Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Familia carnivora

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2014
    Mensajes
    1

    Familia carnivora


    Hola, llevo varios meses interesada en el veganismo. Un video me abrió los ojos y desde entonces no he parado e investigar sobre este estilo de vida. El principal problema es que vivo rodeada de amantes de la carne.

    No hace mucho comenté a mis padres que quería ser vegana. Ellos piensan que los veganos son unos extremistas y que este tipo de dieta es dañina para la salud. Yo les intenté explicar que estaban equivocados pero ni siquiera me escucharon alegando que me "han comido el coco" y que hasta que no me independice tengo que hacer lo que ellos me digan.

    Me da miedo volver a insistir porque su reacción fue de total rechazo y no quiero volver a pasar por lo mismo.
    Ya no se que hacer!

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Hola¡¡
    Primero bienvenido al foro.
    La situación que planteas es un poco complicada. Creo que lo que puedes hacer es darle información a tu familia veraz de lo que es una dieta vegana, Hablar con algun nutricionista vegano que haya por tu zona que les explique todo lo bueno que tiene seguir esta dieta.
    Tmbien podías proponer hacerte cargo personalmentede tu comida, tanto de la compra, conservación como su elaboración.
    A lo mejor si te ven seguro de tí mismo y muy empeñado, ceden.
    Bueno a ver que te dicen los demás

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76
    hola Olgarios55
    si la compra y confección de alimentos depende de tus padres la veo bien dificil.
    te aconsejo que no trates de cambiar a tus padres sino crear conciencia respecto a todo lo dañino que consumen. Si tienen alguna condición de salud investiga como su dieta está relacionada con su padecimiento y busca un información de tratamiento con una dieta vegana. Si estan en sobre peso y quieren bajar de peso una dieta vegana explícale con una dieta vegana le ayudaria. Si son personas sin tiempo para nada inclusive para cocinar le puede decir que las frutas es el fast food que la naturaleza nos da. Sensibilizar a las personas sobre la trata hacia los animales. hay muchas mas formas de crear conciencia. Crear conciencia es el primer paso. Es lo que le recomiendo a todo el mundo cuando esta en una situación así. "No hay peor sordo que el que no quiera escuchar", "no hay peor tonto que el que no quiera aprender", "La verdad no grita la verdad convence"

    no se cual es tu situación actual pero si nada no te funciona la independencia es la mejor opción.
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que intentar convencer a tus padres es la peor opción, y la más complicada. Debes conseguir que acepten y respeten tu decisión, no que se hagan veganos contigo. Al menos no de primeras, es absurdo teniendo en cuenta su forma de pensar y su reacción.

    Para que te respeten y acepten, sólo te queda llevarles información fiable, real y de profesionales que avalan que una dieta vegetariana o vegana pueden ser saludables e incluso mejores que la alimentación que lleva la mayoría de la gente. Para esto el consejo de un profesional que conozca el mundo vegetariano (que son pocos) te puede ayudar.

    Y en último lugar, ofrecerte tú a ayudar y preparar tus comidas para que a la persona que cocina en tu casa no le suponga un esfuerzo extra preparar tu menú a parte.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Olgarios55 !

    A los consejos que te han dado los demás yo añadiría que les muestres el artículo que sale en mi firma sobre la ONU, así verán que no es cosa de gente rara sino que hasta prestigiosos organismos internacionales lo aconsejan.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. ¿Tu pareja es carnívora?
    Por Oihana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-mar-2014, 09:01
  2. de carnívora a vegana
    Por patri_patricia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-abr-2013, 14:48
  3. De carnívora a vegetariana.
    Por Klariss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 10:42
  4. familia carnivora
    Por entierradenadie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-mar-2010, 00:25
  5. pareja carnivora??
    Por neferu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-jul-2007, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •