilipolleces de que los animalitos sufren".


    Cuando les dije que se equivocaban y que deberían informarse sobre los beneficios de una dieta vegetariana empezaron a gritar y preguntarme quién me había lavado el cerebro, que me iban a echar de casa, que necesitaba ir a un psiquiatra, que me iban a meter dos hostias con las que se me iban a quitar la tonteria de ser vegetariana, que les falto al respeto a mis padres (por decirles que quiero dejar de comer carne y pescado) y que era vergonzoso que les viniera con tradiciones musulmanas o judías. Todo esto acompañado de calificativos como "perra más que perra" y "so p*ta".




    Despues de 5 años que llevo siendo vegetariana decidí hacerme vegana el mes pasado.
    Como no, mi padre aprovechó la ocasión para burlarse de mi diciéndome "Yo voy a hacer lo mismo, mañana mismo me voy a desayunar un Cola Cao con leche de vaca y magdalenas, y para comer huevos fritos con chorizo y salchichas".
    Algunos amigos tampoco se quedaron cortos diciéndome que estaba loca, que me asegure de que puedo llamar a una ambulancia cuando me desmaye por falta de nutrientes y lo remataron con el chiste de Vegano nivel 5 de los Simpson.
    La única persona que me está apoyando moralmente en estos momentos es mi novio que, aunque él come carne, dice que está muy orgulloso de mi decisión, él ha estado cocinando recetas veganas, ha probado las alternativas veganas de platos como lasañas, hamburgesas, etc., ha dejado de comer queso y ha reducido su consumo de carne.


    ¿Cómo os fue a vosotros?

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Perdona, pero tu madre es una maleducada.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo siento (por ti) pero tus padres están para encerrar.
    Respeto por tu persona cero o menos. Me parece muy fuerte. Una cosa es que te hagan chistes por ignorancia y otra que te amenacen y te insulten. Vamos, eso es maltrato.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me sumo a las dos anteriores opiniones. Si te hubiera dado por cambiarte de religión o por estudiar algo diferente a lo que ellos quieren o por trabajar en algo que no les parezca bien, las reacciones hubieran sido las mismas. El problema no es el veganismo ni el dejar de comer carne, el problema está en que no te tienen ningún respeto además de tener muy poquísima vergüenza.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Y respondiendo a tu pregunta, las reacciones en mi familia fueron positivas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Reacciones de familiares/amigos por ser vegetariano/vegano

    De acuerdo con lo que ya te han dicho. Esto es como cuando la gente viene a contar las barbaridades que le dice/ hace su pareja por ser vegeta. No cuela, no es por seas vegeta, seguro que tus padres no te respetan en muuuuchas otras cosas. Y ese lenguaje con una hija... en fin, injustificable.

    Mis padres se lo tomaron regular, les pareció y les sigue pareciendo una tontería, pero ni sermones, ni recriminaciones... y ni siquiera son los padres más abiertos del mundo, para nada.
    Última edición por Solalux; 06-oct-2014 a las 13:10
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Ánimo, yo soy vegetariana y mi madre me respeta, así como mi hermano no biológico, el otro hermano no me respeta en absoluto y no hace más que decir que se me ha ido la olla , que si se me va la pinza con los animales que si me quito de tiempo para cuidar bichos... Antes me decía que caería enferma hasta que mis análisis de sangre han salido ya por dos veces perfectos y mejor que los suyos. Pero no desaprovecha ocasión para meter cizaña. Yo ni puñetero caso.

    También cambié de religión dos veces para espanto de toda la familia
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lamento mucho que tengas que aguantar a unos padres que no te respetan, y te tratan con semejante desprecio.

    En mi caso los primeros días se lo tomaron mal, sobre todo mi madre. Pero al poco tiempo, hablando y explicando que no era una alimentación arriesgada ni enferma se tranquilizó. Me hizo ir a una consulta médica en la que por suerte le dijeron que no era tan grave ser vegetariano y que bien llevado no tenía que preocuparse por mi.

    Nunca cuestionó mis principios o los motivos. Solamente quiso estar segura de que no sería peligroso. Al fin y al cabo tenía los mismos prejuicios que casi todo el mundo con la alimentación, la carne, las proteínas y demás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para acallar a ciertas bocas tan críticas con el veganismo (aunque ni siquiera así funciona en algunos casos) aconsejo mostrar el artículo de la ONU que hay en mi firma. Al ser una institución lo que digan tiene mucho mas prestigio social que lo que digan organizaciones alternativas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Por dios qué horror...

    Mi madre pensó que sería una tontería que se me iba a pasar, porque al principio le dije que iba a ser una temporada y que comería carne de vez en cuándo. Luego con el tiempo fui haciendo mi decisión más efectiva. Los primeros dos años intentó de vez en cuando colarme carne, o se le olvidaba que la sopa de verduras de mi abuela llevaba pollo picado. Un par de veces se medio molestó porque dejé la comida en el plato, pero de ahí a lo que cuentas madre mía!

    Mis suegros siempre me tratan con "condescencia" respecto a ese asunto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como hacen para comer entre familiares y amigos?
    Por 3emxcl4z en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2013, 21:55
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2013, 00:16
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2011, 21:05
  4. Reacciones al "soy vegetariano"
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-jun-2008, 12:47
  5. Hola amigos practico pesas y quiero ser vegetariano
    Por carloss en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-may-2007, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •