Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 121

Tema: Mayra. Vegana desde la cuna

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".
    Pero como la catedral de Burgos, más o menos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".
    Me encanta lo directa que eres. jajajaja!!!
    Yo es que soy mas comedida en mis opiniones. Cuestion de timidez supongo, pero estoy de acuerdo contigo.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero como la catedral de Burgos, más o menos.
    Si lo que importa es el tamaño, la más grande es la de Sevilla.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:
    El veganismo me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.
    Engordé solamente nueve kilos en todo el embarazo y pude escalar sin problemas 700 metros estando embarazada de siete meses.
    Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.
    ...tienen algo que ver con el veganismo?
    Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...
    Tiene que ver y mucho, tu porque solo te crees lo que dice la $i€n$ia oficial, pero si leyeras algunos libros, revistas o webs de tipo mas alternativo verías muchísimos casos que demuestran una salud bastante mejor en veganos y en ciertas ramas de naturistas que son casi veganos, respecto a la media de población. En uno de los aspectos que se nota mas es precisamente en la recuperación después de un proceso, ya sea embarazo, fractura, etc.
    Teniendo en cuenta que la madre dice: "Soy vegetariana desde la adolescencia, vegana hace doce años" lo raro sería que con tanto tiempo no notase ninguna mejoría de salud.
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Es que yo pensé lo mismo.

    Como lo de los dientes o lo de andar... si lo dice porque tranquiliza que vaya superando sus hitos de bebé en las etapas normales, o incuso antes, pues de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con ser vegano.
    Es que es importante destacar ambas cosas, tanto las que son resultado del veganismo como las que son iguales, porque mucha gente cree que los bebés veganos crecen menos o mal o tienen retrasos, etc. Pero es que además también es sabido que los bebés veganos al tener mejor salud y ser mas inteligentes, muchas de las etapas las pasan antes, ya sea andar, leer, otras pruebas de motricidad, control de los esfínteres, lógica espacial y abstracta, comprensión del lenguaje, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Es que es importante destacar ambas cosas, tanto las que son resultado del veganismo como las que son iguales, porque mucha gente cree que los bebés veganos crecen menos o mal o tienen retrasos, etc. Pero es que además también es sabido que los bebés veganos al tener mejor salud y ser mas inteligentes, muchas de las etapas las pasan antes, ya sea andar, leer, otras pruebas de motricidad, control de los esfínteres, lógica espacial y abstracta, comprensión del lenguaje, etc.
    Probablemente sea cierto que hay una mejora en la salud (ese es el motivo por el que yo me hice vegetariana), pero también opino que hay niños listos, saludables, altos, y todo lo que quieras decir entre cualquier grupo de alimentación.
    Mi hijo no es vegetariano y yo cuando lo tuve tampoco lo era. Gateaba con 6 meses, se puso de pie con 7, dio su primer paso con 8,5 y andaba a los 9. Aprendio a leer sus primeras palabras con 3 (sin darle ningún apoyo especial), y ahora con 7 lee libros para 12, construye con el lego maravillas con sus propias ideas, en matemáticas esta muy por encima del nivel de clase... En lo físico siempre ha estado en un percentil de altura 95, es decir superior a la media, vamos que es bastante alto. La pediatra dice que es un niño de altas capacidades con todos los problemas que ello conlleva.

    En fin, que cuanto de eso tiene que ver con la lactancia materna que le di durante año y medio, cuanto son los genes, cuanto mi preocupación por darle buenos alimentos (aun siendo omnívoro), o sin mas que cada uno es como es.
    No hay diferencias sustanciales con lo que estoy haciendo con mi hija pequeña de 2 años, y sin embargo su ritmo mental es normal, no tan precoz como su hermano.

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Mucho ojo con creer y afirmar que empezar a caminar a determinada edad, la dentición o el control de esfínteres o el habla, tienen que ver con la inteligencia de un niñ@ pq es algo totalmente falso y creer en semejante falsedad puede pasar factura real a quien lo crea.

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:
    A mí me ha recordado un anuncio de Teletienda americana. Algo así como esto:


  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ecomo, jstamente estás hablando con la única madre vegana de dos hijas veganas que hay en el foro. Creo que su opinión cuenta más que la de muchos, incluída la tuya.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tiene que ver y mucho, tu porque solo te crees lo que dice la $i€n$ia oficial, pero si leyeras algunos libros, revistas o webs de tipo mas alternativo verías muchísimos casos que demuestran una salud bastante mejor en veganos y en ciertas ramas de naturistas que son casi veganos, respecto a la media de población. En uno de los aspectos que se nota mas es precisamente en la recuperación después de un proceso, ya sea embarazo, fractura, etc.
    Teniendo en cuenta que la madre dice: "Soy vegetariana desde la adolescencia, vegana hace doce años" lo raro sería que con tanto tiempo no notase ninguna mejoría de salud.

    Es que es importante destacar ambas cosas, tanto las que son resultado del veganismo como las que son iguales, porque mucha gente cree que los bebés veganos crecen menos o mal o tienen retrasos, etc. Pero es que además también es sabido que los bebés veganos al tener mejor salud y ser mas inteligentes, muchas de las etapas las pasan antes, ya sea andar, leer, otras pruebas de motricidad, control de los esfínteres, lógica espacial y abstracta, comprensión del lenguaje, etc.
    Te contesto en la parte en que me citas. No sé, el mío es el más "precoz" en todo lo psicomotriz de los 9 sobrinos (11, si cuento los sobris políticos) pero te soy sincera que nunca pensé que el veganismo tuviera algo que ver. En lo de los dientes, ya menos aun.
    Sí creo que pueda tener qué ver el estímulo, ya que probablemente soy la que ha pasado más tiempo en contacto real (no ahí al lado en el carro) con el bebé. De he hecho me preguntó una pediatra "le estás mucho encima? Porque se nota." Y luego la genética, que es caprichosa, siempre.

    En cuanto a lo del parto rápido y maravilloso y recuperarse enseguida, también creo que tiene más que ver con ese Pilates, y el estar en forma. Yo no lo estaba y me pasé un año con ciatica... ah, y 10 kilos que no se iban ni por casualidad.

    Pero bueno, con la parte que sí estoy de acuerdo y lo que sí creo es que la alimentación tiene muuucho que ver con la salud, lo que pasa es que una dieta vegana puede no ser sana si te inflas a dulces y croquetas. Por eso no me gusta que se enfoque asi el texto.

    Pero bueno, aquí puedo decirlo (con mi familia no lo menciono porque suena a restregar en la cara y porque aun me puede pasar mañana) pero si creo que la lactacia materna, unida a la ausencia de lácteos en la dieta de mi hijo, tienen bastante que ver también con que solo haya pasado un catarro y una gastro en 16 meses. No voy a hacer recuento de lo que han pasado todos mis sobrinos en sus primeros dos años, pero muchas cosas variadas acabadas en -itis, y algún catarro más que uno solo al año. Claro, esto sí que no creo que sea casualidad ni por asomo.

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ecomo, jstamente estás hablando con la única madre vegana de dos hijas veganas que hay en el foro. Creo que su opinión cuenta más que la de muchos, incluída la tuya.
    Esto no tiene nada que ver, puede estar presenciando dichos cambios en sus niñas y pasarlos por alto considerándolos "casualidad" simplemente porque como ya no entra en sus parámetros el que sea por el veganismo ya no lo tiene en cuenta, de hecho varias veces me ha parecido que sus niñas tienen una salud y un desarrollo superiores a los habituales, pero sabiendo sus ideas ya no he dicho nada.

    En cambio lo que sí es relevante es ver el conjunto de sus mensajes: se hable de lo que se hable, su mensaje coincide punto por punto con lo "políticamente correcto", "la moda de este momento" (en especial de su generación), "el tópico progre", o como se le quiera llamar. Es que de verdad que me he fijado, supongo que no será la única, pero al ser tan expresiva se nota mucho, ya se hable de un tema social, político, de ciencia, de religión, de lo que sea, la única excepción es el veganismo, que aún no es mayoritario, pero aún así el enfoque que hace de él sí que coincide. Y entre sus mensajes tampoco es que haya largas parrafadas filosóficas, por lo que tampoco parece que lo haya reflexionado a fondo y sí que realmente haya llegado a esas conclusiones, sino mas bien que se deja llevar por la corriente actual.

    Esto que no se interprete como ataque ni menosprecio, cada cual tiene su opinión y es igual de respetable, pero es que se ensalza a algunos (Vello por crianza de los niños, Walkiria en cuestión de lactancia, Lucía81 en nutrición, etc) y con la excusa de su supuesta "experiencia", del dichoso "título", o de lo que sea, eso se usa para hacer corrillo alrededor de esas personas y aplastar a todo el que discrepe. Ahora que venga alguna diciendo que no le va a dar la teta hasta que vaya al instituto, o que no va a hacer colecho, o que lo va a llevar en cochecito en vez de en mochila, o cualquier otra cosa así, que se la pone de vuelta y media (de hecho ya ha pasado), aqui con todo pasa igual.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jul-2012, 00:10
  2. No me he menstruado desde que soy vegana
    Por Aline Mend en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-mar-2012, 10:38
  3. Haz que la cuna sea un lugar seguro para tu bebé
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:24
  4. “de la cuna a la cuna, rediseñando la forma en que hacemos las cosas” (Ecología)
    Por 100%Lino en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jul-2011, 08:42
  5. Roxflexiones: cuna de judas
    Por roxy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-ago-2010, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •