Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de blonde5
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    9

    Unhappy Relación antivegetariana


    Hola amigos.

    La verdad es que no sé si este es el lugar adecuado para escribir esto. Estoy desesperada y confundida y necesito contar mi historia.

    Llevo casi 2 años siendo vegetariana (físicamente, de corazón lo he sido siempre). Llevo 13 años y medio de relación con mi pareja, al principio se oponía a que me hiciera vegetariana, pero después poco a poco fue aceptándolo al ver que no era un problema para él. A mi me hubiera gustado ser vegana desde el principio, pero no me lo permite. Poco a poco he intentado concienciarle de que no es necesario comer carne para vivir y estar bien alimentado, pero él sigue comiéndola, cosa que me molesta, pero acepto resignadamente. Muchas veces me hace creer que le importan los animales, y otras que no le importan nada. Reconozco que yo a veces le insisto mucho en que si de verdad le importan los animales no se los coma, y eso le hace pensar tanto que me tacha de radical, de que mis ideas son minoritarias, de que estoy sola socialmente, pero no es así. Yo sólo le digo la verdad, y es como si se sintiera culpable porque sabe que tengo razón, que lo que hace no está bien y le remueve la conciencia, pero prefiere seguir haciéndolo, cosa que a mí me desconcierta totalmente. Por un lado parece que está de acuerdo conmigo y por otro no. Se supone que él es la persona que más tiene que apoyarme, no tenemos por qué compartir las mismas ideas, aunque sería lo ideal, pero si no es así se puede hacer una vida compatible sin ningún problema, pero según él mi alimentación afecta a la suya y a su vida en general, lo que tampoco es así, porque él sigue comiendo "lo suyo", y yo "lo mío", aunque es cierto que cada vez me cuesta más sentarme a la mesa con él y verle devorar lo que para él es un pedazo de carne, y para mí alguien que quería y merecía seguir viviendo, pero por lo demás no le ha afectado nunca en nada como él dice. Yo soy mucho más tolerante y respetuosa con él y con los demás, que él y los demás conmigo, y no lo entiendo.

    El caso es que me ha dicho que no quiere seguir viviendo conmigo, porque he cambiado mucho, porque no compartimos las mismas ideas y opiniones, y yo le digo que no es necesario que sea así. Cada uno puede tener sus propias ideas, siempre respetando las del otro, y hasta ahora así lo hemos hecho, pero como he dicho antes, a veces se satura de que le informe, y tampoco lo hago tanto, sólo cuando él me pregunta o cuando vamos a algún evento activista al que él siempre me acompaña aparentemente gustoso, pero al parecer luego no es así. Yo no le obligo a hacer nada que no quiera, no sé por qué me trata así.

    Realmente me siento desconcertada. Sé que lo que hago es lo correcto, entiendo que la verdad duela, pero hay que decirla, y él no quiere escucharla, es consciente de la realidad pero prefiere ignorarla. Estamos a punto de dejar la relación por ello, me trata fatal como si estuviera loca por lo que hago, y no merezco que me trate así, cuanto mejor intento hacer las cosas y ser buena persona con el mundo menos me lo agradece. ¿Qué me recomendáis? Ya no sé qué más hacer...
    Última edición por blonde5; 14-sep-2014 a las 12:34

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si él no está dispuesto a hacerse vegetariano o vegano, deberías plantearte si "necesitas" que tu pareja comparta tu alimentación o no. Hay gente con diversas opiniones, como verás en los enlaces de Crisha.

    Espero que puedas aclarar tu mente pronto y paséis el problema de la mejor manera posible.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No se trata de que él se haga vegetariano, se trata de que te respete. Evidentemente no lo hace. ¿De verdad te compensa seguir con una persona que no te respeta y te trata de un modo paternalista?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Relación antivegetariana

    Estoy de acuerdo con Walkiria. ¿Respeta tan poco tu ideas que ni siquiera quiere seguir viviendo contigo? Mi marido es omnívoro, estamos juntos desde hace diez años y aunque me encantaría que se hiciera vegetariano, sé que no va a ocurrir y lo tengo aceptado aunque a veces me da rabia, porque es una persona inteligente y sensible, pero no le hables de privarse de algo de comer. La cuestión es que me respeta al 100%, nunca se ha burlado ni me ha reprochado absolutamente nada, tenemos dos hijos que nunca han comido carne (aunque sí pescado) y la verdad es que discutiremos por otras cosas (pequeñas cosas del día a día) pero por mi vegetarianismo nunca.

    Ahora bien, tampoco le pongo vídeos ni lo llevo a eventos animalistas. Porque ahí a lo mejor sí empezaban los problemas. A mí me basta con que en casa no entren casi animales muertos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Lo primero ¿qué es eso de que te gustaría ser vegana "pero que no me lo permite"? ¿eres una niña pequeña y él tu tutor legal o qué? Si eres adulta, no lo entiendo en absoluto, ya nos lo explicarás.
    Lo segundo: no le intentes convencer. Como estás experimentando en tus propias carnes es absolutamente contraproducente.

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de blonde5
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    9
    Gracias gente.

    Las respuestas del otro foro me han ayudado mucho Crisha.

    Efectivamente yo sólo le hago comentarios de vez en cuando (sin ánimo de coacción) sobre una forma más ética y más consciente de vivir. Yo no le impongo mis ideas como dice que hago, cada cual puede hacer lo que quiera, ojalá hiciera la conversión por voluntad propia, eso sería estupendo, pero sé que no lo va a hacer nunca.

    Vellocinodeoro, pues sí, soy bastante adulta, a punto de cumplir 32 años ya. Lo de que no me permite ser vegana, es porque según él no es compatible con su vida social, a la hora de salir a cenar fuera solos, con amigos o con familia. Como si no hubiera restaurantes veganos y cada vez más tiendas y opciones donde comprar productos veganos. Ve problemas donde no los hay, lo hace todo difícil. Le quiero muchísimo, pero también me hace mucho daño de la manera tan injusta con la que me trata anímicamente. Está destruyendo mi autoestima, me anula como persona, pero otras veces parece que me quiere, y eso es lo que no me ha hecho dejarle aún. Su falta de respeto por mi tipo de alimentación, y su desprecio e indiferencia por los animales me hacen plantearme dejarle, porque necesito alguien que me respete y me entienda, aunque no es necesario que no coma carne, pero sin duda si no lo hiciera sería mucho mejor y más fácil.

    Supongo que la decisión tengo que tomarla yo, pero ya no sé lo que es bueno y lo que no, me siento realmente mal por esto. No me imagino la vida sin él, pero tampoco quiero vivir así con alguien que no sienta lo mismo que yo.

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Uf, madre mía, qué egoísta suena eso de la vida social. ¿Si fueras celíaca también te mandaría a paseo? :eing:

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    Está destruyendo mi autoestima, me anula como persona,


    Con esa frase me parece que te respondes

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68

    Cita Iniciado por Puolukka Ver mensaje
    Está destruyendo mi autoestima, me anula como persona,


    Con esa frase me parece que te respondes
    Eso mismo iba a decir.
    Todos hemos pasado por relaciones difíciles y cuando llegas a ver eso sabes que es el momento.
    Y eso de que necesitas alguien que te entienda es falso. Va junto con lo anterior, Necesitas entenderte tú. Valorarte,saber quien eres y porqué.
    Me resulta muy contradictorio ver tanta gente en el foro que es capaz de llevar una alimentación no basada en muerte por decisión propia y que a la vez diga que no tiene conversación,que no se siente interesante... Para vosotros que es interesante?
    Yo pensé así y a mi me cuesta entablar conversación por timidez pero todos somos interesantes y mucho más con las personas apropiadas.
    La realidad hace daño a la vista.

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relación antivegetariana
    Por blonde5 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-sep-2014, 12:20
  2. Consulta en relación al hierro
    Por Tatianita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-may-2011, 21:21
  3. Mapuches y su relación con la tierra
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2010, 20:58
  4. Pagina Facebook antivegetariana
    Por Sergi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:19
  5. Relación perro y bebé
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-abr-2008, 15:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •