Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90
  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de blonde5
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    9

    Sí, es muy egoísta, sólo piensa en sí mismo, me ha dicho muchas veces que las personas están antes que los animales, y que no puedo preocuparme tanto por los animales, como si ambas cosas fueran incompatibles. Me hace sentir como si fuera una mierda. Nuestra relación siempre ha sido "ni contigo ni sin ti". Reconozco que tengo una gran dependencia emocional, pero cuando una relación es tan destructiva la decisión debería ser clara, pero no soy capaz de dar el paso. Cuando has querido a una persona y has tenido un vínculo estrecho con ella, cuesta dar el paso de romper esa relación, aunque las dos partes sepan que la cosa no funciona, es como los coches que antes de hacer plufff, ya están dando problemas: un manguito, la bomba de agua, el... lo que sea, hasta que la máquina decide que no anda más. Pues creo que ya he llegado a ese punto. Estoy harta de que no tenga en cuenta mis sentimientos y emociones, de que reprima todos mis deseos y de que no me deje ser yo misma. Decirme que estoy loca por defender a los animales, como si eso me impidiera no preocuparme por otras cosas también importantes, decirme que no podemos ir de viaje, ni a comer a ningún sitio cuando cada día se lo demuestro y llevo haciéndolo desde hace 2 años, cuando le doy a probar lo que como y me dice que le gusta mucho porque el sabor y la textura están muy logrados (sustitutos como el seitán y la soja en productos como hamburguesas, perritos, carne picada vegetal...), pero que no quiere renunciar al placer de la carne ni piensa hacerlo nunca, que va a seguir pagando para que maten animales para comérselos... ¿Cómo puedo sentirme diciéndome cosas así?

    Lo dicho, que tengo que tomar una decisión más pronto que tarde, ya llevo demasiado tiempo sufriendo y aguantando sus reproches y sus exigencias.

    "Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso" (Honoré de Balzac).

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    180
    Mi ex era asi...decia k me dejaria k me estaba cargando la relacion ....si yo cocinaba sus filetes y ni comia conmigo pq decia q le daba asco lo mio..y le deje yo. Querete....TU opinion es tuya y merces respeto.aimo...el problema es suyo...eso es machismo y maltrato sicologico.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Te deseo que puedas resolver este problema con tu pareja, tiene que ser muy triste convivir con una persona que no te respalde en una decisión tan importante como la que has tomado. Yo he tenido mucha suerte con mi marido, me ha respetado en todo momento y comparte conmigo la mayoría de mis comidas vegetarianas.

  4. #14
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No sé, blonde, cuando tú misma dices que te reprocha que por tu veganismo no podéis comer fuera, y tú le consientes el simple hecho de que te hable así, o usas la expresión "no me permite" ser vegana, está claro que esa autoestima está a sus pies.


    Dices que lo que pasa es que tú le quieres y que a veces te demuestra que te quiere. En momentos distintos a cuando demuestra que no te respeta, claro.

    Pienso que deberías dejar de racionalizar, de analizar cuántas muestras de cariño hay por cada desplante, de buscar razones para seguir o no seguir, de intentar ser objetiva y, en cambio, escuchar a tu estómago!

    No a si le quieres o te quiere, sino a como te sientes cada día. Si no te sientes en una nube de felicidad es que ni siquiera importa si te dijo, si te hizo, si tendría razón o si no, si se pasó o es que tu eres una exagerada. Que no es el caso. Pero es que es lo típico, cuando alguien te mina la autoestima, llegas a dudar de ti misma.

    Por lo que cuentas, te aferras a "razones", pero no a tus sentimientos. Puedes quererle muchísimo y a la vez no estar feliz ni satisfecha con lo que tenéis. Entonces ¿de que vale tanto amor? No vale, simplemente. No es suficiente.

    No vale que el chico a veces es majo, y tiene detalles ( los detalles son un extra), o incluso que esté loooco por ti, si tú vives casi atormentada...

    Lo dicho, escuchate, afróntalo y sé valiente en tomar una decisión.

    A mi, desde luego no me sale animarte a que lo arregles. Siempre digo que no me gusta dar consejos, si acaso mi opinión, pero decir esto con paños calientes no sé cómo se hace.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Hola blonde5. Por lo que explicas, en tú caso has pasado al vege(taria)nismo "sobre la marcha", es decir, cuando ya tenías pareja y esta es omnívora. Que no es lo mismo que al revés, pues al menos puedes decidir antes (aunque luego hay quien contra toda lógica se acaba juntando con una persona omnívora). Yo pienso que cuando un aspecto tan fundamental como este, igual que como pueden serlo otros, acaba siendo un escollo insalvable en la relación de pareja, la cosa pinta mal. Ahí es donde tú tienes que valorar lo que para ti es realmente importante, y si la relación actual te permite ser aquello que tú quieres ser. En fin. fuerza y mucho ánimo.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Yo creo que tener una pareja es para estar mejor, más feliz, menos estresado, menos preocupado, mas satisfecho con uno mismo, más equilibrado etc etc..... si al final, por estar con alguien, estás más estresada de lo normal y te sientes estancada, ralentizada, infravalorada, manipulada.... es que esa pareja no sirve !!!PARA NADA!!!
    Es el momento de hacer el cambio y buscar la propia felicidad aunque el camino sea pedregoso.

    Busca solo agua pura! que nadie te diga lo que tienes que hacer, como te tienes que sentir, o que deberias hacer, tampoco lo hagas tú con nadie.....
    ¡¡Huye y fluye!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    No sé, blonde, cuando tú misma dices que te reprocha que por tu veganismo no podéis comer fuera, y tú le consientes el simple hecho de que te hable así, o usas la expresión "no me permite" ser vegana, está claro que esa autoestima está a sus pies.


    Dices que lo que pasa es que tú le quieres y que a veces te demuestra que te quiere. En momentos distintos a cuando demuestra que no te respeta, claro.

    Pienso que deberías dejar de racionalizar, de analizar cuántas muestras de cariño hay por cada desplante, de buscar razones para seguir o no seguir, de intentar ser objetiva y, en cambio, escuchar a tu estómago!

    No a si le quieres o te quiere, sino a como te sientes cada día. Si no te sientes en una nube de felicidad es que ni siquiera importa si te dijo, si te hizo, si tendría razón o si no, si se pasó o es que tu eres una exagerada. Que no es el caso. Pero es que es lo típico, cuando alguien te mina la autoestima, llegas a dudar de ti misma.

    Por lo que cuentas, te aferras a "razones", pero no a tus sentimientos. Puedes quererle muchísimo y a la vez no estar feliz ni satisfecha con lo que tenéis. Entonces ¿de que vale tanto amor? No vale, simplemente. No es suficiente.

    No vale que el chico a veces es majo, y tiene detalles ( los detalles son un extra), o incluso que esté loooco por ti, si tú vives casi atormentada...

    Lo dicho, escuchate, afróntalo y sé valiente en tomar una decisión.

    A mi, desde luego no me sale animarte a que lo arregles. Siempre digo que no me gusta dar consejos, si acaso mi opinión, pero decir esto con paños calientes no sé cómo se hace.
    Suscribo todo lo que te dice Paulveg.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    180
    A mi me lego a dejar plantada en un local por pedir plato vegetal pues el queria paella de marisco para dos.....llevo 7 años din pareja......Y LOS Q ME QUEDAN!!!! solo ira a peor.....tu vales mas que ese chico...

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Pedir este tipo de consejos, tan personales, en un foro....uff. Blonde5, quien te quiera aconsejar sinceramente debería conoceros desde hace años a ambos en persona. Nadie te conoce, ¿cómo te van a conocer si has dejado tan solo siete mensajes? Y eso suponiendo que se pueda conocer a una pareja por lo que uno de ellos escriba en un foro..... Nadie sabe cómo es tu relación y el que diga lo contrario no sabe lo que dice. Cada persona te dira una cosa u otra en función de la imagen idealizada que tenga de ti, en la que influirá, por supuesto, su propia imagen más que la tuya. Te aconsejarán en función de lo que les pasó a ellos, pero ellos no son vosotros. Mi único consejo es que pienses estas cosas tú sola o que pidas consejo a personas que realmente te conozcan, no a gente que se imagine toda tu vida por haberte leído veinte párrafos. Por muy buena voluntad que tengan, nadie sabrá aconsejarte mejor que tus auténticos amigos o que tú misma. Suerte. (Si te sirve de algo, mi mujer y mis hijos comen de todo y nunca les he dicho nada)
    Última edición por x223w; 15-sep-2014 a las 22:44

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de Meylenne
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    14

    "Decirme que estoy loca por defender a los animales"

    Esto ya demuestra que respetarte mucho, no te respeta. Vamos a ver, los animales hay que protegerlos porque son seres que están con nosotros en el mundo, creo que tu cónyuge tiene un pensamiento algo especista en ese aspecto, y eso es normal que no te guste.

    "me ha dicho muchas veces que las personas están antes que los animales, y que no puedo preocuparme tanto por los animales"

    Los animales son tan importantes como las personas, ninguno debería estar por encima de ninguno, y eso tu pareja no lo tiene claro. Es un pensamiento muy retrógrado además de egoísta.

    Hay novi@s omnívor@s que respetan, y llevan vidas vegano-omnívoro feliz, este no es tu caso ni de lejos, y te mereces ser feliz. Que te diga que fastidias los pic-nics, las comidas, los viajes...en mi opinión una pareja que te quiere no te dice nada de eso, intenta comprenderte, y si no deja la carne oye pues nada, pero te respeta, a veces hasta intenta saber más de tu nueva forma de alimentación. Encima hasta le has demostrado que hay imitaciones de la carne vegetarianas y que es igual casi, y él sigue en su sitio. No te mereces sufrir, y yo al menos no sé si querer a una persona es humillarla y hacerla sentir basura como él te hace sentir así. La vida es para ser feliz, y si eliges a una pareja es para que te complemente, te ayude y disfrutes con ella,
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sabio derecho de vivir la alegría de la primavera" - León Tólstoi

 

 
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relación antivegetariana
    Por blonde5 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-sep-2014, 12:20
  2. Consulta en relación al hierro
    Por Tatianita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-may-2011, 21:21
  3. Mapuches y su relación con la tierra
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2010, 20:58
  4. Pagina Facebook antivegetariana
    Por Sergi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:19
  5. Relación perro y bebé
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-abr-2008, 15:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •