Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 224

Tema: ¿Coméis Porridge? ¿Cómo os gusta más?

  1. #31
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Tuve que buscar ayer en internet "porridge" para saber lo que era. Hoy me compré copos de avena, así que mañana(si consigo levantarme pronto, porque tengo que madrugar mucho) me pongo manos a la obra y os cuento .
    Jajaja, pues a ver si te da tiempo y ya lo pruebas! Liego nos cuentas!

    Importante remover, sobretodo desde que hierve. Se pega muy fácilmente. También que hay quien lo hace en leche vegetal en vez de agua, por si lo prefieres.

    Ten a mano algo para endulzar por si te resulta soso aunque aquí casi todo el mundo que conozco lo toma sin nada. Yo suelo usar sirope, ya lo comenté, pero hasta unas pasas por encima pueden valer.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por grogri Ver mensaje
    ¿Cómo es eso de dejarlo en remojo toda la noche? Queda igual de rico?
    a mi me gusta....
    es que en realidad los copos de avena tampoco hace falta cocerlos mucho. Puestos en remojo un buen rato se ablandan y luego los calientas en el micro y ya está.
    Yo hablo de dejarlos en remojo en leche de avena, no en agua. En agua debe de quedar muy soso.
    Aparte, yo le añado algo más: fruta seca, frutos secos, semillas,....que también se ablanda y te lo comes tan ricamente. Y con una cucharadita de cacao puro te mueres de gusto.

    Hace años lo hacia poniendo agua a hervir con chorrito de aceite, dos dientes de ajo y sal, y añadiendo luego la avena y cociendo unos minutos. También muy rico, pero precisa más tiempo y calcular bien la cantidad de agua/ avena, que te puede quedar muy líquido ó por el contrario un bloque de hormigón....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #33
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Me habéis convencido y hoy he desayunado porridge... muuuy rico

    Una pregunta: alguien utiliza los copos de avena que venden en mercadona? están buenos y son muy suaves, pero me parece que no tienen toda la avena que debería, ¿sabéis si esto es así? es algo así como el arroz normal al integral, que se le quita la parte buena al arroz.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Me habéis convencido y hoy he desayunado porridge... muuuy rico

    Una pregunta: alguien utiliza los copos de avena que venden en mercadona? están buenos y son muy suaves, pero me parece que no tienen toda la avena que debería, ¿sabéis si esto es así? es algo así como el arroz normal al integral, que se le quita la parte buena al arroz.
    no los he probado. Quieres decir que no son integrales? en los que yo compro pone explícitamente "copos de avena integrales"
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #35
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    no los he probado. Quieres decir que no son integrales? en los que yo compro pone explícitamente "copos de avena integrales"
    Cuando llegue a casa leo la letra pequeña de detrás de la caja, pero creo que no son integrales, y pone la frase que da lugar a error si no se lee bien "hechos de granos completamente ricos en fibras". Claro, la avena tiene fibra, pero....tenia? o sigue teniendo después de volverlos "extra suaves"?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  6. #36
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Suaves yo creo que alude a finos. No estoy segura.
    Los compro ecológicos pero si es verdad que con las prisas, a veces, no me he fijado que pusiera expresamente integrales. Me habrá pasado con dos paquetes a lo largo del tiempo y que por supuesto he consumido y no he encontrado diferencia con los que ponía integrales, todo hay que decirlo.

    Por ejemplo con el bulgur, se cuece al vapor antes de ponerlo a la venta. Se parte de trigo integral, pero el resultado no es integral. El mijo lo mismo. Es mijo pelado. El integral es incomestible. Así que no sé. Y no vayáis a preguntar a las tiendas porque no tienen ni idea y encima la rarita eres tu cuando nutricionistas del universo mundial dicen que hay que dar preferencia a cereales integrales en detrimento de los refinados!!!!

    Que estoy muy quemada con el asunto y creo que se me ha notado

  7. #37
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Prepárate para una experiencia "oatgásmica".
    Qué razón tenías Mandarinas


    Y he aquí mi desayuno orgásmico (sí, me gusta el porridge espesito, ñam)


    Mañana igual le echo manzana *_*
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #38
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Son las 11 de la mañana ya, y desde las 7 que he desayunado no tengo nada de hambre!
    Hace tiempo vi un documental que decía que la avena suelta una sustancia así como gelatinosa (expertas un poco de ayuda), que cuando se come, esa sustancia se pega al estomago y te da sensación de estar saciado... pues yo diría que funciona! No tengo nada de hambre

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Sí a mí también me deja sin hambre toda la mañana! Cuando sé que voy a comer más tarde y no quiero picar, o la avena cocida o los weetabix
    Yo también le añado arándanos frescos (cuando tengo a mano) y/o una cucharadita de mermelada si lo quiero más dulce
    Ayy lo de los higos lo tengo que probar! Mañana cae

  10. #40
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Son las 11 de la mañana ya, y desde las 7 que he desayunado no tengo nada de hambre!
    Hace tiempo vi un documental que decía que la avena suelta una sustancia así como gelatinosa (expertas un poco de ayuda), que cuando se come, esa sustancia se pega al estomago y te da sensación de estar saciado... pues yo diría que funciona! No tengo nada de hambre
    Pues no sé, pero aquí el porridge es famoso por ser el desayuno tradicional de los pescadores ya que les ayudaba, aparetemente, a obtener energía sin necesitar comer durante muchas horas. Así que quizá el que llene tanto tenga que ver con eso que dices.

Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. te gusta oir como llueve??
    Por eolo_5 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 10-may-2011, 19:23
  2. No me gusta como evoluciona mi cuerpo
    Por titere83 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 08-jul-2010, 22:11
  3. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  4. cómo sabeis que comeis bien?
    Por tenesse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-dic-2007, 00:30
  5. Ese frio que nos gusta tanto (o como los gatos ven la navidad)
    Por leyendaria en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •