Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 91

Tema: Exclusión sanitaria de parados de larga duración y población inmigrante

  1. #81
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    La cosa es q si todos debemos tener derecho a cobertura, a la misma cobertura ya q es gratuita y también universal, lo propio es q uno tenga su tarjeta hasta q cambien dicha ley. Pq andar tramitando es una perdida de tiempo y de recursos, a no ser q lo q se quiera e q mientras se hacen ciertos trámites algunos queden en el limbo y no tengan ese derecho a cobertura
    Totalmente de acuerdo. Esta forma de marear al personal no me parece normal... Por no decir que hay mucha desinformación y seguro que más de uno no se entera y le dan el sablazo en alguna urgencia

  2. #82
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El viernes fui a mi centro de salud dispuesta a arreglar todo el papeleo... y no sabian de que les estaba hablando :eing:.
    -Queria saber como solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos.
    -¿El que?
    -Pues que me han dicho que si estás en paro ya no te sirve la tarjeta sanitaria...
    -¿Quien te ha dicho eso? Si le damos una tarjeta a todos los que cruzan el charco, ¡como se la van a quitar a los de aqui! En españa la sanidad es universal y gratuita.
    -Lo he mirado en la web de la seguridad social (porque decir que me lo han dicho en internet quedaria muy friki ).
    -No hagas caso de lo que te diga la gente, haznos caso a nosotros y quedate tranquila.

    Asi que no he arreglado nada y me quedo tranquila. Confusa, pero tranquila . Estoy en cataluña, por si eso aclara algo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #83
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    IU llevará ante los tribunales a las comunidades que niegan cobertura médica a los parados e inmigrantes

    También escuché este día en la radio que el gobierno quiere aprobar una modificación a no sé qué para que las comunidades no se puedan negar a prestar asistencia sanitaria en ningún caso.

  4. #84
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    400
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Disculpa Mimibcn ¿puedes poner un enlace a la fuente?

    cierta intriga me surge sobre q considerará el gobierno que es una actividad por cuenta propia (q podría ser el trabajo en la economía sumergida), pq no ha dicho el término ya usado y conocido de trabajador autónomo. Me da q igual acaban viendo trabajos irregulares donde no los tiene pq haber.
    Hola Snickers te paso los enlaces:

    http://www.portalparados.es/actualid...un-el-Gobierno

    http://www.portalparados.es/actualid...taria-gratuita
    El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

  5. #85
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    No sé si lo sabéis pero el 1 de enero de 2012 entra en vigor la nueva ley general de salud pública, que asegura la prestación sanitaria a los desempleados sin prestación económica.
    Habrá que informarse cómo se pondrá en funcionamiento y si los que ya tuvieron que darse de alta en los españoles sin recursos, etc. pueden dar "marcha atrás".
    Pero bueno, es una buena noticia.
    Los que especialmente tendrán que iformarse son los que cumplen los 90 días en los primeros días de enero...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #86
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Un registro contabiliza 319 casos de exclusión sanitaria en solo siete meses

    http://politica.elpais.com/politica/...77_576367.html

    Un registro contabiliza 319 casos de exclusión sanitaria en solo siete meses

    Médicos y una asociación ciudadana intentan dejar constancia de casos de desatención





    E. G. SEVILLANO Madrid 30 SEP 2014 - 14:24 CEST

    La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc) y el colectivo Yo Sí Sanidad Universal pusieron en marcha en diciembre de 2013 un registro para dejar constancia de los casos de exclusión sanitariaque estaba provocando la reforma del Gobierno que entró en vigor el 1 de septiembre de 2012 y que deja fuera a los extranjeros en situación irregular. Los primeros datos, presentados en Madrid esta mañana, recogen 319 casos en solo siete meses, la mitad de los cuales corresponden a problemas de acceso al sistema sanitario público incluso cuando el Real Decreto 16/2012 garantiza esa atención, es decir, en los servicios de urgencias, a menores y a mujeres embarazadas.

    El primer informe REDES (Registro Estatal para la Denuncia de la Exclusión Sanitaria) viene a poner cifras a casos como los de Alpha Pam,el senegalés sin papeles que falleció en Mallorca sin haber recibido un diagnóstico claro ni un tratamiento, o el de Jeaneth Beltrán, que tardó días en acudir a urgencias y finalmente falleció en el hospital de Toledo. "La ruptura del proceso asistencial, las dificultades en el acceso a la medicación y el efecto disuasorio que ha provocado el Real Decreto Ley 16/2012 están afectando a la salud pública y a la salud individual de cientos de miles de personas", ha asegurado José Luis Quintana, vicepresidente de Somamfyc.

    El 1 de Septiembre de 2014 se cumplió el segundo aniversario de la entrada en vigor de una parte del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), que supuso un cambio en el modelo sanitario, de forma que la universalidad fue sustituida por un sistema de aseguramiento que distingue entre los ciudadanos que tienen derecho a recibir atención de forma gratuita y los que la pierden salvo en algunos supuestos (urgencias, atención a niños y embarazadas). La norma se tramitó sin debate parlamentario aduciendo su urgencia. Varias comunidades autónomas discreparon públicamente de la norma y plantearon recursos de inconstitucionalidad que aún no se han resuelto.

    En las 319 situaciones registradas se han detectado un total de 676 problemas, lo que supone que una misma persona se enfrenta a diversas dificultades cuando se trata del acceso al sistema sanitario, asegura el informe, que cita algunos ejemplos: existencia de Información disuasoria (como los carteles en los centros sanitarios que dicen que solo se atiende a quien porte la tarjeta sanitaria), la negación de la tarjeta en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, dificultad para ser dado de alta en el sistema informático, negativa ante la solicitud de atención de urgencias, tramitación de facturación o compromiso de pago, etc.

    Las facturas por atención sanitaria se han convertido en algo habitual entre el colectivo de personas excluidas del sistema sanitario, asegura el informe. Se han registrado 49 tramitaciones de facturas o compromisos de pago. 24 de ellas, en urgencias, con menores o embarazadas, situaciones que "en ningún caso son facturables atendiendo a la normativa vigente", recuerda.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #87
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Un estudio valora las repercusiones de la exclusión sanitaria de la población prevista por el Real Decreto 16/2012 (de medidas urgentes para garantizar
    la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones) en Cataluña central.

    Conclusiones: La exclusión de la población inmigrante no tiene una repercusión económica suficiente para justificar esta medida y además en un riesgo para la salud pública.

    El estudio es de libre acceso: http://www.elsevier.es/es-revista-at...taria-90376268
    Última edición por Crisha; 03-feb-2015 a las 15:53 Razón: Error en las conclusiones copiadas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #88
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La exclusión de ... las personas paradas de larga duración
    Creo q eso está errado, puesto q las leyes de 2012 y 2013 no excluyen a ningún español de la sanidad, con la salvedad de los parados de larga duración q renten más de 100.000 euros al año.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #89
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Lo he copiado. Voy a comprobarlo y lo corrijo. Gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #90
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    EFectivamente, Snickers tiene razón.
    Edito mi mensaje.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ene-2015, 11:20
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-ene-2014, 17:29
  3. Sobrevivir al menu OLV de una hospitalización de larga duración
    Por Wildberry en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2013, 22:25
  4. Jornada de solidaridad con presxs de larga duración
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jun-2013, 23:06
  5. Prestar ayuda a un inmigrante
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-nov-2011, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •