Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Se Vende Pueblo Por No Poder Atender

  1. #11
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    jejeje indispensable. Lo malo es que no hay luz ni agua pero nada que no se pueda arreglar con unos paneles solares y un pozo.

  2. #12
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Venga, lo compramos entre todos y formamos una comuna vegana, y siguiendo el hijo de supervivientes, hacemos un reality y nos ganamos unos eurillos

  3. #13
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Se llamaría "este pueblo era una ruína" (jajaja)

  4. #14
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Cita Iniciado por Niebla
    Venga, lo compramos entre todos y formamos una comuna vegana,
    Pues no sería una mala idea El problema es que seguramente nos hemos acostrumbrado demasiado a las comodidades urbanas y lo pasaríamos bastante joío a la hora de vivir de lo que dé el trabajo de nuestras manos. TODO UN RETO, PERO PARA QUIEN LO CONSIGUE MUY GRATIFICANTE.

  5. #15
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Si a cualquiera de vosotr@s se le ocurre tirar p'alante algún proyecto de este tipo, que me avise!!

    No sé si me iría a vivir allí o no (depende de mi situación laboral-estudiantil del momento) pero tengo dos brazos para ayudar en lo que sea y sé una mijilla de conocimientos sobre energías renovables e inventos varios para disfrutar de las comodidades a las que estamos acostumbrad@s, con un alto grado de autosuficiencia... dadme un trozo de tierra con un río o un pozo (si hay riachuelo, mejor) y os monto un pueblo cuando queráis!

    modestia a parte (no tengo abuela...)
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  6. #16
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Ese pueblo deberian asignarselo a un colectivo con un proyecto autosuficiente y subsidiado.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por margaly
    ayssss ninia, mira que nos gusta soñar
    Aquí otra soñadora más.

    Cuando me entero de un pueblo de estos, mentalmente acabo montando la de dios pero como dice gehena, soñar es facil
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal
    Pues anda que no hay pueblos abandonados ni ná. Deberían regalarlos y dejarse de coñas. Muchos de ellos pertenecen a las Juntas regionales y si no, deberían expropiarlos.

    Mucha gente busca una vida rural y no puede porque la especulación del suelo ya es un obstáculo demasiado grande. ¿Quieren desarrollo rural? pues que pongan facilidades reales ya!
    Yo tengo un amigo que vive en una ecoaldea en los pirineos, deciden las cosas por asamblea y el Gobierno de Aragon les daba los terrenos gratis con su casita vieja, con la condición de q repoblasen, o sea no para tener una casita de veraneo ni para especular

    Él, q hace shiatsu y osteopatía, se ha montado su pequeñita consulta y esta intentando salir adelante, pq el sitio esta allá arriba. Muu bonito pero con un frío invierno espectacular. De chimenea

    Mi colega se esta haciendo vegano pero en la aldea hay de todo. Lo q sí tiene es electricidad y desde hace unos meses, después de unos pleitos, ya tienen cobertura para teléfono

    Hay una pequeña escuela con una decena de críos de varias edades y bueno lo típico artesanos y demás

    Pero facilidades si les ponen, creo q esta en el municipio de Sabiñanigo
    Última edición por Snickers; 11-feb-2008 a las 22:32
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En Aragón lleván la delantera tras algunas experiencias como esta:

    Sasé fue okupado en enero de 1996. Sus okupant@s se constituyeron en la Asociación "Colores" y presentaron a la Diputación General de Aragón (DGA), propietaria del pueblo, un plan de rehabilitación integral. En el proyecto participan maestr@s, técnic@s agrícolas, artesan@s y otra gente. Meses después, con una orden de desalojo pendiente, abandonaron Sasé para ubicarse en Artosilla, otro núcleo rural abandonado, ante las promesas de la DGA de buscarles un lugar alternativo. El incumplimiento de las promesas institucionales llevó a la reokupación de Sasé dos meses después. En dos años han reconstruído dos casa y siete bordas, el molino, la herrería y los patios de la huerta. L@s niñ@s tienen una escuela con una maestra titulada y la estructura social ha avanzado hasta el consenso en temas como la recuperación y reparto de aguas, distribución de los entornos comunes y el afianzamiento de la economía de recogida y conservación de los productos agrícolas. Desde julio estaba la orden de desalojo, pero durante todo el verano ha habido por allí bastante gente en apoyo. En el pueblo de Sasé había reconstruidas y utilizadas unas 10 casas pequeñas y dos grandes y la colectividad que lo gestiona inició una campaña de apoyo (de recogida de firmas, información,…) con el fin de detener la amenaza de desalojo que, desde hace meses, padece este colectivo. Esta localidad del Pirineo aragonés, a raíz de una sentencia judicial contra su okupación, intentó ser desalojada por efectivos policiales el pasado mes de agosto. La orden de la judicatura no se llevó a término debido a la incisiva resistencia de l@s okupantes y de un gran número de solidari@s que acudió a defender el proyecto rural. Finalmente, indicar que en el Pirineo aragonés hay más de 200 pueblos abandonados y ruinosos.

    http://www.cascall.org/sase/noticies.shtml


  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    listado de pueblos abandonados


    Aquí tenéis para elegir...

    http://www.toprural.com/pueblosabandonados.cfm

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  2. Educación descarta atender a alumnos vegetarianos en los comedores escolares
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-jun-2013, 15:50
  3. Se vende Armario 200x66x236,4cm.
    Por Kuby en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2013, 20:38
  4. fundacionvegetarianaprp VENDE PISO
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jun-2011, 13:13
  5. Bobtail en peligro de sacrificio por no poder atender...!!!!
    Por Sonia en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-abr-2009, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •