Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Decidi ser vegetariana, pero tengo un problema...

  1. #11
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Barbaridad de queso y miseria de legumbre veo yo en ese plan... entre otras cosas.

  2. #12
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mi me da, no obstante que hablar de adicción cuando se habla de algún tipo de alimentación, es erróneo. Para ser más preciso creo que se debería de hablar de costumbre.

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    ¿La única alternativa proteica que conoce tu nutrióloga -seguro que es nutrióloga- es el queso y la clara de huevo? ¿Ni siquiera la yema? ¿Ein? Yo veo mucha grasa también. Y muy poca legumbre. Además, no sé qué pintan dos porciones de carne también por la mañana, sinceramente. Se puede comer uno una tostada con tomate (jitomate) rallado y un pelín de aceite tan ricamente. O sin aceite.

    Existen el tempeh, el tofu y el seitán. Yo hoy como pasta con mafé, que es un guiso que tiene tofu y también berenjenas y tomate y hasta salsa de cacahuete. Mañana como arroz con seitán y salsa de tomate y ensalada.

    Yo, ansiedad por no comer carne, la verdad es que no tengo.

  4. #14
    sagatxu
    Guest
    Yo tampoco¡¡, a mi también me parece demasiado descompensado, anda que no hay cosas para comer ricas, sanas sin origen animal ninguno

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Es un problema psicológico o nutricional? Porque son dos puntos diferentes de analizar una alimentación. Que falten legumbres en esa dieta es algo nutricional, lo cuál no significa que eso te vaya a quitar la ansiedad (¿o sí?).

    ¿Es ansiedad, es hambre, es sensación de cansancio...?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Liz_77 Ver mensaje
    Hola,
    segun las mediciones que la nutriologa me hizo me dio este plan de alimentación.


    Por la mañana:
    2 porciones de Cereal sin grasa , que puede ser:
    (avena, granola, pan de caja integral o bagel, etc, toda la lista es muy variada
    y puedo escoger )


    2 porciones de Carne- ( obviamente en este caso la alternativa ala carne que me ha dado son claras de huevo,
    o 60g de queso cottage, o queso fresco, o manchego light etc)


    1 porcion de leche descremada


    2. porciones de verdura ( x ejemplo 2 jitomates.)


    ---
    Luego el refrigerio consiste
    en una porcion de fruta y una porcion de grasa con proteina (la que mas me gusta es la mantequilla de mani)


    A la hora de comer:
    3 porciones de cereal sin grasa - ( 3 panes integrales o 3 porciones de pastas etc)
    3 porciones de grasa ( aceite, o mayonesa, o mantequilla, etc)
    3 porciones de queso fresco o manchego etc.
    2 porciones de verduras
    1 porcion de leguminosas, ( frijoles,o lentejas o chicharos




    luego otro refrigerio que es
    1 fruta y un cereal


    y a la cena
    2 porciones de cereal (avena, granola, pan de caja integral o bagel, etc)
    2 porciones de queso o claras de huevo
    1 ´porcion de leche descremada
    2 porciones de verduras.
    1 porcion de grasa, ( cucharada de aceite o mayonesa o mantequilla etc)


    Como lo he dicho hasta ahora no lo he sostenido por mas de 4 dias,
    pues con el vacio en mi estomago vuelvo a la carne.




    Muchas gracias por las respuestas y los consejos y por el video bonito de los animales,
    me animan mucho y lo voy a intentar de nuevo.
    Hola Liz

    No entiendo muy bien por qué tienes que llevar ese régimen en concreto, con unas medidas tan estrictas que a lo mejor no se ajustan realmente a sus necesidades. ¿Estás tratando de perder peso? Porque si es así quizá no sea el momento de plantearte una transición a una alimentación vegetariana.

    Si no lo estás, yo te aconsejaría que dedicaras un tiempo a leer tú misma sobre nutrición vegetariana, a entender cuáles son los alimentos básicos que debes comer y a elegir una serie de comidas que te gusten, que te resulten satisfactorias y que no te dejen con hambre. Yo no me preocuparía ahora mismo tanto por las dosis de grasa que tomes, no es tan importante. Además seguir unas indicaciones tan rígidas a largo plazo no funciona: es más importante que entiendas los conceptos bien porque eso sí que te va a servir siempre.

    Es importante que bases tus comidas en cereales integrales, legumbres (la manteca de mani que dices que te gusta también cuenta) y verduras y hortalizas de todos los colores. En realidad una dieta vegetariana sigue los mismos principios que una dieta no vegetariana. Según la descripción del plato saludable de la universidad de Harvard la mitad de la ración de tu comida deberían ser cereales integrales de todo tipo; aproximadamente un cuarto verduras y la otra parte proteínas como las leguminosas, el seitán, los frutos secos, y si los incluyes, los huevos y los lácteos en pequeña cantidad.

    Si te cuesta encontrar alternativas a la carne, puedes, sobre todo al principio comer hamburguesas y otras alternativas vegetales a base de soja, tofu u otras proteínas vegetales. No pasa nada porque te comas una hamburguesa vegetariana con su pan y sus patatas de vez en cuando si eso te ayuda a hacer la transición y a eliminar el hambre. En este foro y en otras páginas hay recetas de hamburguesas hechas con legumbres que tú misma puedes hacer. Usa soja texturizada para hacer una bolognesa vegetal y cómela con pasta... busca alternativas que sean similares a lo que solías comer y que te hagan sentir bien; ya verás como así es más fácil.

    Lo que te dice Ecomobisostrans también te puede ayudar: un nutricionista vegetariano que entienda bien los principios de esta forma de alimentación y si es posible, que los practique, porque te puede orientar mejor y darte consejos más útiles.

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Pediatra vegetariano Ver mensaje
    Hola Liz
    Según la descripción del plato saludable de la universidad de Harvard la mitad de la ración de tu comida deberían ser cereales integrales de todo tipo; aproximadamente un cuarto verduras y la otra parte proteínas como las leguminosas, el seitán, los frutos secos, y si los incluyes, los huevos y los lácteos en pequeña cantidad.
    La mitad verdura, hortaliza y fruta (postre por ejemplo), un cuarto HC (cereales intgrales, derivados o tubérculos feculento) y otro cuarto proteína de calidad,es más bien lo que dice Harvard :-). Creo que sin querer has cambiado de sito las verduras y los alimentos mayormente hidrocarbonados.


  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    La mitad verdura, hortaliza y fruta (postre por ejemplo), un cuarto HC (cereales intgrales, derivados o tubérculos feculento) y otro cuarto proteína de calidad,es más bien lo que dice Harvard :-). Creo que sin querer has cambiado de sito las verduras y los alimentos mayormente hidrocarbonados.

    Tienes toda la razón. Lo he redactado al revés. Gracias por la correción

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76

    saludos liz_77
    yo soy lo que llaman aqui un frugívoro. Mi alimentación es basadas en frutas principalmente. Dejandome llevar por lo que mencionastes e notado que tu regimen alimenticio estas consumiendo pocas calorias al dia. Uno de las fallas de personas comenzando en una dieta basada en platas es de comer calorías y carbohidratos por debajo de lo que tu cuerpo necesita. te recomiendo que aumentes tus calorias a un minimo de 2500 calorias de pocedencia vegetar. 2500 calorias? porque tanto? no me va hacer engordar? por lo regular la persona que lleva una dieta sedentaria consume esa cantidad o mas de calorias VACIAS que solo contribuyen a el empobrecimiento de la su salud personal. 2500 caloria de origen de las plantas son calira llenas de nutrientes que tu cuerpo necesita para llevar una vidas activa y llegan de energía. el cuerpo lasdigieree muy bien y tienen nutrientes de fácil adopción.al ingeril menos de 2500 calorias te lleva a tener esas sensacion de estomago basio. te recomiendo que simplifiques tu dieta. por ejemplo:
    desayuno:
    agua 32oz
    batido de frutas de 64 onzas

    almuerzo:
    mono-comida consistente de un tipo de frutas al menos 2 libras de ella

    merinda:
    1 libra mono-comida o batido 32oz

    cena (escoger un de las siguientes con 32 oz de agua )
    pasta con vegetales 2lb
    vegetales al vapor 2lb
    arroz 2 a 3 tazas con frijoles o lentejas
    sopa
    ensalada verde al menos 2 libras
    cualquier vegetar de cresca bajo la tierra


    si notas las primeras 3 comidas son crudas y la última es cosida y eso tiene una razón de ser
    al comidas crudas son de rápida digestion y adopción dejado el sistema digestivo limpio para procesar la proxima comida. En cambio la comida cocida es de lenta digestión y toma al cuerpo mucho mas tiempo y agua para digerir.
    si notas no inclui cereales o grasas mientras mas simples lo hagas para tu sistema digestivo mejor te vas a sentir.

    haci que no te debes de preocupar de digerir grandes porciones de fruta y sentir algún tipo de indigestión.

    espero que esto te haya ayudado
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vegetariana casi vegana pero tengo anemia
    Por aZiTuNiLLa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2013, 13:56
  2. desde Mexico, mi segundo dia que decidi ser vegetariana
    Por Neovictoriana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-abr-2011, 21:37
  3. ¿Tengo un problema?
    Por Hypua en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 08:14
  4. Tengo un problema =(
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-ago-2009, 04:12
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •