Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Me ayudáis con un par de berenjenas?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26

    ¿Me ayudáis con un par de berenjenas?


    Mi madre me trajo berenjenas el otro día y bueno, hemos hecho un pisto riquísimo pero han sobrado unas dos y no sé qué hacer con ellas, ¿me dais algunas ideas?
    Y por favor que no sea la típica de "berenjenas rellenas" que hace poco hice calabacines rellenos
    ¡¡Muchas gracias veggies!!

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Las dos tienen muy buena pinta, gracias por el aporte! <3 Me ha llamado mucho la atención el paté.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hay un risotto de berenjenas que sale espectacular. Es del blog de Sarmale, Veganizando se llama. veganizando.WordPress. com

  5. #5
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Ummm, berenjenas! mis favoritas.

    Como guarnición, o para acompañar un simple arroz blanco con aguacates, yo las preparo así:
    Pelamos y cortamos la berenjena en cubos de aproximadamente 2 cm.
    Rallar el ajo y sofreimos en una sarten con dos cucharadas aceite de oliva, ponemos las berengenas y vamos salteando, con una cucharadita de oregano en polvo y sal.
    Continuamos salteando como 8-10 mits. o hasta que esté a nuestro gusto de tiernas pero sin deshacerse, comprobamos de sal y en el ultimo minuto ponemos una cucharada de hojas de albahaca fresca.

    Pero es que a mi me chiflan!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Esta me gusta mucho también:

    Para 3-4 personas
    Necesitas...
    Dos puñados de vainitas (habichuelas verdes)
    Una berengena china
    Una zanahoria mediana
    Dos cucharadas de aceite de olivea v.e
    Un diente de ajo picado y ralladura de gengibre a gusto (opcional)
    Sal y pimienta al gusto

    Lo hacemos rápido...
    En un cazo al fuego con agua salada, ponemos las vainitas lavadas y sin puntas, junto a la zanahoria cortada en monedas.
    Cortamos las berengenas en rodajas a nuestro gusto, y hacemos en la plancha ligeramente untada de aceite. Salamos y mezclamos con las verduras cocidas y escurridas. Salpimentamos a gusto y salteamos un par de minutos. Rociamos con una cucharada de aceite de oliva antes de servir.

    fotico que te ví...

    sin zanahoria


    con...
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Palitos crocantes de berenjena. Estan de rebuenos, y con un dip de aguacate o de tzatziki, ni te cuento... No pongo foto que no parezca spam
    Necesitas...
    1 berenjena, pelada y cortada en ¨palitos¨ de 2 cm ( 1/2 pulg)
    1/2 taza de harina
    2 huevos, ligeramente batidos
    1 taza de Panko (breadcrumbs)
    2/4 taza de parmesano rallado (o sustituir por queso picantino rallado)
    1 cucharadita de orégano o tomillo
    1/2 cucharadita de pimienta
    Sal a gusto (atentos que el parmesano es salado, pero especialmente el picantino)

    Cómo,
    Con antelación preparamos, un plato con harina, otro con el huevo ligeramente batido y un tercero con la mezcla de Panko, parmesano (o picantino), pimienta y tomillo u orégano
    Pelamos y cortamos la berenjena en juliana o a la jardinera
    Ahora, asamos los palitos de berenjena primero por la harina, después por el huevo y por ultimo por la mezcla de Panko. Disponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Horneamos de 7-10 minutos cada lado a 400 gr.



    Edito para poner esta otra, Si, si, siiii, que me gustan. Pero que otras que me gustan ya la pusisteis por ahi arriba. Todo con berenjena lo he probado, todo todito xD
    http://www.forovegetariano.org/foro/...s+de+berenjena
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  8. #8
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Milanesas. Se cortan las berenjenas a lo largo, se pasan por huevo o sustituto (yo uso harina común con agua, ajo, sal, ají, perejil y orégano), luego por pan rallado y se mandan al horno en una bandeja con un hilo de aceite. Con limón y una ensalada.


    Musaka. Se cortan las berenjenas en rodajas y se cocinan (algunos las hacen al horno, otros las fríen; yo las hago en una sartén con tapa). Se alternan en una fuente capas de berenjena con boloñesa (de soja texturizada o seitán picado). En dimensión vegana hay una receta.
    Última edición por Ulrica; 28-sep-2014 a las 08:50

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Ayy muchas gracias a todos! No sé por cuál decidirme pero todas parecen ricas

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Ahora vas a tener que comprar más berenjenas para poder probar todas las recetas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me ayudáis?
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-ago-2016, 21:45
  2. Me ayudais a difundir?
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2011, 13:58
  3. ¿Me ayudáis a crear una web?
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:18
  4. me ayudais???
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07-nov-2008, 17:24
  5. Me ayudáis?
    Por luinwe en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-sep-2006, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •