Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cocinar crudivegano

  1. #1
    sagatxu
    Guest

    Cocinar crudivegano


    Hola¡¡¡.
    Este verano empecé a comer crudo y la verdad me sorprenden los resultados.
    He bajado de peso, no tengo hambre entre horas, me siento activa, contenta, y ligera.
    Mi trabajo es muy físico y además voy al gym casi cada día, y no me siento cansada.
    Pero es que me hago un lío con lo de no mezclar ciertos alimentos.
    Comer la sandía y el melón solos, me cuesta mucho, porque siempre habían sido mi postre.
    Pero lo que más me cuesta es dejar el café y el pan de la mañana. Sé que hay panes crudos, pero no siempre tengo tanto tiempo para hacerlos y no dispongo de deshidratadora, ni posibilidad de tenerla. En mi casa apenas pega el sol-.....
    Antes tomaba tres cafés al día, ahora uno, algo es algo, pero pasar toda la mañana con un batido sea lo saciante que sea, no lo veo la verdad.
    Me he hecho adicta a la leche de arroz o almendra con algarroba, y meriendo fruta y a lo mejor un té verde.
    Me gustaría que me contaráis experiencias propias, cómo lo hacéis para no liaros con la combinación de alimentos, cómo organizáis los menús de cada día, si coméis a veces algo cocinado, cómo lo lleváis fuera de casa, dónde compráis los superalimentos y que tal se os da la germinación.
    Si no os importa compartir vuestras experiencias para que me aclare mejor.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Sagatxu, yo leí el Vegan For Her, de Virginia Messina, y dice que solo una dieta crudivegana no es nada sana en absoluto... Es nutricionista de la Ada...

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    Creo que ví su blog, está en ingles, puede ser??.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo solo he tenido temporaditas crudas (en invierno creo que no soy capaz) y no tenpuedo contestar a casi nada xD

    Pero sobre la combinación de alimentos yo creo que el truco es lo que a ti te siente bien. A mi el melón de postre me repite, por ejemplo. Si no notas nada, yo no le daría mayor importancia.

    Qué te va a pasar? Ya estás tomando un montón de vitaminas, antioxodantes y cosas "buenas" comiendo mucho crudo. Eso no se va a ir al traste por como lo combines.

    Cuando nos comemos un donuts bien que no pensamos en lo mal que combina el azúcar con la harina y con las grasas saturadas jaja.

    O sea, está bien saber la teoría más o menos, pero a veces me parece rizar el rizo, y que la clave es el relax. Hay que llegar hasta donde uno se sienta cómodo y al ritmo al que uno se sienta cómodo también. A mi, desde luego, me atrae mucho la comida cruda y todo ese estilo de vida, pero no me veo manteniendolo a largo plazo, ni renunciando a lo cocinado.

    Pero cada vez que me tomo un batido de merienda o me ceno una super ensalada (que para llenarme yo a base de ensalada ya tiene que ser grande), pues eso que me llevo.

    Espero que alguien te pueda aconsejar sobre cosas más concretas como la germinación y todo eso, pero por mi parte solo te diría que lo tomes con calma. Que si no puedes renunciar al café, no renuncies. Si no te sacia un batido para desayunar (o no es lo que te apetece a esas horas, como me pasa a mi), pues sigue con tus tostadas. Y mientras, todo lo que tomes crudo, bienvenido sea.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Sí, tiene un blog en inglés también. Lo explicaba muy claramente, pero no lo leí en profundidad porque yo no como crudo. Es decir, como crudo y mucho, pero no todo...

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sagatxu, yo leí el Vegan For Her, de Virginia Messina, y dice que solo una dieta crudivegana no es nada sana en absoluto... Es nutricionista de la Ada...
    Esa es la otra parte, yo nunca he comido crudo a largo plazo para hablar por experiencia, pero hay ciertas dietas crudas que excluyen algas, verduras (menos de hoja verde), hortalizas, cereales y legumbres, aunque sean germinados...en fin, hay muchos tipos, pero algunas de ellas, llevadas a la práctica de forma permanente me parece que tienen tantas "normas" y "peceptos" que me resultan un poco restrictivas.

    Por eso digo, que me parece genial y sanisimo aumentar los crudos pero sin renunciar a mis costumbres. Si se va hacer de forma permanente y al cien por cien habría que ver cómo exactamente, qué tipo de dieta cruda, qué alimentos que solía tomar estoy eliminando (el café da igual, obviamente) etc...

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Yo es que, si lo comiera todo crudo, aseguro que iría a propulsión...

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Es cierto, Paulveg¡¡, no lo había pensado así¡¡
    Mi problema es que me empecino, y me digo, si lo haces bien desde el principio, siempre lo haces bien.
    Pero me parece razonable tu postura.
    Buscaré el blog y ya te digo algo cuando lo lea.
    Gracias a las dos

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿Qué razones da para que una dieta CV sea menos saludable que una dieta vegana?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    sagatxu
    Guest

    ufff primero habrá que leerlo y ahora no tengo tiempo¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El 'Boom' Crudivegano
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2012, 18:02
  2. Niño crudivegano de madre crudivegano
    Por sunwukung en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-sep-2011, 09:56
  3. Sushi crudivegano (CV)
    Por REIMY en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ago-2011, 05:39
  4. Crudivegano video
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-sep-2009, 04:46
  5. ¿Qué ha comido hoy un crudivegano?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2008, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •