Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121

Tema: Mayra. Vegana desde la cuna

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Mayra. Vegana desde la cuna


    Si ya hay un hilo sobre bebés veganos se puede entonces mover este tema a dicho hilo

    http://www.colectivoabolicionista.or...-desde-la-cuna





    Soy vegetariana desde la adolescencia, vegana hace doce años y tengo una hija vegana desde la concepción. Mi hija nació hace más de dos años con 38 semanas y cinco días de gestación, parto natural, rápido y sin dolor. Mayra, mi hija, llegó al mundo con una salud inmejorable, tanto ella como yo fuimos dadas de alta a las 15 horas de nacer pues ambas estábamos en perfecta condición para irnos a casa.


    El veganismo no solo me ayudó a gestar y parir una bella niña saludable de tres kilos sino que además me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento. Engordé solamente nueve kilos en todo el embarazo y pude escalar sin problemas 700 metros estando embarazada de siete meses. Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.

    Mayra se alimentó de leche materna durante sus primeros siete meses de vida y leche de soja para lactantes de origen holandés (que me cubrió la obra social) en los momentos que me ausentaba para trabajar. Su principal alimento durante los primeros siete meses de su vida fue la leche de su madre, la única leche de mamífero que consumió mi hija vegana fue la de quien la gestó y lo continua haciendo con más de dos años de edad.
    Tanto su peso, su altura y todo su desarrollo son óptimos, su percentil siempre estuvo un punto por arriba de la talla normal. A los siete meses de edad comenzó a incorporar algunos alimentos como frutas y verduras en papillas y a los ocho meses de edad ya tenía la mayoría de sus dientes. Antes de cumplir los nueve meses logró pararse sola, a los once meses dio sus primeros pasos y antes de cumplir los 14 meses ya estaba corriendo.

    Las únicas visitas que realizó al pediatra en más de dos años fueron de control puesto que hasta la fecha no ha padecido ni siquiera un resfriado.
    Mi hija es una niña sanísima, afectuosa y muy sociable. Su pediatra no es vegana y supongo al principio se le presentaron dudas respecto a la nutrición de mi hija. Los hechos están a la vista: Mayra es una niña que crece saludablemente y feliz. En su último control pediátrico a los dos años de edad, la médica pediatra tuvo que reconocer que mi hija es extraordinariamente sana, muy alta, inteligente y con un peso saludable.
    Nunca en mi vida había tenido la oportunidad de conocer un vegano de nacimiento hasta que mi hija me permitió y me permite vivirlo y disfrutarlo a diario.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    ¡Simplemente precioso!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Enhorabuena. Para quitarse el sombrero. Tú y tu hija sois un tesoro vivo porque sois el ejemplo que puede convencer a muchas personas para que dejen los prejuicios a un lado y se sumen al veganismo. La mejor forma de vencer es convencer y basta ver a la niña para convencerse. Gracias.

  4. #4
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Me encanta que las mujeres veganas (y sus parejas) crien desde el principio a sus hijos en su misma filosofía de vida. Me parecen muy valientes y creo que el hecho de criar a un hijo vegano es fantastico. Si algún día tengo hijos, también serán veganos desde la barriguiña

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí es que eso de poner una biografía de un menor por internet con sus fotos y demás no me gusta un pelo.

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Algunas cosas son una chorrada como una catedral, pero sí, es "bonito".
    Y yo que venía con los violines....

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y yo que venía con los violines....
    Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:

    El veganismo me permitió recuperar la silueta a los pocos días del alumbramiento.
    Engordé solamente nueve kilos en todo el embarazo y pude escalar sin problemas 700 metros estando embarazada de siete meses.
    Tomé clases de Pilates durante todo mi embarazo porque tanto mi salud como mi energía lo permitían.
    ...tienen algo que ver con el veganismo?
    Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:



    ...tienen algo que ver con el veganismo?
    Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...
    Es que yo pensé lo mismo.

    Como lo de los dientes o lo de andar... si lo dice porque tranquiliza que vaya superando sus hitos de bebé en las etapas normales, o incuso antes, pues de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con ser vegano.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hijo, es que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo...¿tú te crees que estas afirmaciones:
    ...tienen algo que ver con el veganismo?
    Los niños veganos son niños como los demás: algunos más altos, otrs más bajos, algunos más feos, otros más guapos...y las madres veganas lo mismo, y si no que me lo digan a mí y a los 10 kilos ganados después de cada embarazo...
    Tienes razón, pero lo positivo del tema es que hay mucha gente que piensa que un niño que no bebe leche y no come carne es un niño enclenque y desnutrido, atacado por todo tipo de enfermedades. Esta niña es la demostración de que ese mito no es cierto.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jul-2012, 00:10
  2. No me he menstruado desde que soy vegana
    Por Aline Mend en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-mar-2012, 10:38
  3. Haz que la cuna sea un lugar seguro para tu bebé
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:24
  4. “de la cuna a la cuna, rediseñando la forma en que hacemos las cosas” (Ecología)
    Por 100%Lino en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jul-2011, 08:42
  5. Roxflexiones: cuna de judas
    Por roxy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-ago-2010, 08:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •