Página 7 de 23 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 224

Tema: ¿Coméis Porridge? ¿Cómo os gusta más?

  1. #61
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Yo es que siempre lo he hecho cociendo la avena en dos partes de agua por una de copos y cuando ya se ha evaporado todo el agua añado una parte de leche y la canela y frutos secos al gusto.
    Lo que comenta sika ya es de pecado capital, no me atrevo a probar por si me engancho. Lo de ponerle coco tengo que probarlo.
    Así me enseñaron a mí aquí en las Inglaterras doble de agua que de copos y se le añade después la leche o lo que sea.

  2. #62
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Coco rallado, Alba.
    Yo pongo una cucharada de copos por cada 50 ml de agua.

  3. #63
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Hoy he hecho de manzana.
    He picado una manzana de esas harinosas (no sé si era reineta o qué) y la he puesto en la cazuela con un poquito de agua. Cuando ha hervido un rato he echado los copos y un poco más de agua. Luego un poco de canela, agave y un poquito más de agua. Yo esque tiro de ojímetro XD Así que cuando la avena estaba hinchada y la manzana blandita me lo he echado en un bol, le he echado un chorrito de leche de soja y le he picado más manzanita por arriba.

    Pues de vicio :___D
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #64
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Por cierto, la avena del mercadona (la caja azul) pone: copos de Avena extra suaves y "hechos de granos completos rico en fibras".

    Esto me recuerda a una entrada del blog de Lucia "Dime que comes", donde hablaba de las empresas que ponían "integral" en sus productos, y luego no era integral como tal, solo utilizaban una parte de fibra y ya por eso ponían integral.

    En este caso me parece que es así, porque:
    -Aunque están buenos, me parecen muy suaves para ser integrales.
    -La frase "hechos de granos completos rico en fibras" no afirma que son integrales, vamos, que no le han quitado la fibra para afirmar que son integrales.
    -Y lo de "rico en fibras", que quiere decir? que la avena de por si tiene fibra? que esos copos tienen fibra aunque no son integrales?

    ¿que os parece?
    Yo los seguiré comprando porque me gustan y para las hamburguesas son geniales, pero a lo mejor para el desayuno buscaré avena integral de verdad.

  5. #65
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Coco rallado, Alba.
    Suena delicioso, tendré que probar .

    Pues yo hoy he echo porridge por primera vez. Estaba muy rico, pero me pasé con las cantidades y era demasiado para mí, tuve que dejar un poco.
    Mañana echaré un poco más de sirope, pues para tanta cantidad de avena se quedó corto y un poco soso.
    Probaré también a poner corteza de limón mientras calienta para que coja más sabor .

  6. #66
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Por cierto, la avena del mercadona (la caja azul) pone: copos de Avena extra suaves y "hechos de granos completos rico en fibras".

    Esto me recuerda a una entrada del blog de Lucia "Dime que comes", donde hablaba de las empresas que ponían "integral" en sus productos, y luego no era integral como tal, solo utilizaban una parte de fibra y ya por eso ponían integral.

    En este caso me parece que es así, porque:
    -Aunque están buenos, me parecen muy suaves para ser integrales.
    -La frase "hechos de granos completos rico en fibras" no afirma que son integrales, vamos, que no le han quitado la fibra para afirmar que son integrales.
    -Y lo de "rico en fibras", que quiere decir? que la avena de por si tiene fibra? que esos copos tienen fibra aunque no son integrales?

    ¿que os parece?
    Yo los seguiré comprando porque me gustan y para las hamburguesas son geniales, pero a lo mejor para el desayuno buscaré avena integral de verdad.
    Yo tambien he comprado alguna vez, cuando he podido porque donde vivo aun no hay mercadona, y si estan ricos pero parecen menos integrales que los de herbolario. Menos oscuros, no? No se.

  7. #67
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Por cierto, la avena del mercadona (la caja azul) pone: copos de Avena extra suaves y "hechos de granos completos rico en fibras".

    -Aunque están buenos, me parecen muy suaves para ser integrales.
    -La frase "hechos de granos completos rico en fibras" no afirma que son integrales, vamos, que no le han quitado la fibra para afirmar que son integrales.
    -Y lo de "rico en fibras", que quiere decir? que la avena de por si tiene fibra? que esos copos tienen fibra aunque no son integrales?

    ¿que os parece?
    Yo los seguiré comprando porque me gustan y para las hamburguesas son geniales, pero a lo mejor para el desayuno buscaré avena integral de verdad.
    Quizás ocurra lo mismo que con los copos solubles Kölln. En la web pone que se procesa la avena mondada y molida para luego convertirla en copos que se disuelven rápidamente.

    Yo he probado los de Mercadona y los de Ecocesta, y tanto el sabor como la textura me resultan distintos. Los primeros no están tan enteros y tienen a deshacerse al instante.

  8. #68
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    A mí me van más los porridge salados que los dulces.

    ¿Cuánto creéis que puede aguantar en la nevera?

  9. #69
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje

    Y la solución es:
    La avena contiene una sustancia llamada ácido fítico que en el proceso de digestión se une al calcio de la leche o de otro alimento, formando un compuesto insoluble que el cuerpo no puede absorber. Para evitar esto, sólo debe cocer bien la avena, cuando esté lista apague el fuego y luego agregue la leche u otro alimento fuente de calcio.

    Así que para absorber bien todos los nutrientes del porridge, ¿es mejor hacer la avena con agua, o con leche (varias) cocer bien?
    Pero los copos de avena ya van cocinados...

  10. #70
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Nessie, hacía tiempo que no te leía. Que bien!
    Ni idea del tiempo que aguante. En tupper, bien tapado, qué menos que 2 días, no? No creo que pueda ser diferente a otro cereal cocido.
    Salado? Con salsa de tomate? Otras verduritas? Caliente, frío?
    Es que me ha resultado curioso

    Yo hoy he comprado avena en grano. La utilizaré con legumbres. Nunca la había probado...me meto en cada berenjenal....

Página 7 de 23 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. te gusta oir como llueve??
    Por eolo_5 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 10-may-2011, 19:23
  2. No me gusta como evoluciona mi cuerpo
    Por titere83 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 08-jul-2010, 22:11
  3. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  4. cómo sabeis que comeis bien?
    Por tenesse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-dic-2007, 00:30
  5. Ese frio que nos gusta tanto (o como los gatos ven la navidad)
    Por leyendaria en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •