Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Confirman que el tiempo va más lento en un reloj en movimiento


    http://www.muyinteresante.es/ciencia...o-111411462194

    Confirman que el tiempo va más lento en un reloj en movimiento

    Amor entre probetas
    Para ver todas las fotos haz click aquí

    Con una precisión sin precedentes, un equipo de investigadores alemanes ha verificado una predicción de la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein: el tiempo se mueve más lento a través de un reloj en movimiento que a través de uno fijo, lo que se denomina “dilatación del tiempo”.

    Para llegar a este hito en física, los físicos implicados en este trabajo (incluyendo al premio Nobel Theodor Hänsch) trabajaron con el acelerador de partículas del Centro Helmholtz GSI para la investigación de iones pesados en Darmstadt (Alemania). Precisamente para probar este efecto de dilatación en el tiempo, requerían de dos relojes: uno que se moviese y uno fijo.

    El reloj en movimiento se creó a base de la aceleración de los iones de litio a un tercio de la velocidad de laluz, siendo el “tic-tac” del reloj la frecuencia de las transiciones dentro del litio. Las transiciones dentro de los iones de litio que no se movían sirvieron de reloj fijo. Gracias a este método ha sido posible medir el efecto de dilatación del tiempo con mayor precisión que en cualquier estudio previo.

    “Es casi cinco veces mejor que nuestro viejo consecuencia, y de 50 a 100 veces mejor que cualquier otro método utilizado por otras personas para medir la dilatación relativista del tiempo”, afirma Gerald Gwinner, coautor del estudio publicado en la revista Physical Review Letters y que ha sido el resultado de 15 largos años de trabajo.

    Uno de los ejemplos claros de haber confirmado esta teoría de “dilatación del tiempo” de Einstein es que, por ejemplo, una persona que viaja en un cohete de alta velocidad envejecería más lentamente que las residentes en la Tierra.

    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    A todo esto, ¿no se trata simplemente de una relación comparativa de experiencias? Esto es, ¿puede inferirse de estos experimentos que el tiempo existe materialmente fuera de nuestra percepción o sencillamente que lo que percibimos como duración de los movimientos es relativa y por lo tanto puede crear ilusiones? Ilusiones tales como las del último ejemplo. Pues el tiempo, de por sí, sigue inalterable, las personas han vivido la misma cantidad de experiencias y seguiría siendo imposible viajar tanto al pasado como al futuro, pues materialmente no existe más que el presente. Lo digo con total curiosidad, pues yo no creo que el tiempo exista de forma extracorpórea, pero estoy siempre abierto a cualquier planteamiento que tenga sentido.

    O sea, según Einstein, ¿envejecería más lento significa que viviría más tiempo material? ¿O que, en esencia, viviría el mismo, pero para él habrían sido 2 semanas y para la Tierra 20 años? En el último caso ni la Tierra habría envejecido en 2 semanas ni el se estaría manteniendo joven durante 20 años, se trataría simplemente de una asincronía perceptiva y esto no puede demostrar nada acerca de si el tiempo existe de por sí o no existe. De hecho, si no voy errado, esta frase es de Einstein;

    Space and time are not conditions in which we live. They are modes in which we think

    Gracias por el artículo
    Última edición por Vitriol; 23-sep-2014 a las 14:09

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Entiendo que el objeto del experimento no era demostrar si el tiempo existe o no, sino que esos científicos alemanes se han arremangado para poner en marcha el método empírico que demuestre, con la experiencia, que una de las (si no la más) fascinantes teorías de su paisano es una verdad como un templo. A mí, esa teoría del genio germano me impresionó desde muy pequeño. Lo leía en los libros y no me lo podía creer. Ahora sí.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Entiendo que el objeto del experimento no era demostrar si el tiempo existe o no, sino que esos científicos alemanes se han arremangado para poner en marcha el método empírico que demuestre, con la experiencia, que una de las (si no la más) fascinantes teorías de su paisano es una verdad como un templo. A mí, esa teoría del genio germano me impresionó desde muy pequeño. Lo leía en los libros y no me lo podía creer. Ahora sí.
    Sí, yo también lo entiendo bajo esa perspectiva, pero mi empeño sobre la cuestión de fondo es que si pudieran demostrar que el tiempo existe materialmente debería replantearme mi perspectiva y siempre es bueno estar abierto a poder hacerlo, de darse el caso. También es curioso porque eso que tratan de comprobar es algo a lo que el propio Einstein, que supo prever con brillantez, terminó dando una importancia relativa. En resumidas cuentas, que lo que podemos ver en algunos de los films de Alien es cierto. La percepción temporal puede deformarse hasta tal forma que pueden suceder asincronías como estas. Y eso, de por si solo, es impresionante.

 

 

Temas similares

  1. Foro lento
    Por harprakash en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-abr-2014, 01:17
  2. Confirman beneficios de la soja
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 09-oct-2013, 08:46
  3. El oso más lento de la selva
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-may-2012, 23:32
  4. Video: Los científicos confirman la solución vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-feb-2012, 00:26
  5. Actividades Rincón Lento Guadalajara mes de Junio
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2010, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •