Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 224

Tema: ¿Coméis Porridge? ¿Cómo os gusta más?

  1. #81
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    Se que este post es de hace un montón, pero me ha surgido una duda, ayer mi madre me compró un paquete de avena de Alcampo (dejo una foto, o eso creo, de cual es por si alguien la ha comprado). El caso es que esta mañana me he ido a hacr mi oatmeal con mi leche, la avena (como siempre) y una onza de chocolate, y lo he puesto dos minutos en el micro, pero no absorbía la leche Normalmente con la otra que uso del mercadona incluso con dos minutos se me hace ya una plasta. Entonces he leído que hay gente que la deja en remojo por la noche, y había pensado en probar, pero no se si dejarla en leche y calentar por la mañana o en agua, retirar ese agua por la mañana y añadirle leche o qué hacer, ¿Vosotros cómo lo hacéis?
    Al cazo y al fuego. Llevar a hervir y bajar fuego dando vueltas de vez en cuando hasta conseguir la consistencia que se desea teniendo en cuenta que al enfriar espesa bastante. Los copos de avena finos son casi instantáneos. Tras hervir, un par de vueltas y liga en seguida. Los copos normales sin partir, tardan bastante más pero se les saca más sabor a avena.

  2. #82
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Lo dejaré está noche con leche de soja, a ver que tal Más vale que me salga rico porque me compró dos paquetes... Nhoa, al fuego no lo he hecho nunca, quiero probarlo a ver que tal sale, pero claro los días de diario voy con prisa y no tengo tiempo de hacerlo

  3. #83
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    Lo dejaré está noche con leche de soja, a ver que tal Más vale que me salga rico porque me compró dos paquetes... Nhoa, al fuego no lo he hecho nunca, quiero probarlo a ver que tal sale, pero claro los días de diario voy con prisa y no tengo tiempo de hacerlo

    Yo lo hago siempre al fuego (todos los días salvo los días más calurosos de verano, que no me apetece) y he de reconocer que es un rollo y no sólo por el tiempo de cocción, que de verdad que se hace en nada, sino porque ahí tienes el cazo para fregar y da mucha rabia darle al estropajo antes de salir de casa pitando!!! Si no fuera porque me gusta tanto, y me sienta tan bien, le iban a dar al porridge con su cazo!!!!

  4. #84
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Yo lo hago siempre al fuego (todos los días salvo los días más calurosos de verano, que no me apetece) y he de reconocer que es un rollo y no sólo por el tiempo de cocción, que de verdad que se hace en nada, sino porque ahí tienes el cazo para fregar y da mucha rabia darle al estropajo antes de salir de casa pitando!!! Si no fuera porque me gusta tanto, y me sienta tan bien, le iban a dar al porridge con su cazo!!!!
    A ver si este finde me levanto con ganas y lo pruebo, de momento me conformo con hacerlo al microondas que también está muy rico. Tengo que admitir que soy la loca del oatmeal, no hay otra cosa que me apetezca más por la mañana jajaja está tan rico!

  5. #85
    Recién llegad@... Avatar de Lagertha
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Mensajes
    29
    Aquí otra forofa del porridge ^^ confieso que me recuerda un poco a la papilla de los bebés, cosa que me encanta jaja
    Yo le suelo poner un poco de canela espolvoreada y un trocito de piel de limón al hacerla. Aunque yo lo consumo recién hecho tirando a tibio y nunca he probado a dejarlo en la nevera para el día siguiente, el ansia de comerlo me puede

  6. #86
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Quiero cambiar el desayuno que hacen mis hijos de leche y galletas y estaba pensando en el porridge, pero me surge una duda.
    Habitualmente veo las recetas con copos de avena, pero ¿no seria mejor hacerlo con granos completos de avena sin aplastar?
    ¿Cómo lo hacéis, con copos o con el grano?

  7. #87
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Quiero cambiar el desayuno que hacen mis hijos de leche y galletas y estaba pensando en el porridge, pero me surge una duda.
    Habitualmente veo las recetas con copos de avena, pero ¿no seria mejor hacerlo con granos completos de avena sin aplastar?
    ¿Cómo lo hacéis, con copos o con el grano?
    ¿Nadie que prepare porridge?

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Mi hijo y yo tuvimos una fase de comer muchas papilla de avena pero terminamos cansándonos. La hacíamos con avena fina, nunca he probado con los copos gordos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #89
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Yo cuando lo hacía lo hacía con copos

  10. #90
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    6
    Hola, Yolma. Yo, la avena para desayunar, acostumbro a prepararla usando copos de avena integrales -principalmente porque el grano completo habría que ponerlo a remojar la noche anterior y luego, para cocinarlo tiene que estar unos 40 minutos en olla express según me dijeron-.
    Los copos de avena integrales no necesitan remojo, aunque también se pueden dejar poner dentro de un recipiente con agua o leche la noche anterior y, al dia siguiente, tomarlos tal cual en el desayuno o calentándolos unos minutos, que es como a mi me gusta. Ya en el cuenco les añado cañela, y si tengo coco rallado en la despensa también le pongo y le da un toque exótico muy rico ;>

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. te gusta oir como llueve??
    Por eolo_5 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 10-may-2011, 19:23
  2. No me gusta como evoluciona mi cuerpo
    Por titere83 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 08-jul-2010, 22:11
  3. que pan comeis vosotros y como lo obteneis
    Por alexis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-ago-2009, 19:47
  4. cómo sabeis que comeis bien?
    Por tenesse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-dic-2007, 00:30
  5. Ese frio que nos gusta tanto (o como los gatos ven la navidad)
    Por leyendaria en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •